Recordando series de antaño: Los cuentos del mono de oro

 tales from the golden monkey por ti.

Hoy me meto de lleno nuevamente en una serie de las que yo denomino “nostálgicas”. De esas que ves de crio. Que igual duraban una temporada y parecía que han durado siglos. Por que la memoria no es la misma entonces que ahora. Y eso se nota. Ahora estas al tanto de lo que dura una serie, cuanto falta para que empiece la nueva temporada, los cambios en el reparto, etc… Por aquel entonces te tragabas las series. ¡Y la de series que había! Para no acabar. Y eso que sólo contábamos con dos cadenas. ¿Increíble verdad? Pues así eran los ochenta. La magia que quizás ahora se haya perdido pero que intentamos recuperar a toda costa.

La serie de la que voy a hablar hoy es “Los Cuentos del Mono de Oro” (Tales of the Gold Monkey 1982). Duró una temporada (22 episodios) por lo que veo, pero se quedó en mis recuerdos para siempre.

Protagonizada por Stephen Collins (actor que esta casado con Faye Grant -la que encarnaba a la doctora Julia en la serie “V”-) y Caitlin O´Heaney entre otros. Nos mostraban las aventuras de Jake Cutter un piloto de un hidroavion acompañado de su fiel perro tuerto (un encanto), un amigo mecánico y cobardica entre otros. Destacando el personaje de Sarah Stickney White, la heroína de la serie, la cual es cantante del bar al que acude frecuentemente Jake, siendo a la par espía norteamericana (recordemos que la serie se centra en la preguerra).

La serie fue emitida en España en el año 1984. Haciendo las delicias de los fans, que veían al protagonista como un Indiana Jones televisivo.

Han pasado 24 años desde que la ví, así que tengo la “esencia” de la serie. Se que me gustaba, pero no sabría comentaros un episodio concreto. Sólo se que aquel piloto de hidroavión, con su perro tuerto y sus aventuras me hicieron pasar unos ratos muy agradables en aquella década. Por desgracia (no me ha pasado lo mismo con la serie de “La Fuga de Logan”) no encuentro ningún episodio por la web. Supongo que el día menos pensado la editan en España. Que ingenuo soy…

 

LOS CUENTOS DEL MONO DE ORO -títulos de crédito-

 

 

Página oficial: Tales of the Gold Monkey

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Ipar el 12 septiembre, 2008 - 06:58

    Estoy contigo… Me encantó, recuerdo a duras penas u episodio en una isla en la que había unos gorilas adoradores de un ídolo. La mayoría de los capítulos eran así. La base del prota estaba en una isla central (con el bar y el francés) y en las otras islas estaba la aventura. Era como un Sistema solar de planetas, pero en archipiélago, y en vez de nave espacial, un hidroavión. Hablo de ella en http://iparraldekoag.spaces.live.com/blog/cns!CFAFDBF8A2EA2846!823.entry Saludos!

  2. #2 por Átropos el 12 septiembre, 2008 - 07:59

    Diossssss!!!!! Años de comentar con amigos y conocidos a ver si recordaban aquella serie del hidroavión, con el tío del perro y nadie parecía recordarla.

    Este post me ha hecho feliz, madre mía, qué recuerdos!!!!

    Y por fin sé cómo se titula 😀

  3. #3 por Mr. Lombreeze el 12 septiembre, 2008 - 09:35

    Yo me acuerdo!, pero no se llamaba aquí “El hidroavión de Bailey”?. Y el perro tuerto se llamaba Jack!.

    • #4 por pitiuso el 2 junio, 2011 - 10:17

      Al fin he encontrado alguién que dice el título real de la serie aquí se llamaba “El hidroavión de Bailey” y yo siempre la he recordado con este nombre.

      • #5 por sonita el 20 julio, 2011 - 22:23

        Pues yo tambien la recordaba con el nombre de Los Cuentos del Mono de Oro

  4. #6 por Snake el 12 septiembre, 2008 - 15:36

    *Mr. Lombreeze. Que yo sepa no se tituló en ningún momento “El Hidroavión de Bailey”. Aún recuerdo ver en el “Teleprograma” el título de “Los cuentos del mono de oro”. Por lo menos respetaron el título original de la serie. Aunque en otros países puede ser que se titulase como tu comentas. Creo haberlo visto en algún comentario de otras páginas.

  5. #7 por Mr. Lombreeze el 12 septiembre, 2008 - 16:07

    joder macho, pues creo recordar todo menos el titulito. La emitieron un verano, no? Entonces, qué narices era “El hidroavión de Bailey”?. Alguien lo sabe?. Te juro que me arrancan las uñas y sigo pensando que ése era el nombre de esta serie… qué mala es la vejez….

  6. #8 por Ipar el 12 septiembre, 2008 - 18:56

    Definitivamente eran “Los cuentos del mono de oro” y el título de marras hacía referecnia al icono que adoraban los simios-humanoides del capítulo piloto (y que se queda Jack).
    El perro era tuerto (aunque veamos al perro con dos ojos), y es que uno de los ojos era una gema que Jack-ludópata de cartas- se apostaba en el bar del francés compulsivamente. Así que el perro llevaba parche o no, dependiendo si Jack ganaba o no otra vez “su ojo”. Es lo poco que recuerdo de la serie…

  7. #9 por Ipar el 12 septiembre, 2008 - 19:07

    Cuando me refiero a “jack” me refiero al piloto (no recuerdo los nombres)

  8. #10 por Karelia el 13 septiembre, 2008 - 19:44

    Pues yo recuerdo haber visto algún capítulo, pero por casualidad, no era una serie que siguiera habitualmente.

  9. #11 por Raúl el 13 octubre, 2008 - 11:58

    Sabía que así se llamaba la seria… soy del 78, pero la recuerdo perfectamente. Menos mal que he encontrado esto, porque nadie más parecía recordarla… añguien sabe si puedo conseguirla en DVD o de alguna manera? Gracias! Solo me acuerdo del perro y del hidroavión!

  10. #12 por sosess el 5 diciembre, 2008 - 23:33

    Es genial a mi me pasaba lo mismo ya crei que era fruto de mi imaginacion creci deseando tener esa vida de truan simpatigo y tener un perro tan genial como ese.
    Gracias por la informacion me hicisteis feliz por hoy.

  11. #13 por io el 14 mayo, 2009 - 23:10

    yo recuerdo la serie, recuerdo bien un capitulo de una fuga, pero desgraciadamente es un capitulo que no esta disponible para descargar. me lo pasaba bien viendola, a veces era el unico que la veia por que los demas se iban a la calle o no les interesaba. el protagonista de la serie estuvo casado con faye grant ,la doctora julie parish en v

  12. #14 por EleG el 31 mayo, 2009 - 01:01

    A veces llegué a pensar que aquél recuerdo de esa serie era una invención mía… Y eso que en la mente siempre he retenido el título al menos: “los cuentos del mono de oro”. De poco más me acuerdo, del careto del protagonista, del avión, de la isla, y de que me encantaba. Y que si la emitieron en el 84, yo tenía 8 añitos cuando la veía.
    ¡Qué recuerdos!

    • #15 por Gaston el 20 junio, 2010 - 08:14

      Yo lo mismo. LLegue a pensar que esta serie era producto de mi imaginacion porque NADIE se acuerda. Yo naci en el 76 y me acuerdo de haber disfrutado mucho con esta serie, de hecho le dedicaba muchos dibujos a la isla con los monos y el hidroavion.
      Pero parece que la gente no se acuerda. Hace años que le pregunto a todo el mundo sobre esta serie y nadie se acuerda.

      Aqui esta la serie completa para bajar
      (En ingles)

      http://fabiandebarracas.blogspot.com/2009/01/tales-of-gold-monkey-unica-temporada.html

  13. #16 por Catalina el 25 junio, 2009 - 23:39

    Recuerdo esas tardes de verano con cariño, donde series como esta, o El gran héroe americano dominaban la pantalla, eran series limpias, y estupendas, ojala nuestros canales las recuperaran.

    • #17 por hoke el 23 mayo, 2011 - 17:59

      en ” series yonkis” la prodeis ver

      • #18 por sonita el 20 julio, 2011 - 22:26

        los capítulos no estan disponibles, o yo por lo menos no he podido ver ninguno

  14. #19 por Ulises el 28 junio, 2009 - 11:05

    Recuerdo vagamente la serie. Al actor principal lo recuerdo más por la serie Siete en el Paraíso. De la serie lo que más recuerdo es el título y que el cura se llevaba a las nativas a “bautizar” o a “confesar” no recuerdo bien pero ahora ya sé bien a qué se las llevaba en realidad XD.

  15. #20 por Alabartsss el 4 septiembre, 2009 - 21:32

    Que fuerte!!!!!!! jjajajajaja! hace años que con mis primas (que pasabamos el verano juntas de renacuajos) que la recordamos!!! y todos nos miraban con una cara de: no sé de que caray nos hablais!! pero nosotras y dale con los cuentos del mono de oro! no recordamos de que iba, pero eramos unas fans sobretodo de la presentación de la serie, salia un mono de oro, girando sobre si mismo y luego un avion bajando! y nosotras lo imitabamos!!!jajajajaja! es lo unico que recordamos, però era (y recordarlo aún lo és) superdivertido!! que bueno que haya otros en el mundo que sepa de que hablamos!!!!

  16. #21 por Ayla el 10 octubre, 2009 - 16:46

    A mí esa serie me encantó, tenía 8 años cuando la echaron. Tenía vagos recuerdos y cuando hablaba de ella, nadie recordaba nada, empecé a pensar que no existió.
    La estuve buscando muuucho tiempo ¡¡y la encontré!!
    No sé si seguiréis buscándola, pero la tenéis en http://www.tusseries.com
    (http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=2411).
    Espero que os guste.

  17. #22 por paty el 12 octubre, 2009 - 02:44

    Por fin encuentro a alguien mas que recuerda esta serie!!! soy del 72 y me encantaba estaba enamoradisima de stephen collins.El otro dia mi marido me preguntaba que serie quería que me bajara de internet y me acorde de ésta.Me miraba como si me hubiera vuelto loca, no la conocía.Series como estas deberian reponerse ahora yo me lo pasaba genial. Qué tiempos aquellos!!

  18. #23 por jose daniel cabrera el 12 octubre, 2009 - 02:47

    En lo personal creo que indi no tiene nada que ver aqui, Yo vi todos y cada uno de los capitulos , pero un capitulo en especial no tuve la oportunidad de verlo completo y la ecena que más recuerdo es cuando un amigo del piloto entra a una gruta pero con los ojos vendados y para rescatarlo atraviezan un puente colgante de palos y lianas ,pero lo más padre fué ,que cuando agonizaba el amigo del piloto entre sus brasos le dice que vio las minas del rey salomon y otos secretos que no le alcanza a decir; y tambien se ven pigmeos. bueno agradecere si alguien tiene la manera de mandarme la serie a domocilio o si conoce a alguien pueda ayudarme…

  19. #24 por Carles Bonet el 20 noviembre, 2009 - 12:34

    El hidroavion de Bailey y los cuentos del mono de oro son dos series distintas pero con parecido argumento.En las lagunas de mi memoria, recuerdo que el hidroavion de bailey era una serie de por alla el año 1979. Nos pegabamos del televisor con esas series, y es verdad parecia que el tiempo pasava lento en aquella epoca. Una temporada parecia durar lustros…..

  20. #25 por María José el 15 diciembre, 2009 - 17:03

    Pasaron 25 años desde que la vi, sólo sé que esta serie hizo que me enamorara de los aviones y que desde los 9 años que tenía entonces mi sueño fuese ser PILOTO DE AVIACIÓN, por eso la recuerdo tan bien. Con los años quise entrar en el ejército del aire pero…… dado a mi pequeña estatura no pude entrar ni como soldado………. el 1º de los chascos de mi vida.
    No poder cumplir mi sueño.

  21. #26 por leucocito marca m&m el 23 diciembre, 2009 - 20:35

    Yo recuerdo que el perro ladraba una vez para decir sí y dos para decir no, o al revés (yo que sé, hace mil años!). También recuerdo la música, podría silbarla ahora mismo igual que la de Indiana Jones XD. Curioso recordar que me encantaba y nada más XDDDD, gracias por el post.

  22. #27 por ANA el 13 enero, 2010 - 00:13

    ¡POR DIOS! DURANTE AÑOS PENSABA QUE ERA IMAGINACIÓN MÍA, NADIE SE ACORDABA DE ESA SERIE, QUE A PESAR DE TENER SEIS AÑOS ENTONCES, Y DE LA QUE SE ME QUEDÓ SU NOMBRE “LOS CUENTOS DEL MONO DE ORO”. PARECÍA RECORDAR DE SU EXISTENCIA SÓLAMENTE YO. A MÍ ME ENCANTABA. SEGURAMENTE, SI LA VIERA AHORA ME PARECÍA CUTRE, COMO ME PASA CON EL EQUIPO A O CON EL COCHE FANTÁSTICO. PERO POR AQUEL ENTONCES FLIPABA MUCHO CON ESAS SERIES. ¡GRACIAS POR EL POST!

  23. #28 por Naked el 13 enero, 2010 - 02:49

    pues confieso que no conocía ni el título… debe ser que acá en mi país no llegó, pero… alguien recuerda “Espías con espuelas” o “Combate”??? cuando leí el título de este post me recordé de esas series, de muy antaaaaaño… pero qué buenas!

    me pasa lo que a ti, recuerdo que me gustaban especialmente porque las miraba con mis padres, pero no sé nada más allá, ni un diálogo ni una imágen, sólo algo de nostalgia por algo que sé que me gustaba mucho aunque ya ni lo recuerdo.

    • #29 por Snake el 13 enero, 2010 - 09:34

      No recuerdo la peli que comentas Naked. ¿De qué trataba?, ¿qué actores participaban?

    • #30 por Naked el 15 enero, 2010 - 22:38

      Son unas series de hace muchisisisisimo tiempo (bueno… tal vez exagero un poco), pero te dejo unos enlaces:

  24. #31 por sasy el 16 mayo, 2010 - 01:58

    Si volviera a ver estas series de hace 20 o 25 años (cuando tenia 15 uffffffffffff ),creo sentiria la misma fascinación, me encantaba stephen collin y las aventuras en su avión

  25. #32 por Rosa el 27 mayo, 2010 - 07:45

    Es una de mis series preferidas, recuerdo perfectamente el titulo y el actor. Tambien segui 7 en el paraiso, y el otro dia vi una peli donde salia Stephen Collins y me dio por buscar cosas sobre esta maravillosa serie, que tal y como ha dicho alguien anteriormente nos encantaba las tardes de verano. Fue la epoca de El gran heroe americano, V, El equipo A, Galactica etc. que grandes series! y yo tambien estaba enamoradisima de S.Collins! jeje

  26. #34 por Consuelo el 18 junio, 2010 - 00:32

  27. #35 por Consuelo el 18 junio, 2010 - 00:32

  28. #36 por Consuelo el 18 junio, 2010 - 00:33

  29. #37 por Gaston el 20 junio, 2010 - 08:22

    gracias por los capitulos, me moria de ganas verlos otra vez

  30. #38 por Byrdy el 19 septiembre, 2010 - 12:38

    En Estados unidos acaba de salir en DVD, vamos, hace un mes y pico, espero que se edite en europa pronto.

  31. #39 por roberto el 21 septiembre, 2010 - 02:31

    Pues yo nací en el 79 y esta serie siempre la e recordado… eso si por el titulo de “el hidroavion de Jake Cutter” no se porque, ya que e visto que el mas parecido de los titulos al que yo recuerdo es “El hidroavion de Baley” y el que por lo visto es el original era “Los cuentos del mono de oro”.

    Bueno, a razon de ciertos regalos de mi infancia siempre me gusto la aviacion, y ya cuando vi esta serie se ve que por el echo de ir el protagonista en hidroavion hizo que me enganchara mas.

    Una de las cosas que mas me gustaban de la serie aparte del hidroavion, era la chupa de piloto de Jake.

    Y el unico capitulo que medianamente recuerdo, fue uno en el que querian pasar por la guillotina a un amigo de jake y este ultimo intervenia lanzando un pedazo de madera hacia la hoja y el marco de la guillotina, lograba que la hoja se detubiera.

    ^^ ale acabo de meter un viaje rapido a mi infancia ^^

    • #40 por roberto el 21 septiembre, 2010 - 02:40

      Por cierto… años mas tarde supongo que basandose en esta serie, sacaron una de animasion de un oso, que llevaba una gorra parecida, la misma chaqueta y tambien viajaba entre islotes en hidroavion con su osesno como acompañante, creo que se llamaba las aventuras de baloo en España y en otros paises “TaleSpin”

      Un saludo

  32. #41 por Otro fan el 21 octubre, 2010 - 14:08

    ¡¡¡Dios, me ha encantado leer el articulo y todos los comentarios!!! Como bien decis, yo tambien llegue a pensar que esta serie era invencion mia, pues nadie se acuerda mas que yo.
    Eso si, yo la recuerdo como “La Isla del Mono de Oro”…
    Que recuerdos…

    • #42 por Ivanhoe856 el 25 septiembre, 2011 - 23:45

      Estoy de acuerdo contigo Otrofan, yo también la recuerdo como “La isla del mono de oro”.
      El caso que he mirado imagenes en google y lo que me sale son caratulas que dice “Los cuentos del mono de oro”. Quizá serán caratulas de versiónes sudamericanas.
      Lo recuerdo muy bien “La isla del mono de oro”. ¿que os dicen vuestros recuerdos?
      (soy del 72)

  33. #43 por Ali el 16 marzo, 2011 - 09:27

    Me encantaba la serie, el perro tuerto, la chica cantante espía y el falso cura mujeriego también espía

  34. #44 por Duran el 29 diciembre, 2011 - 04:25

    Cuentos del mono de oro.

    Esta serie era épica. Aventura con mayúsculas, espías, y un entorno exótico (se desarrollaba en unas islas del pacífico) mezclado con la elegancia de lo clásico (ambientada a finales de los 30). Y el perro tuerno le daba un toque de simpatía. A mí me dejó muy buen recuerdo. Soy del 75. Hoy día es posible recordarla en webs como series yonkis.

    Saludos.

  35. #45 por iosu el 11 noviembre, 2012 - 16:41

    yo recuerdo bienla serie, llege a tener dos capitulosm, pero estaban en catalan. llevo tiempo buscando uno en el que el protagonista escapa de una isla. ocupada por los japoneses.

  36. #46 por gorky69 el 31 octubre, 2013 - 14:41

    Hey gente, si quereis descargaros esta gran serie completa la tienen en la página series yonkis. Me he llevado una gran alegria de poder recordar la serie y ver que tiene a mucha gente a la que le gustó la recomiendo totalmente, ojala la volvieran a pasar por television ya que repiten tantas series, siempre las mismas podriamos mirar de hacer algo para pedirlo un saludo

  37. #47 por vega1969 el 8 septiembre, 2014 - 15:57

    sabeis donde se pueden descargar loos episodios? solamente e podido descargar el capitulo piloto…
    que años aquellos

  38. #48 por sofia martínez el 20 marzo, 2015 - 20:25

    Es una de las propuestas para la TV, viejita pero bonita.

  1. El Gran Duc · Masadà

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: