¿Will Smith interpretando al Capitán América? En este mundo todo es posible

will smith captain america por ti.

Esta noticia la encuentro tan ridicula y absurda como la de la elección de Cher a la hora de interpretar a Catwoman. Pero no sería ni mucho menos la primera vez que le cambian el color de piel a un personaje, y mucho menos venido de los cómics.

Tres ejemplos rapiditos. Kingpin en la película Daredevil (interpretado por Michael Clarke Duncan), Halle Berry haciendo (y fracasando) de Catwoman y con un papel menor D.B. Sweeney como amigo de Al Simmons/ Spawn en la versión cinematográfica del cómic de Tod McFarlane (Aquí hay una curiosa anécdota. El cambio de raza -de negra a blanca- se dice que se debió a que no era normal que el triángulo amoroso fuese protagonizado enteramente por gente de color. Yo no le encuentro otra explicación la verdad).

Pero todavía más sangrante sería que cambiasen al Capitán América. Sería como si Peter Parker fuese negro o la Pantera Negra lo interpretase un actor de raza blanca.

Pero claro, Will Smith tira mucho en taquilla (es un seguro para las productoras) y cualquier cosa sería posible en el mundo de Hollywood. A mí raro se me haría verlo de esa guisa. Pero en los cómics ya se produjo algo así.

the first captain america por ti.

“Truth: Red, White and Black” fue una miniserie publicada en el año 2003, donde Robert Morales y Kyle Baker (dibujos) nos relataban la historia de un Capitán América negro. Anterior a Steve Rogers (el abanderado que todos conocemos y que recientemente fue asesinado después de “Civil War”) se puede asistir a una nueva vuelta de tuerca (como con Spider-man he visto de todo… ya nada me sorprende. Ahora mismo ha vuelto a estar soltero y a vivir con Tia May. Un reseto en toda regla que tiene a los fans tirándose de los pelos).

Ahora bien, una cosa es hacer un experimento en los cómics, que eso lo hacen constantemente con miniseries, especiales, what if, etc…, y otra cosa es cambiar totalmente al personaje que es mundialmente conocido. Ya en su momento abominé cuando ví a Duncan ejerciendo de Kingpin, pero dijeron (creo que fue el director) que no habían encontrado a alguien que diese la talla física e interpretativa como él. ¿No hay otra elección acaso para el personaje más propagandístico de los cómics?, ¿tanto pesaría la fama -y su rendimiento en taquilla. Véase “Hancock”- de Will Smith?, ¿o estamos tan sólo ante un rumor sin más que luego no llegará a ningún lado?

Las declaraciones de Derek Luke tampoco es que sean como para confiar al cien por cien:

“He oído que le ofrecieron el papel a Will Smith”

Y luego dice (supuestamente para que la gente no se ponga a gritar).

“Lo que sólo demuestra cuantas veces ha cambiado el proyecto”

 

Lo dicho, al final parece que todo puede quedar en aguar de borrajas. A Dios gracias…

 

Snake 

, , , ,

  1. #1 por Karelia el 11 septiembre, 2008 - 00:04

    A ver………..espero que no. Y eso que me gusta mucho Will Smith, vamos que me he visto todas sus pelis, pero no le veo yo como Capi, le falta algo. Y no lo digo por el color de piel, no nos engañemos. Quizás sea, que todos hemos crecido con ese prototipo de Capi, y cambiarlo de repente porque un actor sea taquillero, no es del todo bueno, porque el Capitan America esta demasiado arraigado en al cultura de los superhéroes como para que le den un cambio tan radical de imagen, aunque si lo hiciera bien (si fuese el caso, qeu tambien lo dudo)…..

    En fin…….que no creo que lo hagan, pero nunca se sabe en este mundo del espectaculo, donde lo que prima es el dinero que se recibe y no las buenas películas.

  2. #2 por Sam Loomis el 11 septiembre, 2008 - 01:35

    Aunque Will Smith sea un taquillero, no creo que interprete a éste personaje. Simplemente no puedo imaginármelo, aunque no digo que estaría mal ni nada por el estilo. A como sean las cosas, el proyecto me emociona porque Marvel Studios está arrasando con fantástica calidad en sus interpretaciones cinematográficas de “Iron Man” y “The Incredible Hulk”. Tremendo.

    Muchos saludos

  3. #3 por Jerom el 11 septiembre, 2008 - 08:14

    Lo unico que se me ocurre es se trate de una pelicula sobre el capitan america original que se llamaba “Isaiah Bradley” y que fue el unico superviviente de los testeadores del suero del supersoldado antes de que se utilizara en Steve Rogers.

    Se vio en “Truth: Red, White & Black” escrito por Robert Morales y dibujado por Kyle Baker.

    Y en ese caso no se deberia llamar Capitan america.

  4. #4 por David Saltares el 11 septiembre, 2008 - 09:09

    Capitán America negro, bueno ya veremos qué tal. A mí no me pega para el papel.

    Saludos.

  5. #5 por Jerom el 11 septiembre, 2008 - 09:31

    Habeis actualizado el post……??

  6. #6 por Mr. Lombreeze el 11 septiembre, 2008 - 10:08

    Creo que una de las señales biblícas de la llegada del apocalipsis era algo así como “Y Will Smith será el Capitán América”. Me parecería un súper dislate. Ya puestos que haga de la Pantera Rosa o de Thor.
    Coincido en que lo que hicieron con Kingpin ya fue bastante bochornoso.
    Cuando se cargaron al capi al final de las Civil War me dieron mareos y todo del disgusto que pillé. Snake, cómo te gusta hacerme sufrir.
    Por cierto, has elegido una ilustración donde más que el Capitán América parece el Capitán Paquete.

  7. #7 por Swanson el 11 septiembre, 2008 - 12:49

    Seguí las andanzas del “Capi” ya descongelado e integrado en “Los vengadores”, en mi infancia y parte de mi adolescencia, y aunque nunca fué mi santo de más devoción entre los personajes de comics, me descolocaría totalmente que por mero marketing le cambiaran el color.

    Smith me cae bien en la mayoría de las pelis que le he visto, pero su carita de ardillita guasona no me la imagino ni aún debajo de la máscara (aparte del color).

    Esperemos que el rumor quede en eso.

    PD: Mister Lombreeze. El “paquete” será una faldriquera (¿se escribirá así?) como las que llevaban las abuelas de antaño para portar los dinerillos. Como el traje del “Capi” no lleva bolsillos… 🙂

  8. #8 por Mr. Lombreeze el 11 septiembre, 2008 - 14:06

    jajjaja, eso será Swanson, eso será…

  9. #9 por Ricky el 11 septiembre, 2008 - 14:30

    Realmente, Kingpin, al ser del Bronx, no desentona como personaje de raza negra, pero el Capi, fue creado para ser un símbolo durante la II Guerra Mundial, por lo que lo normal sería que fuese anglosajón y protestante.

    El Capitán América negro, de hecho, es el único superviviente de un batallón de negros donde se probó una especie de suero supersoldado imperfecto.

    Aunque ¿a nadie le molesta Samuel L. Jackson de Nick Furia?

    P.D: Si hablamos de superhéroes negros, son muchos los actores de color que han manifestado cierto interés en Pantera Negra.

  10. #10 por Snake el 11 septiembre, 2008 - 15:41

    *Jerom. No se a qué te refieres con que si hemos actualizado el post. Esta tal y como lo publiqué ayer por la noche. Por eso me ha resultado curioso tu primer comentario, refiriéndote a la miniserie que ya citaba en el mismo.

    *Mr. Lombreeze. La muerte del Capitán América tambien me pilló por sorpresa (toda la sorpresa que pueda tener estando al tanto en internet. Hasta la magia de los cómics se ha perdido debido a este medio. Conocemos todo con tanta antelación que…), pero ya tenemos a otro, aunque no es Steve Rogers. Precisamente este mes lo publica la editorial Panini.

    La foto del Capitán Paquete es algo en lo que no me había fijado. Sí, se nota que al dibujante (si no lo han retocado con photoshop :P) no le pusieron censura cuando hizo el dibujo.

    *Ricky. Lo de Samuel L. Jackson como Nick Furia tiene su explicación y se puede admitir.

    En la serie “The Ultimates” (enmarcada en el Universo Ultimate) lo dibujaron negro y con la apariencia de Samuel L. Jackson desde un principio. Así que se basan en algo ya hecho y con ese aspecto.
    Otra cosa es que hubiesen cogido al personaje del Universo tradicional.

  11. #11 por Mr. Lombreeze el 11 septiembre, 2008 - 15:59

    La serie Ultimates es una de las más sensacionales que he leído en toda mi vida.
    Correcto, igualito a Samuel L. Jackson: http://bp1.blogger.com/_JFn8757sfrA/SDG4bbHtlyI/AAAAAAAAALs/iRneKL4q_0M/s1600-h/ultimatenickfury.jpg

  12. #12 por Jerom el 11 septiembre, 2008 - 16:08

    Perdona Snake, inconvenientes de comentar a las 07:45 de la mañana y con mucho sueño.

    Ley la primera parte del post pero no la segunda. Por eso intente indicar algun dato adicional.

    Ansioso que es uno.

    Perdon.

    Saludos.

    Jerom

    Los ultimates cojonuda, pero la tercera temporada es un desproposito detras de otro.

  13. #13 por Snake el 11 septiembre, 2008 - 17:46

    Sobre “The Ultimates” tengo en mente hacer un post en breves. Dicha serie sólo se podría denominar como una gran superproducción cinematográfica. Tanto los guiones de Millar como los dibujos de Bryan Hitch.

    *Jerom. La tercera temporada… a cual te refieres? a la que todavía no esta editada en España con guiones de Jeph Loeb y dibujos de Joe Madureira? o la que mantenía el suspense en cada número -aunque con mensajito yanki de por medio, todo hay que decirlo- y con una espectacularidad fuera de toda duda? se nota que me gustó eh? 😛

    Es que como han editado varios volumenes a veces me lio. Tendré que mirarlo atentamente de cara al futuro post 😀

  14. #14 por Ricky el 11 septiembre, 2008 - 20:15

    Lo de que el Nick Furia con cara de Samuel L. Jackson viene de como lo describieron Millar y Hitch en The Ultimates ya lo sabía. Como curiosidad, mencionar que la idea del Capi negro también se barajó para la serie, aunque finalmente se desechó y se recicló para el “Truth: Red, White & Black” que menciona Jerom.
    Con todo, en este caso, al igual que el de Furia, tampoco se lo están inventando. ¿Tan malo sería ver a Will Smith interpretando a Isaiah Bradley? Otra cosa sería que interpretase a Steve Rogers.

    Y por cierto, mucho me temo que jerom sí se refiere al Ultimates 3 de Loeb y Madu. Actualmente está de moda darle de palos a Loeb. No siempre son injustos, pero creo que en The ultiamtes 3 sí.

  15. #15 por Snake el 11 septiembre, 2008 - 20:25

    Tienes razón en lo que comentas Ricky. El capi negro se barajó para The Ultimates (no en vano es una actualización del Universo Marvel) pero quedó en la miniserie que citamos de “Truth: Red, White & Black”.

    El hecho no es que no se lo estuviesen inventando si al final el Capitán América fuese llevado al cine por un actor de color. Más bien que todo el mundo reconoce al Capitán América (a Steve Rogers menos. Que seguro que preguntamos y pocos saben quien se esconde bajo la máscara) como un personaje de raza blanca.

    Jeph Loeb ha hecho obras excelentes (El Largo Halloween sería un ejemplo), pero no es menos cierto que algunos cómics suyos son pesados y repetitivos. La colección de Superman/ Batman tenía algunas parrafadas difíciles de digerir (todo el rato con los pensamientos de ambos personajes me llegó a cansar).

    Con “The Ultimates” ocurre tambien una cosa. Millar y Hitch dejaron el listón muy alto. Demasiado. Superar la desfachatez que tiene el autor inglés (que no se corta ni un pelo -aún recuerdo a Ojo de Halcón “regalándole” una flecha a la Viuda Negra en el hospital-) y el dibujo ultradetallista de Hitch no creo que sea algo fácil. Al contrario, lo llevan claro quienes quieran mantener el tipo.

    Tendré que leerlo para opinar. Porque de momento no ha llegado a España 😦

  16. #16 por Jerom el 11 septiembre, 2008 - 22:21

    Lo de Loeb y Madureira es de traca, tanto a nivel dibujo como de guion.

    Olvidarse del realismo de todo tipo y bienvenido todo tipo de exageraciones.

    Dudo mucho que lo compre en español, para que negarlo…

    Pero por lo menos ahora Millar y Hitch los podemos disfrutar en la primera familia.

    Comentar que el nieto de ese Capitan Cmerica negro es el joven vengador conocido como patriota. Vestido de modo parecido al Capitan America y ambientado en universo marvel tradicional. Y ademas una de las mejores series que disfrute la temporada pasada.

    Supongo que soy un marvel fan….

  17. #17 por Victor el 12 septiembre, 2008 - 09:24

    Bueno, como todos ya saben esto fue una broma colectiva que se pasó por la red. Pero en caso de que sea cierto…

    Por favor.. NOOO!! Que no maten lo Clásico!!

    No soy racista ni nada por el estilo; simplemente me gusta ver las cosas como tienen que ser. Los héroes como fuesen creados, sin cambio alguno.

    Nota aparte: No me sorprende en nada que hayan asesinado al Capitán América original (van como 9 veces, y ya se sabe cuándo el “original revive”).

    Will Smith es un gran actor y comediante; pero verlo personificando al mayor de los Héroes del Comic que tiene USA, simplemente no!! Y eso por su propio bien… Si llega a aceptar el papel, se verá también envuelto en problemas (el racismo allá sigue siendo un tema).

    Ya hicieron mierda a Nick Fury, por qué seguir con el Capitán América!!

    Ahora eso de que Brad Pitt es el más indicado para el papel…………

    El Capitán América tiene que ser un verdadero militar. Un verdadero soldado; no un playboy o cara bonita de Hollywood. Tengo fe de que harán la elección correcta en la elección del personaje (como en el caso de Robert Downey Jr. en Iron Man, excelente!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: