Peinados de Cine

Las estrellas de la pantalla desde siempre han marcado tendencias en los ciudadanos de a pie, bien con lo que se ponen o peinan en la pantalla, o en sus vidas privadas.

Por poner ejemplos, famosa se hizo la chaquetita de punto que lucía Joan Fontaine en “Rebeca”, la película de Hitchcock, que llegó hasta a darle el nombre del título a ese estilo de prenda (al menos en España), y que está reconocido incluso por la RAE. Recordemos también los recogidos que popularizaron entre las féminas de los 50-60, actrices como Grace Kelly o Kim Novak (casi todos tendremos en nuestras casas una foto de nuestra madre o de una tía luciendo ese tipo de recogido), y dando un salto al presente, la serie televisiva (convertida en película recientemente), “Sexo en Nueva York”, hace que millares de mujeres suspiren por los “Manolos” que se calzan en la serie, y una hasta no hace mucho desconocida cantante, Amy Winehouse (esta de momento no es actriz, pero parece que está en ello, y viene bien para ejemplo), saca a la calle un cardado inspirado en los nidos de avispa, que comienza a arrasar, al menos entre sus seguidoras.

Y de pelos va este post, de pelos imposibles, o al menos, impactantes.

Una selección corta, porque aquí habría “mucho pelo que cortar”, pero sirven de ejemplo.

Empiezo con la primera heroína que conocimos de la saga de “La guerra de las Galaxias”, la princesa Leia. Bien peinada (repeinada), pero con unos recogidos laterales inspirados directamente en las ensaimadas mallorquinas y en las falleras valencianas. Lo más probable es que nadie pueda dar detalles de los tocados de la reina Amidala en las entregas más actuales, pero lo impactante del de Leia, ha hecho que aun pasados los años, su peinado se siga comentando. Tendencia aquí no marcó mucha. No he visto a nadie con el recogido (excepto en Valencia como complemento del traje regional, claro).

“Eduardo Manostijeras”, nos trajo un look diferente. Cardado alborotado, pero colocada cada mecha en su sitio. Un concienzudo trabajo de los estilistas, pero bastante difícil de llevar por la calle (aunque algo de eso he visto). Por cierto, perfecto para el personaje.

Gary Oldman en “El quinto elemento” lucía este modelo de corte, inspirado directamente en señor de escaso pelo, pero que se lo deja crecer de un lado para rodear la parte alta del cráneo con el y disimular la calvicie, en día de viento. No lo puso de moda el personaje de Oldman, pero se sigue viendo en la calle cuando el viento sopla.

Increíbles los cortes de pelo y peinados con los que han distinguido a nuestro compatriota Javier Bardem en al menos dos de sus películas. Sin desperdicio el de “Perdita Durango”, y hecho a mala idea, como dicen, para potenciar su imagen de frío y malvado, el de su personaje en “No es país para viejos”. El efecto, y la única comparación que se me ocurre es a la del personaje que interpretó José Luis López en “Mi querida señorita”, y aquello era peluca (un poco más cardada). Ponerlo de moda no lo ha puesto, pero alguna vez se ve algo parecido en la calle.

Helena Bonham Carter es siempre sorprendente en lo que respecta a sus guedejas. En su vida privada o de ficción: pelo largo rizado, pelo recogido en liso, pelo recogido en rizado… pero eso sí, siempre alborotado. Excepto en una ocasión en la que apareció de rubia, con lo que se presupone era peluca, bien peinada, nunca (que conste que no se lo critico, a mi tampoco me van los “peinados”, y creo que compartimos largura y calidad de pelo). En “Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet”, se extremó el cuidado en su despeinado, creando éste de la imagen, difícil de lograr aún pasando una noche de insomnio dando vueltas en la cama. Perfecta también dando vida a Mrs. Lovett de esa guisa. Así tal cual, el despeinado es difícil verlo en la calle.

No por despeinado llama la atención, pero si por su estilillo de “niño malo con remolinos”, Nicolas Cage se ha ganado el honor de figurar aquí, “por los pelos” de su peluquín (o injertos, o pequeñas extensiones) para su personaje de “El motorista fantasma”.

Y… Señor, señor, las cosas que hemos visto…. ( y las que veremos). Impactada quedé al ver a Al Pacino queriendo rejuvenecer con un nuevo peinado. No he visto su última peli “88 minutos” (gana, ninguna), pero he visto fotogramas de ella, y parece que el estilo de pelo sale de ahí. Bueno, si era exigencia del guión… Pero parece ser que le ha cogido gusto para su vida privada, y en la presentación de la película, podía vérsele con el mismo look. Probablemente este perdiendo pelo por las alturas, y el cardadillo le parezca la panacea para disimular las escasez, pero sería recomendable que se replantease si sigue con el, o haya lo que haya en la cabeza, cambiar de estilo. Seguidores de este peinado los tendrá. Aún sin ser tendencia, haberlos los habido desde hace tiempo.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por David Saltares el 6 septiembre, 2008 - 08:49

    Jejejeje hay algunos muy llamativos, no podía faltar el de Eduardo Manos Tijeras, por supuesto. Me quedo también con las ensaimadas de la princesa Leia.

    Saludos.

  2. #2 por aleX el 6 septiembre, 2008 - 12:39

    Juasss Dios mío, el Pacino se parece a una abuela de esas del pueblo de mi madre JAJAJAJA!!!!
    Yo diría que el pelo medio amarillento y medio enverdecido y grasiento que luce Joker en TDK se ha puesto de moda ahora por lo frikis XDDDD

    Saludos!!!!

  3. #3 por Stan el 6 septiembre, 2008 - 12:41

    Jajajajaja… grandísimo post! Para mi lo peor del asunto son los casos como los de Pacino o Cage, que llevan esos pelos pretendiendo que les queden bien o que les hagan parecer más jovenes. De hecho mister Cage se merecería un especial enterito, porque entre Ghost Rider, Next, La Búsqueda 2 y Bangkok Dangerous (por citar algunas)… lleva una racha, que pa qué.

    Pd: ¿Cómo, por el amor de Kubrick, no has incluido una foto de Christopher Walken? ¡Es el rey del peinado freak!

  4. #4 por Snake el 6 septiembre, 2008 - 17:38

    Ostras, me he quedado pasmado con más de un peinado. Hay algunos que te pueden venir a la cabeza a la primera (como el caso de la princesa Leia), pero otros (como del de Gary Oldman) te llaman la atención y casi se te olvidan hasta que los vuelves a ver de nuevo.

    Y lo de Walken merece salir como dice Stan. Pero incluso con un post en solitario. La de cambios que ha tenido su pelo en las películas que ha hecho. Sólo un ejemplo: “Sleepy Hollow” 😛

    Un buen post.

  5. #5 por Mr. Lombreeze el 6 septiembre, 2008 - 18:05

    jajjaja, muy bueno. El retrasado de Cabeza borradora también llevaba un gran peinado. Y la grandísima Barbara Stanwyck solía lucir un corte muy peculiar. Ver a Yul Brynner con pelo en Salomon y la reina de Saba también tiene su encanto. A Bruce Willis también le han puesto alguna peluca poco acertada en alguna ocasión. Y a Sean Young le hicieron un bonito peinado en Blade Runner.

  6. #6 por Snake el 6 septiembre, 2008 - 18:25

    Y ahora que me acuerdo. Que tal Jim Carrey en Dos Tontos muy Tontos? 😛

  7. #7 por aleX el 6 septiembre, 2008 - 22:55

    ¿O a Natalie Portman rapada al cero en V de Vendetta? No es un peinado perooooo XD

  8. #8 por Karelia el 8 septiembre, 2008 - 20:40

    Bueno, lo de Mister Pelukin es tema aparte (me refiero a Cage, por supuesto, porque en Next casi da mas risa que en Ghost Rider).

    El resto, no podía faltar en un post así, y muchos que se han quedado en el tintero, pero sino sería un post infinito.

  9. #9 por Swanson el 11 septiembre, 2008 - 11:50

    Cierto, cierto. En el tintero se han quedado muchos dignos de figurar en la selección, Karelia.

    A Christopher Walken, como comentas Stan, es para dedicarle un post aparte. Los que apunta Mr. Lombreeze, y el Jim Carrey de “Dos tontos muy tontos” que menciona Snake, el grasientillo y mal teñido del nuevo Joker…

    La calva de Natalie Portman, que cita Alex, y que se podía unir a otras calvas, como la de Sigourney Weaver en Alien3… (eso para un post de “pelados de cine”) 🙂

    Para ir de cabeza con tantos pelos.

  10. #10 por keira el 1 febrero, 2009 - 19:53

    alguien me puede decir como encontrar una foto del peinado de renée zelweger en la pelicula El Soltero

  11. #11 por Swanson el 1 febrero, 2009 - 23:09

    Keira: No he visto la película, por lo que no sé a que peinado de la Zellweger te refieres, pero te pongo el enlace del film en Imdb, en el cual aparecen varias fotos de ella. Igual hay suerte y encuentras ese peinado.

    http://www.imdb.com/title/tt0120596/

  12. #12 por Snake el 1 febrero, 2009 - 23:15

    Volviendo a ver este post… joer que miedo da Al Pacino en esa foto!!!

  13. #13 por Swanson el 1 febrero, 2009 - 23:19

    Esperemos Snake, que el hombre haya vuelto a su estilo de siempre, porque tienes razón: Está terrorífico.

  1. Peinados de Cine
  2. Increíbles Peinados de Cine | PHP SPain
  3. Increíbles Peinados de Cine | ForoProvincias.Com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: