Estrenos de la Semana (12/9/08): Angelina Jolie desnuda, tatuada y pegando tiros… ¡Demos gracias a Kubrick!

Vaaale, se nota que he sido un poco parcial con el titular… pero bueno, la Jolie es mucha Jolie. Y es que si hay un estreno destinado a arrasar este fin de semana (y posiblemente sólo éste…) es ‘Wanted’ otra adaptación de cómic llena de tiros y excesos visuales. Pero no sólo de mujeres y tiros vive el hombre. Por haber hay de todo. ¡Hasta una película española que tiene buena pinta! Ver para creer…

Título: ‘WANTED: SE BUSCA’
Título original: ‘Wanted’
Dirección: Timur Bekmambetov.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: James McAvoy (Wesley Gibson), Morgan Freeman (Sloan), Angelina Jolie (Fox), Terence Stamp (Pekwarsky), Thomas Kretschmann (Cross), Common (el Armero), Marc Warren (el Reparador), Dato Bakhtadze (el Carnicero).
Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan; basado en un argumento de Michael Brandt y Derek Haas; sobre el cómic de Mark Millar y J.G. Jones.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Montaje: David Brenner y Dallas Puett.
Sinopsis: Wes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Fraternity (Fraternidad), una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes y malvados profesores, entre los que se encuentra Sloan (Morgan Freeman), el enigmático líder de la Fraternidad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino.

Perfil del sospechoso: todo aquel que disfrute con una de tiros y escenas imposibles. Fans de Angelina Jolie. Completistas de la filmografía de Morgan Freeman. Nuestro querido comentarista AleX (aunque odies a Bekmambetov sabes que irás a verla… lo sabes. Y no me digas que te arrastraron tus amigos, porque no va a colar)

TRÁILER

——————————

Título: ‘UN VERANO EN LA PROVENZA’
Título original: ‘Le fils de l’épicier’
Dirección: Eric Guirado.
País: Francia.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Nicolas Cazalé (Antoine), Clotilde Hesme (Claire), Daniel Duval (padre de Antoine), Jeanne Goupil (madre de Antoine), Stéphan Guérin Tillié (François), Liliane Rovère (Lucienne), Paul Crauchet (Clément), Chad Chenouga (Hassan), Benoît Giros (Fernand), Ludmila Ruoso (Sophie).
Guión: Eric Guirado y Florence Vignon; basado en un argumento de Eric Guirado.
Música: Christophe Boutin.
Fotografía: Laurent Brunet.
Montaje: Pierre Haberer.
Sinopsis: Es verano y Antoine (Nicolas Cazalé) debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tiñosos… Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

Perfil del sospechoso: varón, estatura media, complexión media, intelecto medio. Pasaría totalmente desapercibido entre la multitud. Va a ver esta película por dos razones: a) como contraprestación por haber ido a ver ‘Wanted’ acompañado de su novia; b) porque sus súplicas para ver ‘Wanted’ no han funcionado (véase: le tocaba elegir a mi novia). Otro grupo de riesgo se caracteriza por llevar gruesas gafas de pasta.

TRÁILER

———————————

Título: MI LIGUE EN APUROS
Título original: ‘Love wrecked’
Dirección: Randal Kleiser.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 87 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Amanda Bynes (Jenny Riley), Chris Carmack (Jason Masters), Jamie-Lynn DiScala (Alexis), Jonathan Bennett (Ryan), Susan Duerden (Bree Taylor), Fred Willard (Ben Taylor), Jackie Long (Chase), Joey Kern (Milo), Kathy Griffin (Belinda), Alfonso Ribeiro (Brent).
Guión: Stephen Langford.
Música: Stewart Copeland.
Fotografía: Gary Capo.
Montaje: Kimberly Ray.
Sinopsis: Jenny (Amanda Bynes) ha sentido adoración por Jason Masters (Chris Carmack), ídolo del rock, desde que tiene uso de razón. Para tener la oportunidad de verle, acepta un trabajo de verano en la isla tropical de San Lucas, el lugar de descanso favorito de Jason, acompañada de su mejor amigo, Ryan (Jonathan Bennet). Cuando Jason llega al fin, Jenny se siente extasiada y, para estar más cerca, se cuela de polizón en un exclusivo crucero. Sin embargo, una tormenta les arroja a los dos por la borda y les arrastra, en un frágil bote salvavidas, a la deriva hasta lo que parece ser una isla desierta. Jenny asegura a Jason que puede dominar la situación así que, mientras él descansa, lesionado de una pierna, Jenny levanta un refugio. Naturalmente, está encantada de estar tan cerca de su ídolo… Pero al poco tiempo, se da cuenta de que la isla desierta en la que creían encontrarse no es más que una playa cercana a la zona turística. Debería contárselo a Jason pero… perdería la oportunidad, que sólo se presenta una vez en la vida, de llegar a conocer a su ídolo. Así pues, en lugar de decirle la verdad, deja que Jason siga creyendo que se encuentran perdidos. Durante algunos días maravillosos, la estratagema de Jenny funciona: consigue comida y suficientes cosméticos para seguir teniendo un aspecto estupendo. Y, lo que resulta más sorprendente, ¡Jason se está enamorando de ella! Parece que sus sueños están a punto de hacerse realidad… Sólo Ryan conoce la verdad y, luchando contra sus propios sentimientos, intenta ayudar a Jenny. Pero cuando Alexis (Jamie-Lynn DiScala), la enemiga de Jenny, se entera de lo ocurrido, finge ser también una náufraga. Pronto, ambas se verán compitiendo por el amor de Jason en una interminable escalada de peleas y malas jugadas.

Perfil del sospechoso: chica adolescente. Este perfil de sospechoso suele ir en rebaño junto con otras sospechosas clónicas. La posible presencia de algún elemento masculino en el grupo se debe a dos razones: a) la vaga esperanza de sacar algo en claro (véase: meter mano); b) el deseo de dicho elemento de formar parte del grupo como una más. La opción “le tocaba elegir a mi novia” también es aplicable.

TRÁILER

————————————

Título: ‘EL ESPÍRITU DEL BOSQUE’
Dirección: David Rubín y Juan Carlos Pena.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 80 min.
Género: Animación, aventuras.
Doblaje: Luis Merlo (Cebolo), María Adánez (Linda), Hu-hu y Ho-ho (Trancas y Barrancas).
Guión: Beatriz Iso Soto.
Producción: Manolo Gómez.
Música: Arturo B. Kress.
Montaje: Juan Galiñanes.
Sinopsis: “Espíritu del bosque” es una nueva aventura de los personajes de la película “El bosque animado” (2001). Los simpáticos animales volverán a proteger el bosque de la malvada Sra. D’Abondo, que ve su oportunidad de acabar con él cuando aparece un hombre de negocios que pretende construir una carretera.

Perfil del sospechoso: padre/madre con niño/niña adjunto y cara de resignación. Ella querría estar viendo ‘Un verano en la Provenza’. Él mira el megaposter de Angelina Jolie y suspira. Ambos saben que esta producción infantil no es ni de lejos como ‘Wall-e’.

TRÁILER

————————————

Título: ‘EL REY DE LA MONTAÑA’
Dirección: Gonzalo López-Gallego.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Leonardo Sbaraglia (Quim), María Valverde (Bea), Pablo Menasanch (guardia joven), Francisco Olmo (guardia mayor), Manuel Sánchez Ramos (empleado gasolinera).
Guión: Javier Gullón y Gonzalo López-Gallego.
Música: David Crespo.
Fotografía: José David Montero.
Montaje: Gonzalo López-Gallego
Sinopsis: Conduciendo por una zona laberíntica, Quim (Leonardo Sbaraglia) se pierde. De repente, alguien le dispara. Lo que parecía un error, se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quim se encuentra con Bea (María Valverde), que también está perdida. Quim y Bea tienen que huir por el inmenso bosque a pie, desarmados, con frío, perdidos y sin dejar de ser acechados ni un sólo segundo. Si no huyen, mueren.

Perfil del sospechoso: hombre/mujer español de edad comprendida entre los 0 y los 99 años. Este grupo de riesgo es fácil de reconocer: suelen pedir sus tickets con un gesto de sorpresa autoinducida, conscientes de que han encontrado una producción patria con buena pinta. Es posible que esta semana estén algo reticentes a dejarse ver debido al reciente shock de ‘La Conjura del Escorial’.

TRÁILER

——————————-

Título: ‘ATRAPADO EN UN PIRADO’
Título original: ‘Meet Dave’
Dirección: Brian Robbins.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Eddie Murphy (Dave), Elizabeth Banks (Gina), Gabrielle Union (Nº 3), Scott Caan (Dooley), Ed Helms (Nº 2), Kevin Hart (Nº 17).
Guión: Rob Greenberg y Bill Corbett.
Música: John Debney.
Fotografía: Clark Mathis.
Montaje: Ned Bastille.
Sinopsis: Dave (Eddie Murphy), recién llegado a Nueva York, es casi sin duda el visitante más perdido de todos. Hay algo en él que no encaja, para empezar, parece totalmente fuera de lugar, e incómodo con su propio cuerpo. Y tiene motivos: Dave no es un hombre, sino una nave hecha a imagen y semejanza del comandante en miniatura que la controla.

Perfil del sospechoso: esquizofrénico paranoide. Fácilmente reconocible, suele seguir llevando el uniforme de la institución mental de donde procede.  O eso o es extraterrestre. O Eddie Murphy en persona. O ambas cosas.

TRÁILER

———————-

Puedes consultar la cartelera de tu localidad pinchando aquí.

Fuente: LaButaca

Fdo: Stan

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por David Saltares el 12 septiembre, 2008 - 09:19

    Cuando vi el trailer de espíritu del bosque (no hablaban de segunda parte) pensé que se trataba de una copia descarada jejeje.

    Saludos.

  2. #2 por Mr. Lombreeze el 12 septiembre, 2008 - 09:37

    La Jolie está mu flaca. Le faltan carnes…

  3. #3 por THE ROCK ACTITUD el 12 septiembre, 2008 - 13:36

    Pa´ ver a la Jolie desnuda con ese cuerpo, prefiero ver a Jennifer Connelly vestida de buzo.

  4. #4 por aleX el 12 septiembre, 2008 - 15:32

    Joder Stan, pues “Wanted” no tenía pensado verla, y no creas que lo de mis amigotes es una excusa barata(mentira XD), pero si veo esta será por voluntado propia, porque de las tres últimas veces que me dejé “arrastrar” fue para ver estas tres “joyas”:
    Bangkok Dangerous, Hostel II y Saw IV.
    Odiar no odio al director(a mí no me ha hecho nada), pero es el responsable de la paja mental más pestilente y aburrida que he visto en una sala de cine. Aunque si le di una(¿una?)oportunidad al Dr.Cage…..
    Después de todo no tengo nada mejor que hacer este fin de semana.

  5. #5 por Snake el 12 septiembre, 2008 - 15:39

    Coincido con vosotros (Mr. Lombreeze y The Rock Actitud). Angelina esta muy muy muy delgada. Ni punto de comparación con las curvas que mostraba en Tomb Raider o en películas posteriores.

    Ojalá se engorde algo y vuelva a estar como antes. Aunque su estado famélico dicen que se debió a una depresión que tuvo a raiz de la muerte de su madre. Espero que no fuese por la moda de estar delgadísima por estética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: