“Sexo en Nueva York” – Divinas y fabulosas

Después de 6 temporadas en televisión (desde 1998 hasta 2004, aunque aquí en España llegó con 2 años de retraso)  y batiendo récords de audencia entre las féminas no sólo por el glamour que destilaban estas 4 mujeres sino por su forma de hablar sin tapujos sobre el sexo, era hora de que “Sexo en Nueva York” diera el salto a la pantalla grande, y contarnos como acaban (en principio, que puede haber una segunda parte y hasta una tercera si nos apuramos) Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte.

La serie se basaba en un libro, “Sex and the city“, de Candace Bushnell, protagonista junto con sus 3 amigas sobre sus vivencias amorosas y “sexológicas” en la ciudad que nunca duerme. Debido a su éxito, la HBO decidió llevarlo a la pequeña pantalla, arriesgándose a fracasar debido a su temática. Pero no defraudó. Fue nominada hasta en 125 ocasiones a distintos premios, llevándose 8 Globos de Oro y unos cuantos Emy. Con todo este palmarés, era lógico pensar que acabaría en las pantallas de los cines, además de que su final en la serie dejaba muchas incógnitas abiertas.

Pero es muy difícil hablar de la película, sin haber hablado antes de la serie. Porque si alguien ha ido a verla sin haber visto antes toda la serie (o la mayoría de los capítulos), no habrá captado la esencia de estas 4 amigas. Porqué son así y que es lo que las mueve en el mundo.

sex_and_the_city por ti.

Nos situamos unos años después del último capítulo. Carrie (Sarah Jessica Parker) sigue felizmente enamorada de Mr. Big, al que después de muchísimo tiempo, le puso nombre, John James Preston (Chris Noth). Samantha (Kim Cattrall) sigue, muy a su pesar, tal y como veremos a lo largo de la película, con Smith o Jerry (Jason Lewis), que la ayudó a superar una de las etapas mas duras en su vida. Charlotte (Kristin Davis) por fin tiene ha conseguido (y si, es conseguir no tener) una preciosa niña y es feliz junto a Harry (Evan Handler). Y Miranda (Cynthia Nixon) sigue felizmente casada con Steve (David Eigenberg) criando a su niño.

Y así comienza “Sexo en Nueva York“. Pero no todo es tan bonito, ya que la vida real (se supone que son las verdaderas experiencias de Bushnell y sus amigas, pero solo se supone) da muchas vueltas. Carrie decide casarse con John. Durante la primera media hora veremos los preparativos de la boda, y como ésta se va complicando debido a la fama de ella. Todo acabará con Carrie plantada en el altar, pero acompañada por sus tres amigas inseparables que la ayudaran a pasar el mal trago.

Pero no solo hay mal de amores para Carrie, tambien Miranda y Samantha estan pasando un mal momento, siendo Charlotte la única que parece que no sufre de este tipo de desgracias desde que conoció a Harry.

Veremos como cada una intenta superar lo que en ese momento esta pasando en su vida, a base de tomar determinadas decisiones (malas o buenas es otra historia). Pero siempre, en cada momento importante, todas estan juntas, acompañadas las unas de las otras para ser más fuertes.

Pero esto es una película, y por tanto no podía faltar el final feliz. Siempre ganará el amor, a pesar de lo que se haya hecho anteriormente. Miranda perdonará la infidelidad a Steve. Samantha no puede atarse a ningún hombre por mucho tiempo, y a pesar de querer a Jerry, lo dejará, porque como bien en la peli, más se quiere a ella misma que a él. Charlotte por fin, podrá tener un hijo natural, algo casi imposible debido a sus problemas. Y Carrie y John acabarán casándose en una ceremonia sin invitados, sin vestidos caros y sin famosos a sus alrededor. Sólo las verdaderas amigas la acompañaran más tarde en la comida.

¿Qué me ha parecido la película? Pues sí, me ha gustado. Aunque es algo más diferente a la serie. Quizás porque las protagonistas han crecido espiritualmente. Ya no tenemos las situaciones de “mujeres solteras buscan y se acuestan con….”, si exceptuamos a Samantha, que parece que nunca cambiará. Ahora dejan de ser solteras para estar comprometidas de una u otra manera, y aunque Carrie se pase la mitad de la película “descompuesta y sin novio”, no se comporta como lo hizo en la serie, “a rey muerto, rey puesto“, quizás porque el “amor verdadero” es más fuerte que todo eso. La película deja de hablar de “Sexo en Nueva York” e incide en el amor puro y duro y en las relaciones de amistad que pueden establecerse entre mujeres, y como con el apoyo de tus amigas, puedes superar cualquier situación por muy difícil que sea, sobre todo si afecta a el corazón.

Desde luego, es un pastelón, no nos engañemos. Pero si sois de las que habeis visto toda la serie al completo, no podeis perderosla. Calzaros vuestros Manolo’s e id corriendo al cine, para ver como se desenvuelven en el mundo esta 4 féminas de “armas tomar”.

Karelia

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Leyre el 18 septiembre, 2008 - 13:14

    Nada de publicidad en los comentarios sobre algo que no tiene nada que ver.

  1. ‘Sexo en Nueva York’ « TIERRA DE CINÉFAGOS
  2. ‘Sexo en Nueva York’ - Noticias frescas « TIERRA DE CINÉFAGOS
  3. ‘Sexo en Nueva York 2′ – Apología del ridículo « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: