“Hard Boiled” por fin ha sido reeditada

hard boiled por ti.

Hacía tiempo que esperaba una reedición de este cómic. Precisamente de las pocas obras de Frank Miller que eran dificiles de encontrar en el mercado. Pero claro, no todo iba a ser bueno. La edita NORMA EDITORIAL. Y los que son aficionados al cómic saben que eso es sinónimo de “clavada”. Un precio abusivo por un número de páginas que no compensa el desembolso. Algo que ya es innato en dicha editorial. Esa fue una de las razones por las que estuve unos cuantos años alejado de DC.

Frank Miller es un autor que desde la adaptación de “Sin City” esta en boca de todos. En el mundo del cómic ya era de sobras conocido, habiendo revolucionado el género con “Dark Knight Returns”, renovando a Daredevil en su colección mensual, ofreciéndonos un “Ronin” excelente y seguiría y seguiría durante bastante rato. Pero cuando alguien entra por segunda vez en el mundo del cine y triunfa (su guión de “Robocop 2” pasó sin pena ni gloria en su momento. Y la verdad es que tampoco estaba nada mal la película) todo el mundo se queda con su nombre.

Otra cosa es que todo lo que haga este hombre sea brillante. Cuanto más alto estas más pueden esperar de ti o más te lo acabas creyendo. Miller me gusta, pero no es menos cierto que llevo tiempo viendo que me ofrece lo mismo en no pocas ocasiones. Lo veo menos fresco. Y no, no espero que sea como cuando me deslumbró en los 80´s y parte de los 90´s. Pero por favor, no nos vuelvas a ofrecer tonterías como la secuela de “Dark Knight Returns”. Sería de agradecer.

“Hard Boiled” (1990) trata sobre un recaudador de impuestos el cual descubre que es un robot. La búsqueda de respuestas (quien no las querría ¿no?) le llevará a un sin fin de acción y violencia sin ningún tipo de tapujos y censura.

Uno de los puntos fuertes de este tomo es (aparte del guión de Miller) es el dibujo de Geoff Darrow. Con un nivel de detalle que es para quedarse horas y horas mirando las viñetas que nos ofrece.

Al final todo queda en lo siguiente. Si quieres el tomo (eran tres pero los han recopilado en uno) preparate para desembolsar 19,50 euros por 120 páginas.

Si queréis leer una opinión sobre “Hard Boiled” (el que aquí escribe aún no lo ha adquirido) sólo tenéis que pinchar aquí y leer a “Monseñor Gusano”.

 

 

 Hard Boiled en Norma Editorial: aquí

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Ricky el 11 septiembre, 2008 - 20:21

    Pues ni me había enterado, y le tengo muchas ganas.

    En cuanto a Miller, sí es cierto que ultimamente no ha tenido tan buenas obras como en los 80, pero yo soy de los que opinan que el DK2 no es tan malo: No es la primera parte, pero a nivel de guón aún es salvable (el dibujo no). Y estoy esperando con ansiedad su All Star:Batman & Robin, the boy wonder.

  2. #2 por Snake el 11 septiembre, 2008 - 20:32

    A mi me pica la curiosidad “Holy Terror Batman”. Donde el hombre murciélago se enfrentaba a Al Quaeda (no se si se escribe así).
    Creo (lo leí en algún sitio) que no se iba a cortar un pelo e iba a echar toda la carne en el asador en cuanto a diálogos fuertecillos. Sobre todo alguno entre Batman y Robin :P.

    Para mí DK2 empieza relativamente bien. Pero parece que tuvo que cambiar bastantes cosas debidos a los atentados del 11-S (precisamente hoy se cumple el séptimo aniversario). La encontré demasiado repetitiva en cuanto a su predecesora. Abusó de los telediarios (cosa que en Dark Knight Returns funcionaba y aquí lo saturaba), vueltas de tuerca innecesarias (como el malo de la función) y un Batman que ni mucho menos te inspiraba la misma emoción que en DK.
    Del dibujo ni hablamos. Parecía que el tio quería innovar y al final nos mostró una serie de aberraciones caricaturescas que no se digieren ni con una caja de Almax.
    Y por favor Varley, explícame que te pasó con los colores!!!

  3. #3 por CapitanCuernos el 11 septiembre, 2008 - 23:15

    Vamos a ver, yo creo que lo más grave que le pasa a DK2 es DK1. No se puede abordar el segundo sin tener en la retina el primero, y eso es una losa. El guión es más flojillo y los dibujos más descuidados, pero si no formara parte del marco “Dark Knight” no nos parecería tan mal. Amén de que el trabajo de Varley es lo mejor de todo el conjunto, una maravilla para la vista.

    Otra cosa que quería comentar es que vaya tela con el Spoiler brutal sobre Hard Boiled. A mí me da igual porque ya me lo había leído, pero si no hubiese sido así, me habría acordado de más de uno…

  4. #4 por Mr. Lombreeze el 12 septiembre, 2008 - 09:27

    Snake, gracias por tu amable referencia. Pero la crónica es de mi colega y coautor del blog Monseñor Gusano, otro friki de los cómics (como tú, je,je…).
    La reedición actual es cara, pero merece la pena si no se tiene la original del 91. El detallismo del dibujo de Geoff Barrow que dices es, sencillamente, alucinante. Yo me la compraría.

  5. #5 por Jerom el 12 septiembre, 2008 - 11:14

    Varley se quedo sin ordenador, y lo coloreo mi sobrino de cuatro años con plastidecor ;p

  6. #6 por Snake el 12 septiembre, 2008 - 15:54

    Tenías razón Mr. Lombreeze. Ahora mismo he cambiado el nombre del enlace. Monseñor Gusano ya es un referente para Hard Boiled 😀

  7. #7 por THE ROCK ACTITUD el 12 septiembre, 2008 - 18:41

    Sólo por el dibujo de Darrow, merece la compra. Y hablando de Darrow, como además de guapo e inteligente soy buena persona, quisiera compartir con vosotros mi reciente descubrimiento: “Shaolin Cowboy”, guión y dibujos de Darrow, comic en el que un “kung-fú” vestido de vaquero y su caballo parlante (sus diálogos son desternillantes, sobre todo un monólogo que hace sobre Robert Mitchum) se enfrentan a peligros psicodélicos (un cangrejo karateka…) durante su travesía por el desierto. Además del guión, el dibujo y todos sus detalles son A-C-O-J-O-N-A-N-T-E-S. Recopilada en tomo y publicada por Panini hace un par de meses. Ya he hecho mi buena obra del día…sólo son 15 pavos y merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: