Estrenos de la Semana (19/9/08): A por nuestra ración anual de Woody Allen!

Por fin llegó el momento de echarle un vistazo al nuevo trabajo del genio de Manhattan, ‘Vicky Cristina Barcelona’, una de enredos amorosos en la ciudad condal. Cita anual imprescindible para los amantes del cine, y con más razón esta vez debido al aroma “patrio” del asunto. ¿Volverá Allen a marcarse otro peliculón como ‘Match Point’ o habrá rodado otra comedia intrascendental como ‘Scoop’? Por qué me da a mi que será lo segundo… El resto de estrenos, después del salto!

Título: ‘VICKY CRISTINA BARCELONA’
Dirección y guión: Woody Allen.
Países: USA y España.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Javier Bardem (Juan Antonio), Patricia Clarkson (Judy Nash), Penélope Cruz (María Elena), Kevin Dunn (Mark Nash), Rebecca Hall (Vicky), Scarlett Johansson (Cristina), Chris Messina (Doug).
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Sinopsis:Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental ex mujer.

Mi YO positivo piensa: “Va a estar bien, Allen rara vez decepciona. Además, será curioso ver cómo muestran Barcelona.”

Mi YO negativo piensa: “Esto huele a mierdaca que tira pá tras. ¿Habéis visto el tráiler? Allen tiende a hacer una peli buena y dos malas… y la última era buena. Además, Pe y Progre-Bardem juntos… pfff… necesitaré una buena dosis de prozac”

Título: ‘CUATRO VIDAS’
Título original: ‘The Air I Breath’
Dirección: Jieho Lee.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kevin Bacon (Amor), Julie Delpy (Gina), Brendan Fraser (Placer), Andy Garcia (el Dedos), Sarah Michelle Gellar (Tristeza), Clark Gregg, Emile Hirsch (Tony), Forest Whitaker (Felicidad).
Guión: Jieho Lee y Bob DeRosa.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Walt Lloyd.
Montaje: Robert Hoffman.
Sinopsis: “Cuatro Vidas” está basada en un antiguo proverbio chino según el cual la vida se puede reducir a cuatro emociones: placer, felicidad, dolor y amor. La película se compone de cuatro segmentos focalizados en cuatro personajes que representan a cada una de estas emociones. La historia principal se centra en el romance entre un gánster (Brendan Fraser) que puede ver el futuro y una emergente estrella del pop (Sarah Michelle Gellar). Cuando su contrato de representación cae en manos de ‘el Dedos’ (Andy Garcia), un cruel jefe mafioso con aspiraciones a legitimizar sus turbios negocios gracias a la industria del entretenimiento, el gánster tendrá que escoger entre seguir a su corazón o a sus premoniciones. También veremos la historia de un empleado de banca (Forest Whitaker) que busca desesperadamente una salida a su triste y aburrida vida. Después de perder todo su dinero en una casa de apuestas regentada por ‘el Dedos’, se verá en la encrucijada de huir de su destino o enfrentarse a sus miedos. Finalmente, conoceremos a un médico (Kevin Bacon) enamorado de Gina (Julie Delpy), la mujer de su mejor amigo. Cuando Gina es víctima de un accidente, éste tendrá sólo 24 horas para intentar salvarle la vida.

Mi YO positivo piensa: “Puede estar bien… Caras conocidas, vidas interrelacionadas, elemento sobrenatural… Si se lo curran puede salir una peli curiosa.”

Mi YO negativo piensa: “¿Otro ‘Crash’ a lo cutre? ¿Voy a fiarme del criterio de Bredan Fraser y de Buffy? ¿Alguien dijo emule?”

Título: ‘LOS EXTRAÑOS’
Título original: ‘The Strangers’
Dirección y guión: Bryan Bertino.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Liv Tyler (Kristen McKay), Scott Speedman (James Hoyt), Gemma Ward (dollface), Kip Weeks (el enmascarado), Laura Margolis (chica Pin-Up), Glenn Howerton (Mike).
Música: Tomandandy.
Fotografía: Peter Sova.
Montaje: Kevin Greutert.
Sinopsis: Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: “¿Está Tamara?”

Mi YO positivo piensa: “Qué mal rollo dan los tíos del póster. ¿De qué irá realmente? ¿Fantasmas, psicópatas, fantasmas psicópatas? Curiosidad…”

Mi YO negativo piensa: “Otra de parejita acosada por freaks con máscaras retro-acojonantes… Con el niño deforme de ‘El Orfanato’ ya llené mi cupo anual… Además, ¡Pero si esta peli ya se puede descargar! Nada, nada, a ahorrar, que  hay crisis.

Título: ‘TROPIC THUNDER: UNA GUERRA MUY PERRA’
Título original: ‘Tropic Thunder’
Dirección: Ben Stiller.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 106 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Ben Stiller (Tugg Speedman), Jack Black (Jeff Portnoy), Robert Downey Jr. (Kirk Lazarus), Brandon T. Jackson (Alpa Chino), Jay Baruchel (Kevin Sandusky), Danny McBride (Cody), Steve Coogan (Damien Cockburn), Bill Hader (Rob Slolom), Nick Nolte (John Tayback), Brandon Soo Hoo (Tran), Reggie Lee (Byong).
Guión: Ben Stiller, Justin Theroux y Etan Cohen; basado en un argumento de Ben Stiller y Justin Theroux.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: John Toll.
Montaje: Greg Hayden.
Sinopsis: Un grupo de actores pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenacen con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del Sudeste de Asia para “aumentar el realismo”; allí, se encuentran por casualidad con unos guerrilleros de verdad.

Mi YO positivo piensa: “No me la pierdo. El mejor Ben Stiller en una comedia escrita, dirigida y protagonizada por él mismo… Me relamo de pensarlo. Si a eso sumamos la presencia de cracks como Robert Downey Jr. haciendo de negro… amigo, si quieres encontrarme esta noche mejor que empieces por los cines.”

Mi YO negativo está de acuerdo con mi YO positivo.

Fuente: LaButaca

Fdo: Stan

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Ruben el 19 septiembre, 2008 - 13:43

    Jaja mis yos positivo y negativo piensan lo mismo de Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen es Woody Allen, pero por otro lado Pe y Bardem… bueno a ver lo que a salido.

  2. #2 por Mr. Lombreeze el 19 septiembre, 2008 - 14:38

    Woody Allen no ha remontado ya el vuelo desde “Desmontando a Harry”. Desde ésa hasta “match point” hizo unas cuantas infumables. “match point” y “el sueño de cassandra” están majicas, pero no para echar cohetes. Y, por cierto, a mí “Scoop” me hizo gracia. Yo me las trago todas, porque soy woodyalliano hasta la médula.

  3. #3 por David Saltares el 19 septiembre, 2008 - 15:20

    Quiero ver Vicky Cristina Barcelona, me encantó Match Point que tambien era una película de amor, así que esta tiene posibilidades, además cuenta con grandes actores.

    Saludos.

  4. #4 por Karelia el 19 septiembre, 2008 - 21:17

    Pues no creo que vaya a ver la de Allen, no me llaman demasiado la atención (yo es que soy rara, que le voy a hacer!!!). Pero si te puedo decir que me gustó mas Scoop que Match Point.

    Respecto al resto, seguro que cae la de Ben Stiller, que tiene muy buena pinta, por lo menos para pasar el rato.

  5. #5 por Snake el 19 septiembre, 2008 - 21:35

    Coincido con lo que dices Karelia. La de Allen no me llama nada la atención. Sobre todo por el reparto.

    La de Stiller sí que me llama la atención. Que sea buena o mala ya se verá. Pero al menos parece que puede divertir.

    Los Extraños la ví hace un par de semanas. Y me quedo antes con “Ellos”. Una película francesa del año pasado (creo recordar) que sí me mantuvo en vilo. La que nos ocupa me aburrió durante muchos momentos. Sólo salvaría los diez minutos finales.

  6. #6 por Briony el 19 septiembre, 2008 - 22:15

    Coincido contigo en la de “Ellos”, Snake (sí, era francesa).

    En cuanto a la de Allen habrá que ver qué tal se desenvuelve ese triángulo imposible…

  7. #7 por Juan Luis el 20 septiembre, 2008 - 18:42

    Creo que hay un error… se estrena una de Eddie Murphy. La de Stiller llega la semana que viene. 😉

    Saludos.

  8. #8 por Snake el 20 septiembre, 2008 - 19:03

    Pues la de Eddie Murphy la va a ver su padr… vamos, que no voy a ir a verla ni atado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: