¿”El Protegido” tendrá una secuela?

el protegido por ti.

La piel de gallina se me ha puesto al leer esta noticia. En lo bueno y en lo malo. Por una parte no la vería del todo mal, debido al buenísimo sabor de boca que me dejó la tercera película de Shyamalan (para mí la que mejor refleja cómo podría ser un superhéroe en el mundo real). Pero por otro lado, no me termina de convencer que vuelvan a contarme una nueva historia sobre David Dunn. Sobre todo porque estas cosas no suelen acabar bien y acabas echando en falta las buenas sensaciones que te dejó la primera película.

Pero el director de “El Sexto Sentido” sabe que no tiene el apoyo que tenía en sus primeras películas. Desde “La Joven del Agua” va de capa caída, y eso Hollywood (y las productoras, que son las que ponen el dinero encima de la mesa) no lo suelen perdonar.

Así que una secuela de la película protagonizada por Willis y Samuel L. Jackson tendría su sentido. Por lo menos en el sentido económico.

Da bastante pena lo que esta pasando con este director. En lo alto de la montaña y cayendo en picado como una víctima de Stallone en “Máximo Riesgo”. No es justo por otra parte, pero así suelen ser las cosas cuando no contentas a casi todo el mundo.

Personalmente he de decir que no me gustó “La Joven del Agua”. A la media hora ya estaba bostezando, y eso es un signo de que no me estaba provocando lo mismo que en sus anteriores películas. Por otra parte, es bien cierto que tiene una legión de admiradores que la defienden a capa y espada, algo le encontrarían que yo no ví. Pero la taquilla no respondió como se esperaba (recaudando 72 millones a nivel mundial y con un presupuesto de 70), ni tampoco la última que ha estrenado, “El Incidente” (ni de lejos tan mala como la ponen en muchos sitios. Aunque el final me dejó bastante frio).

En la película protagonizada por Mark Whalberg sucede algo extraño. Se dice, yo mismo lo he dicho antes -pero no porque lo crea-, que ha sido un fiasco. ¿Es una decepción cuando ha triplicado su presupuesto?, ¿Cuanto tenía que haber recaudado pues?, ¿No bastan 157 millones de dólares cuanto ha costado 48?. Pues parece que no.

Lo que ocurre es que sus películas anteriores recaudaron ampliamente los doscientos millones de dólares (el caso de “El Sexto Sentido” es caso aparte. 672 millones y una segunda posición mundial en el año 1999). Si a eso le sumamos que Shyamalan no pide grandes cantidades de dinero para sus películas (ninguna ha superado los 100 millones), pues los que sueltan el dinero esperan que repita los pingües beneficios que llevaba encadenando consecutivamente.

Igual da que la película sea buena o mala (que siempre hay división en su filmografía), lo importante es el money. Así que Shyamalan se encuentra en la tesitura de recuperar el terreno perdido y no inventarse algo nuevo. Algo que podría salirle mal. Nada mejor que mirar atrás. Es algo que en su momento ya se le criticó a Tim Burton cuando hizo “El Planeta de los Simios”. Una película que (el que piense lo contrario es posible que no haya visto con atención su filmografía) hiciese recuperar la confianza y así poder llevar proyectos personales en un futuro próximo. Y lo hizo. Le salió bien la jugada. Aunque la película no pareciese en ningún momento SUYA.

Shyamlan buscaría algo parecido. Contentar a los productores para luego seguir su camino. Aunque no es menos cierto que cuando estrenaron “El Protegido” leí en alguna revista que podría haber sido una trilogía (“Breakable” y “Broken” -rompible y roto- podrían haber sido los títulos de las respectivas secuelas). Pero es evidente que si la situación no hubiese llegado a donde esta las aventuras de David Dunn se habrían quedado ahí. O a lo mejor todo queda en el aire, quien sabe.

En “Mtvnews” Shyamalan ha comentado sobre la posible realización de la segunda entrega de “El Protegido”.

“Te digo que me lo pregunto todo el tiempo, por lo que no es una idea que se me olvide. El otro día volvía a preguntarmelo, ¿debería hacer ‘El Protegido 2′?. Cometí el error de dejarme llevar por la reacción de los medios y el público ante la película, lo que la experiencia me ha enseñado posteriormente que nada tiene que ver con ninguno de mis trabajos. Si hubiera tenido más confianza en mí y hubiera dicho ‘confío en ésta película, amo ésta película’, hubiera empezado a escribir la segunda parte. Ese hubiera sido el movimiento correcto. Lo pienso muchas veces y me pregunto si ya no es muy tarde.”

 

De momento habrá que estar atento. Igual todo esto es un globo sonda para saber las reacciones del posible público y de los criticos.

 

Fuente: http://www.tublogdecine.es/

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Karelia el 23 septiembre, 2008 - 20:38

    Sentimientos contradictorios me acechan con esta noticia. Yo defendí a capa y espada El protegido nada más verla. Me parece sublime. Superhéroes en el cine, pero sin volar, sin capa, sin superpoderes ni supervillanos. Un héroe que pasaría a tu lado y ni te enterarías.

    Por otro lado, siempre me ha gustado Shyamalan, me gustan sus películas (bueno, El Incidente no que me llame demasiado la atención, pero una “relativamente mala” entre el resto……), sobre todo su forma de contar las historias. No se si arriesgarme a decir, que si se alejara de su ultima película, y volviera a sus orígenes, nos daría una película tan buena como la primera.

  2. #2 por Mr. Lombreeze el 23 septiembre, 2008 - 20:39

    Todo lo que haga Shyamalan será bien recibido por mi parte. El Sexto Sentido, Señales y El Protegido (probablemente la mejor película de súper héroes), me parecen sencillamente tres obras maestras del cine. El Bosque me encantó. La Joven del Agua me pareció una pijada del tamaño del Aconcagua. El Incidente me defraudó, pero creo que tiene muchos buenos momentos (los protagonistas están horribles). Dicho esto y confesado shyamaliano, (el nuevo Hitchcock), no le veo yo la gracia a un Protegido 2.
    Creo que la película es redonda y una continuación puede que rompiera la magia. Pero.., nunca se sabe…

  3. #3 por Jerrm el 23 septiembre, 2008 - 21:14

    Venia dispuesto a comentar…

    Pero despues de ver esto:

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/09/23/timur-bekmambetov-dirigira-moby-dick/

    Cualquier Remake o secuela me parece digna de elogio.

    Me voy un rato a deprimirme a mi cuarto ;-p

  4. #4 por Karelia el 23 septiembre, 2008 - 23:25

    No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!! Sin comentarios a lo de Moby Dick.

  5. #5 por Mr. Lombreeze el 23 septiembre, 2008 - 23:44

    Ya comento yo. A mí me gusta bekmambetov. Visualmente me parece un tío interesante y espero que no se malogre en Hollywood. Además no creo en la inviolabilidad de los Clásicos. Vivan los remakes, covers y demás cuando el resultado es bueno.
    Prokofiev cambió el final de Romeo y Julieta para su ballet porque dijo que “los muertos no bailan” y creó una obra maestra.

  6. #6 por Monseñor gusano el 24 septiembre, 2008 - 06:09

    Buenas, para mi el Protegido es una de las mejores peliculas que se han hecho nunca, ya sea de superheroes o no. Este tio, con las cagadas que lleva, (nunca me ha apasionado, va de raro y original)puede que quiera echar el resto. Que se salga algo bueno buenisimo o una mierda enorme. O incluso solo sea una manera de pulsar al publico. Y ni siquiera la haga el. Vete a saber. Saludos.

  7. #7 por phoennyx el 2 octubre, 2008 - 15:10

    Bruce Willis dijo que quería hacer una segunda parte, y shyamalan ya ha hablado en varias ocasiones de hacer remakes (Señales con otros protagonistas y el protegido 2). Si dice eso seguro que ya tiene pensado un guión para la película.

    Y ojalá la haga.

  8. #8 por luis el 6 marzo, 2009 - 01:42

    seria lo mejor¡¡¡¡¡¡ exelente pelicula¡¡¡¡¡

  9. #9 por luis c el 6 marzo, 2009 - 01:43

    seria lo mejor¡¡¡ ojala y lo haga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. #10 por Blake el 1 agosto, 2009 - 01:53

    Yo es la pelicula que MAS ganas tengo de que se haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: