‘Kung Fu Panda’ – Aunque el panda se vista de seda, panda se queda

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero esta no es una de esas ocasiones. Para mi sorpresa, y seguro que la vuestra también, yo chica de películas comerciales y palomiteras, ésta precisamente no me ha gustado. Sólo me ha hecho reir en una ocasión, el principio de la película. El resto es historia.

No hay que negar que tiene un buen comienzo, mil veces visto antes, sí, sin lugar a dudas, pero eso no quita que te mantengas a la expectativa. Pero según va avanzando la película………todo va decayendo. Los protagonistas, las situaciones. 92 minutos que se me hicieron eternos. 92 minutos pensando que ya he visto esta película con actores de carne y hueso. Con las mismas situaciones pero cambiando a los “humanos” por “animalejos” que deberían ser graciosos y simpaticotes, pero se quedan en eso, que deberían serlo.

Para empezar, el protagonista, Po, un panda gordote, bobalicón, soñador y comilón, tiene un sueño. Ser un gran luchador de Kung Fu y pertenecer al grupo de los 5 fantásticos, digo…..furiosos. 5 animalitos que han entrenado durante años y años a las órdenes de un ratoncito peleón y que tiene una espinita clavada en el corazón.

La mitad de la película son fotogramas vistos hasta la saciedad, sólo que han cambiado al humano gracioso, al rencoroso, al listo y a tantos otros por un mono, una tigresa, una víbora, una mantis,  una grulla, un ratón, un oso panda y tantísimos mas. Y claro, la han convertido en dibujos animados y para todos los públicos, para ganar mucho más dinero este verano con los niños y sus padres, y algunos tontos como yo que esperábamos algo diferente, siendo como es de Dreamworks.

He oido hablar de la película como graciosa, bastante buena, etc, etc, etc, y aún estoy pensando si la gracia de la peli se la comió con fideos el panda (vaya gracieta mas mala, pero peor es la película). Y lo de buena….pues señores, con los estrenos que ha habido todo este verano, este es de los mas malos, junto con La Momia 3, películas que metería en el mismo saco, en las de fácilmente olvidables por no aportar nada de nada al mundo cinéfilo en general.

Ya sabeis, si teneis tiempo y dinero…………….id a gastaroslo al cine pero a ver cualquier otra película. Y cuando salga en DVD yo huiría de ella como la peste, porque por muchos extras que contenga, si la película en si es un refrito de muchísimas otras…..no será mejor una mas original y con la que pasar un rato que esta?

Sí, estoy muy disgustada con el visionado del film. Aunque comprendo que habrá personas que dirán que el trasfondo del metraje es filosófico, y que nos enseña que no hay que juzgar a las personas según su aspecto, que lo importante es lo que nosotros creemos que podemos hacer, y no los que otros piensan que podemos hacer, etc, etc, etc……Ya lo se, pero hay muchísimas pelis que explicas esto bastante mejor a lo que plantean las situaciones de Po con respecto al resto de grupillo.

Para leer la ficha pincha aqui.

Karelia

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 10 septiembre, 2008 - 22:50

    Definitivamente tardaré en ver esta película. A lo sumo cuando salga en dvd.

  2. #2 por David Saltares el 10 septiembre, 2008 - 23:47

    Pues a mí me gustó… jejeje. Me pareció una película tanto para niños como para adultos. Técnicamente correcta, además.

    Saludos.

  3. #3 por Snake el 10 septiembre, 2008 - 23:53

    David, no te recordó (lo hablamos un poco Karelia y yo) a la película “La Salchica Peleona”?

    http://www.filmaffinity.com/es/film150044.html

    Viendo la sinopsis en el enlace que pongo arriba… parece una copia descaradilla 😛

  4. #4 por Jerom el 11 septiembre, 2008 - 08:08

    Buf!!!

    No fui a verla en su momento, y despues de ver Wall·E tengo la impresion de que van a tardar bastante en dejarme impresionado.

    Ademas viendo tu opinion, creo que mejor sera pasar de ella…!!!

  5. #5 por CRISTHIAN el 11 septiembre, 2008 - 08:13

    Cómo abusa esta Karelia de los puntos suspensivos……………. Sólo son tres…

  6. #6 por Peter Parker el 11 septiembre, 2008 - 10:11

    Por lo que he visto, también me ha recordado a La Salchicha Peleona. Hasta usa también el tema Kung Fu Fighting…

  7. #7 por OVER el 14 diciembre, 2008 - 07:03

    TE LO HABEIS TOMADO MUY EN SERIO. SON DIBUJOS ANIMADOS, BUENO AHORA DIGITALES PERO ES LO MISMO. YO PASE UN RATO MUY AMENO VIENDOLA Y EL RATONCITO QUE TIENE LA ESPINITA ES UN OSO ROSADO AHORA EN PELIGRO DE EXTINCION AUNQUE DE VERAS QUE PARECE UNA RATA

  8. #8 por CoolR el 30 abril, 2012 - 07:30

    Una pequeña correccion: el maestro es un Panda rojo, no un raton

  1. ‘Kung Fu Panda’ « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: