Si no lo arreglan… “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” puede ser la gran cagada (perdón por el adjetivo)

harry potter y el principe mestizo por ti.

No puedo ser más explícito. Confieso que no soy un gran seguidor de la saga. Veo las películas y me entretienen (unas más que otras), pero no llego a ser lo que se dice un fan. Me leí los dos primeros libros y poco más. Para eso esta mi compañera cinéfaga Karelia. La cual es mi punto de referencia cuando acabo de ver una película de Potter (“Oye! ¿Y esto sale?”, “han introducido algo nuevo?”, etc…).

Sin embargo, me apena lo que pueden sufrir los fans de la saga con lo que se esta cociendo en la penúltima entrega del mago que más dinero ha recaudado en el mundo. “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”.

Mala, muy mala pinta tiene el asunto.

SPOILERS IMPORTANTES SOBRE EL ARGUMENTO -quedáis avisados- (yo por hacer el post me los he comido con patatas :P)

En primer lugar hay que destacar que el retraso de esta película (se iba a estrenar estas Navidades -algo que ya era habitual en anteriores entregas) ya provocó las iras de los seguidores de Potter. Y cuando algo se retrasa no suele ser por algo a la ligera. Por desgracia, y todos los sabemos, acarrea que el producto final no suela ser el esperado.

Ahora al tema en cuestión.

El preestreno de la película que nos ocupa, con las tres cuartas partes de los efectos especiales acabados y el metraje definitivo para mostrar al público, ha caído como un jarro de agua fria para los que llevan años deleitándose con Potter y cía.

Punto uno (el que haya leído el libro sabrá de lo que hablo perfectamente): La batalla final, que se prometía espectacular tal y como se podía leer en la versión escrita, no se ha incluido.

Punto dos: la trama avanza como un caballo desbocado entre el segundo y tercer acto, con lo cual…

Punto tres: ESTO DEBE SER PARA TIRARSE DE LOS PELOS. Prescinden totalmente del funeral de Dumbledore. Que digo yo, no es un secundario sin más. Al contrario, es un personaje bastante importante de la saga.

Punto cuatro: El amor antes que nada. Es decir, dan prioridad a los amoríos de Harry y Ron antes que a Voldemort (hombre, el tío sale en todas las entregas. Pero se esta devaluando porque ahora lo nombra hasta el gato) ,al príncipe Mestizo o a la misión de Harry. Osea, ¿va a parecer Melrose Please antes que una película de aventuras como tenía que ser :P?

 

Mucho se había comentado sobre las razones del retraso. Creo que ya empezamos a hacernos una idea de por donde iban los tiros. Ni más ni menos que evitar una hecatombe que produjese la primera pérdida y cabreo de fans (y por consiguiente dinero. No nos engañemos) de toda la saga.

A ver como acaba la cosa.

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Karelia el 15 septiembre, 2008 - 20:16

    Por dios………sacrilegio!!! Sacrilegio!!!!!!

    SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS, SOPOIERS
    Pero como no van a hacer el funeral de Dumbledore que es cuando Harry finalmente cuenta con sus amigos para ir en busca de los dichosos Horrocruxes, y le planta cara al ministro de magia por querer que haga de peon y de estandarte!!!!
    FIN SPOILERS

    Madre mia la que se avecina!!!!!!

  2. #2 por Friki el 15 septiembre, 2008 - 21:15

    Me pareció el peor libro de toda la saga, con diferencia. Es lento y aburrido, y obviando lo que ocurre al final (no lo menciono por si alguien lee los comentarios sin haber leído el post, pero evidentemente me refiero a eso que dices sobre un personaje que no es precisamente un secundario) el argumento el insulso. Ese detalle del argumento es lo único que lo salvaba (y sólo por los pelos) así que si van a pasar del tema y lo que vamos a ver es un pastelón con los chavales, la va a ver perri.

  3. #3 por Ricky el 15 septiembre, 2008 - 22:59

    Podría ser que si cortan cosas del final no será por meterlas al principio de la siguiente (algo parecido a lo que hicieron en el salto de Las Dos Torres a El Retorno del Rey)?

  4. #4 por David Saltares el 16 septiembre, 2008 - 01:17

    Lo acabo de leer en Scifciworld. Parece ser que será un desastre, un apocalipsis. Le tenía bastantes ganas a la película pero con lo que se está diciendo se me quitan todas.

  5. #5 por cesvlc el 16 septiembre, 2008 - 21:21

    vamos, como las pelis de El Señor de los anillos que se pasaron por el forro los libros y quitaron detalles muy importantes…

  6. #6 por kike el 18 septiembre, 2008 - 20:44

    desde la pelicula numero 4 veo q han comprimid mas no poder la pelicula.creo q hast en 2 partes habria quedado ms chevere. como kill bill. mejor len el libro chicos, porque si ven solo la pelicula, va ser como que lean la parte de traz de los videos. solo el argumento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: