‘Viaje al centro de la Tierra’ – Mejor en 3D

Viaje al centro de la Tierra, posiblemente sea uno de los libros que más veces se ha adaptado a la pantalla grande. Películas y miniseries para televisión hay bastantes, como la peli del ’59 (Viaje al centro de la Tierra) o la miniserie del ’99 (Viaje al centro de la Tierra), por poner sólo 2 ejemplos. Pero a día de hoy, aún siguen haciendo cosas relativamente nuevas.

Esta vez no veremos literalmente lo que nos cuenta el libro de Julio Verne, aunque la mayor parte de la película veremos alusiones tanto al autor como al libro de “marras” (perdonadme la expresión). Hay ligeras modificaciones con respecto al texto original, como que la época en la que transcurre es la actual, donde hasta los teléfonos móviles tienen cobertura en el centro de la Tierra.

Todo comienza cuando el profesor Trevor (Brendan Fraser) al que le van a cerrar el laboratorio por falta de interés por parte de la Universidad, se tiene que hacer cargo de su sobrino. Pero junto al adolescente le entregan el “cofre del tesoro” del padre del niño y hermano de nuestro protagonista, que lleva más de 10 años desaparecido.

En la cajita encontrará no sólo los recuerdos de su hermano Max, sino su libro preferido. “Viaje al centro de la Tierra”. Pero dentro, hay demasiadas anotaciones como para pasarlas por alto, y más, cuando las notas tienen demasiado que ver con el trabajo que hacían los 2 hermanos y que Trevor aún continua a pesar de todos los problemas que encuentra en su camino.

Gracias a las nuevas tecnologías (os aseguro que usar el Google desde la PSP es algo más complicado que lo que hace el chavalín) viajarán a Islandia, donde conocerán a la hija de otro profesor que ya había trabajado en el mismo área científica que los hermanos, y que accederá a ser su guía para encontrar un “medidor” sísmico que había quedado olvidado cerca de una chimenea de un volcán en Islandia.

Una tormenta y una avanlancha de piedras, harán que se metan en una cueva cuyo camino es sólo hacia delante. Allí empezaran las aventuras de los tres protagonistas absolutos de este film si exceptuamos los fx con los que nos avasallan cada minuto del mismo.

Una caída desde la cueva de diamantes y gemas preciosas será el comienzo de la aventura en el centro de la Tierra.Un pozo sin fín que hará que nuestros protagonistas se encuentren en un mundo diferente pero dentro del mismo mundo donde han vivido siempre.

 Y es ahora cuando el libro toma mucho más protagonismo, ya que lo utilizarán como una especie de guía, ya que atravesarán los mismos lugares que atravesó el profesor Lindenbrook, protagonista del libro de Verne, al igual que se enfrentarán a los mismos problemas que el susodicho.

Aunque también veremos alguna que otra escena “tomada de prestado” de una película con algo de solera pero que está de actualidad por el reciente estreno de su 4º parte. Sólo con ver la siguiente foto, no tengo ni que deciros de que estoy hablando (y por cierto, no es que sea similar la escena, es que para mi que se rodó en el mismo sitio, porque los decorados son clavaditos!!!).

Después de algunos truquillos de magia y tecnología (lo del movil en medio de la tormenta y el ataque de los pececitos es demasiado!), llegaremos a un final feliz en un viñedo italiano cercano al Vesubio (anda que no había volcanes a elegir!!!!).

Exceptuando alguna escena de refrito (más de una he encontrado, aunque la más llamativa es la que os he puesto un poquito más arriba), podemos ver una peli medianamente interesante, donde lo que priman, mucho más que sus protagonistas, son los efectos especiales que vemos, no en vano, es una película para ver en 3D completamente. Pero además, podemos añadir, que no es aburrida en ningún momento, y que la hora y media que dura el metraje se pasa bastante rápido.

Que sí, que hay mil adaptaciones de la misma, y que más de una está mejor que esta (he visto casi todas, y me quedo con la de 1959), pero la que me ocupa ahora es actual, los fx son bastante buenos, los protagonistas no se hacen cansinos ni “vacios”  y algunos gags son bastante divertidos. En definitiva, una peli entretenida para pasar el rato si no sabeis que hacer, y más si teneis crios. Pero sobre todo y ante todo, y si teneis la oportunidad, id a un cine que proyecten el fim en 3D porque seguro que la disfrutareís mucho mas.

Para ver la ficha pincha aqui.

 

Karelia

, , , , ,

  1. #1 por David Saltares el 14 septiembre, 2008 - 09:13

    Hombre será la típica peli entretenida (Brendan Fraser), además incluye la gracia de las 3D, osea que…

  2. #2 por Snake el 14 septiembre, 2008 - 11:39

    Ayer mismo iba a verla en unos cines que han estrenado recientemente en mi ciudad, con una sala equipada para 3D y en alta definición.

    8,50 euros + 0,60 euros si querías estar en la fila roja. Donde las butacas tienen vibración y estan situadas en la mejor parte del cine (central y a una distancia correcta).

    Osea, por 9,10 euros habría visto la película. Pero me eché atrás. Quizás vaya a verla la semana que viene, aunque el dinero me va a salir del alma.
    Se ve que la película (tal y como comentas Karelia) esta hecha para ese fin.

  3. #3 por Jerom el 15 septiembre, 2008 - 08:11

    Como curiosidad, lo de utilizar la obra de Julio Verne como guia para un nuevo viaje fue utilizado por Jan para una historieta de Superlopez.

    La verdad es que es de esas peliculas que no me llama nada la atencion, y la presencia de Fraser me tira mas para atras todavia.

  4. #4 por kike el 18 septiembre, 2008 - 20:53

    wau 10 euros para verlo en 3d. asu y yo que pensaba que aca en peru era caro. aqui verlo en 3d cuesta $8.00. pero creo que si lo vere porque me da mucha curiosidad.recien esta incursionando el 3d por estos lares.comenzaron con un concierto de hanna montana,luego beowulf, q tb me hubiera gustado repetirla en 3d y ahora esta q no me la voy a perder.nomas me gustarian los asientos con vibracion,pero eso q facil lo traen en 10 años mas, jajaja

  5. #5 por pachanga el 14 abril, 2009 - 03:34

    estas guapisimo josh espero agas otra peli y espero la mayor parte estes con el cabello mojado

  1. ‘Viaje al centro de la Tierra’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. Estrenos en DVD – Lanzamientos del 16-3 al 18-3-2009 « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: