Así, sin pensar mucho. ¿Cuál es tu lista de peores películas?

 los vengadores por ti.

Todos tenemos una lista o una selección de películas preferidas. Las que más nos gustan y que seleccionaríamos a la hora de llevárnoslas a una isla desierta (aunque no conozco a nadie que por voluntad propia se vaya a un sitio de esos. Pero es una frase hecha que queda cojonuda).

Pero al igual que el Yin y el Yang o el blanco y el negro, existe una lista opuesta de nuestras pelis favoritas. La lista oscura podríamos llamarla. Esa que conforme han pasado años y años de ver películas se ha ido engordando sin darnos cuentas. Son esas que nos han hecho pensar “buf! ¿y he pagado por esto?”, “me han vuelto a tomar el pelo una vez más”, “podría haber cogido el dinero de la entrada -o alquiler- y tirarlo por la alcantarilla. Igual me habría dado” e incluso (yo lo he hecho en alguna ocasión con malicia premeditada) “esta se la recomiendo a mi compañero del curro que me cae de culo. Seguro que se acuerda de mis ancestros”.

Lo bueno de estas listas (ocurre con todas ellas. Tanto las que hacen las revistas, la critica especializada o cualquiera de nosotros a nivel personal) es que puede no coincidir todo el mundo. Lo que para uno es malo puede ser bueno para otro. Aunque no cabe duda de que hay algunas películas en las que la mayoría de la gente coincide en señalar su calidad pésima, sin tapujos y cebándose (con lo que da juego eso) hasta el cansancio.

Voy a dejar unas cuantas que me vienen ahora mismo a la cabeza. Como suele ocurrir, la lista mental se amplía de forma constante (y más en estos tiempos), aunque siempre quedan algunas en el tintero y no creo que un post albergase todas ellas de una tacada. Así que ahí van.

Los Vengadores (y no, no es el supergrupo de la editorial Marvel. Ojalá llegue pronto a los cines). Posiblemente una de las parejas -Fiennes y Thurman- con menos química de la historia del cine. Ver a Sean Connery haciendo de villano (se que el dinero es el dinero, pero a veces la dignidad tendría que valer algo más) casi me hizo llorar en esta patética película. ¡Y encima era aburrida a más no poder! ¿Hace falta más para que esté en la lista? Precisamente este año cumple su décimo aniversario. Espero que no saquen ninguna edición especial ni nada por el estilo.

La Liga de los Hombres Extraordinarios. He leído a gente que le convenció. Les gustó. No la vieron tan mala. Debí de ver otra película diferente. Sentí esa sensación de “esto ya lo he visto anteriormente” que tanto me suele cabrear. Y cuando leí el cómic en el que se basaba (no me extraña que Alan Moore reniegue de como llevan sus obras al cine) todavía me sentí más engañado y defraudado. Aunque bien es cierto que (si lo habéis leído me entenderéis) era dificil de llevar a cabo. ¿Por qué? Pues porque se salta cualquier norma establecida y eso en Hollywood no se puede hacer sin que su clasificación hubiese sido casi X (la “relación” entre Hyde y el Hombre Inivisible -en el cómic- llega a un punto exageradísimo y no apto para menores). Lo peor de todo es que fue la última película que hizo Sean Connery. Una mala despedida la verdad.

El Hombre Terminal. Me ocurrió como cuando leí el libro. Empieza bien, sigue regular y acaba fatal. Es calcado al libro en un porcentaje muy elevado, con lo que sus errores tambien se repiten. Lenta, muy lenta, peligrosamente lenta, lo cual te obliga a ir a la nevera, al baño, preguntar al vecino si tiene sal aunque no vayas a hacer nada con ella, lo que sea con tal de no estar sentado delante de la televisión más rato del permitido psicológicamente. Una lástima, porque la novela era de Michael Crichton.

Nunca Fuimos Ángeles. Con Robert De Niro y Sean Penn. El primero siguió su línea descendente y el segundo ascendente. Aquí te venden una comedia (que de eso poco) que bien podrían habérsela ahorrado, donde los protagonistas -unos convictos fugados- se disfrazan de curas para evitar a la policía. De vez en cuando la emiten en televisión e inmediatamente cambio de canal.

88 Minutos. Esta es reciente como podéis observar (aunque me saltaré poner la Momia 3 por no llenar espacio y dejar hueco a otras “joyas”). Al Pacino vuelve a demostrarnos que la cara de panoli la puede poner en cualquier película. Igual da el género o el papel que tenga que interpretar. La película no daba para mucho, tambien es cierto (podría haber sido una más de sobremesa que tantas veces vemos cuando queremos no pensar nada. Absolutamente nada), pero Pacino esta para darle clases de interpretación. Y eso, cuando llevas el peso de la película, provoca mala sangre al espectador.

Batman y Robin. Cuando ví Batman Forever me convencí de que la saga que había iniciado Tim Burton estaba cambiando de rumbo. Personajes y personajes sin ton ni son (el problema no es meter a dos villanos importantes en una película. Si no el tratamiento que se les da. De ahí que Catwoman/ Pingüino supere ampliamente al Acertijo/ Dos Caras) y un insufrible Robin. Acompañado todo eso con un mundo multicolor. Pensaba que era lo peor que se le podía hacer al hombre murciélago. Hasta que llegó la película que protagonizó Clooney. Si la vemos como una tomadura de pelo y un sacrilegio indigno, con personajes estúpidos e insustanciales (véase Batgirl, Bane, Mr. Freeze, ¿sigo?) debido a como quisieron mostrárnoslos, disfrutaremos. Como busquemos lo contrario lo llevamos claro. La peor forma de realizar una película sobre Batman.

Acoso. Ver nuevamente a Michael Douglas de marido sufrido y apenado (véase Atracción Fatal. Aunque ahí puso los cuernos a sabiendas) me produjo un profundo dolor de estómago e indignación. Era menos creíble que una película dramática dirigida por Michael Bay. Si a eso sumamos a Demi -soy la mejor en lo que hago- Moore… apaga y vamonos. Hay acosos y acosos, este daba risa hasta el punto de preguntarte si la habían dirigido los hermanos Farelly. Patética a más no poder.

 –Catwoman. Sí, se que hay muchas películas en esta lista que son sobre adaptaciones de cómics, pero es que algunas se llevan la palma por lo malas que son. Esta es una de ellas y no hay temor alguno en decirlo. Berry no superó (para mi gusto) a Pfeiffer como una Catwoman sexy. Por mucho que moviese las caderas y el culo constantemente. Pitof, su director, pudo haber tenido fama por haber dirigido (la primera película en formato digital) “Vidoq”, pero aquí no estuvo nada lúcido. De nuevo una película muy aburrida e indigna para un personaje que podía haber dado mucho más de sí. Si a eso añadimos el final y la excusa argumental de los “poderes” de la mala de turno (Sharon! como pudiste aceptar esto?)… apaga y vámonos.

Grease 2. Hay película que se olvidan. Se olvidan a propósito. Existe una segunda parte de la famosa película de Travolta y Newton John, pero es una aberración. Pfeiffer, supongo que estaría pagando el piso de alquiler y necesitaba las pelillas, es el único reclamo que puede existir para la adquisición (completista de su filmografía) de esta “película”. ¿De qué va? Pues de lo mismo que la anterior, pero en esta ocasión se cambian los roles. La lanzada con chupa de cuero es la tía y el modosito y reprimido es el tío. Originalidad al poder.

La Rebelión de las Máquinas. Stephen King es un escritor prolífico. Creo que ha tenido etapas en las que ha escrito un libro con las manos y otro con los pies (no en el sentido de calidad. Aunque tambien tiene sus infumables) para ahorrar tiempo. Una novela suya es sinónimo de adaptación cinematográfica (creo tambien es el Rey en ese aspecto). Pero por Dios, ¿cómo se atrevió a dirigir esto?. Sí, Stephen King (que a veces puedes ser bueno en baloncesto, pero no jugando a fútbol) se puso tras las cámaras y acabó destrozando algo que podía haber entretenido. Personajes ridiculos, situaciones ridiculas, desarrollo ridiculo, y sobre todo, un Emilio Estévez (que me perdonen sus fans, pero es mal actor y punto) patético.

The House of the Dead (aunque se podría ampliar a toda la filmografía de Uwe Boll). Ignorante de mí. Me esperaba una película de terror de zombies. Estaba incluso preparado a ver una película de serie b (lo cual nunca ha significado que sean malas, pero sí que flojearía en algún aspecto debido a la falta de presupuesto). Miré la carátula del dvd (alquilado. Y sí, pagué el alquiler) y me preguntaba donde estaba el cartelito donde tenía que poner “ERES TONTO Y HAS PICADO. ESTA PELÍCULA ES TAN MALA QUE LA RECORDARÁS TODA LA VIDA”. Pero no estaba ahí. Habría sido un buenísmo detalle por parte de la distribuidora ponerlo. Lo bueno es que el director sigue haciendo películas y (supongo) ganando dinero. Siempre hay injusticias en la vida. Posiblemente se encuentre entre mis cinco películas más detestadas.

Miss Agente Especial (podemos incluir la segunda parte. Aunque no la he visto). Y acabé preguntándome a los cinco minutos “que coño hago yo viendo esto?”. Una de mis reglas no escritas es acabar de ver la película. Sea buena o no. La acabé. La digerí como pude y la olvidé (o eso espero) al momento. Sandra Bullock en estado puro. Lo cual significa que esta desbaratada, intentando hacer gracia y pesadísima. Menos mal que es otra actriz en horas bajas y no hace tantas películas como antes. ¿Quién dice que no tenemos suerte?

Faust, la Venganza esta en la sangre. Y tambien la mala hostia que hice estaba en mi sangre cuando la ví. Posiblemente una de las películas que me provocaron más bostezos, miradas al reloj y exclamaciones escatológicas durantes su proyección. Fuí acompañado por mi novia. Misteriosamente no me dejó. Supongo que porque pagué yo. ¿Y esto lo dirigió el director de

Epic Movie, Casi 300, Scary Movies (la mayoría de las entregas) y otras similares que suelen tener “movie” en su título. El humor absurdo no tiene que ser malo. Disfruté viendo los Aterriza como Puedas, Hot Shots, Agarralo Como Puedas, etc. Pero hemos llegado al punto límite. Ahora (como el turrón en Navidad) nos llega cada año el sumun de la estupidez hecha película. Gags malos, chistes peores, situaciones sin gracia, cualquier cosa que pudiese crear una carcajada se va diluyendo en cada nueva película que nos ofrece este subgenero. Esperemos (en breves llegará “Disaster Movie”) que la poca recaudación que van cosechando las haga desaparecer.

Terror en la Niebla. Absurdo remake protagonizado por uno de los actors más inexpresivos de la historia, Tom Welling (Smallville). Todo el encanto de la película de Carpenter (la cual he visto varias veces y seguiré haciéndolo durante años) desaparece a favor de mostrar precisamente lo que no se debería. Y suma y sigue.

Rollerball (2002). La película de Norman Jewison tiene una critica social muy interesante. No aburre en ningún momento. James Caan hace una interpretación magnífica. Todo esto no lo vais a ver en el anodino remake dirigido por John McTiernan. Un buen director que siempre me he preguntado que carajo hacía en este proyecto. Toda la magia de la primera película es anulada por una acción innecesaria pero comprensible en las generaciones que sólo quieren ver efectos especiales, tiros y patadas. Pues incluso eso queda bajo mínimos en esta película.

Ghost Rider. Sin comentarios. Bueno, sí. ¿Alguien aparte de mí se descojonó con el pelucón de Nicholas Cage?

Shrek 3. Simple y llanamente una tomadura de pelo. Todo lo que me gustó en la primera parte lo han destrozado aquí (la segunda entrega no me entusiasmó, pero tenía sus puntillos). Por más que miraba a los espectadores que me rodeaban (fuí al cine, y cuanto lo siento), no encontraba ningún signo de que se lo pasaran bien. Eso me consoló, no era el único.

Las Crónicas de Narnia. Cuando llegué a mitad de película (siendo bueno) y me pregunté “¿por qué no se carga la bruja esa a todos los crios y acaba la película de una vez?”, empecé a ver que no me estaba gustando mucho. Creo que lo más ridiculo que leí (en la revista Imágenes de Actualidad) fue lo siguiente: “la batalla final de La Crónicas de Narnia me gustó más que la tan aclamada batalla de El Retorno del Rey”. Desde ese día no leo al tipo que escribió eso.

El Planeta de los Simios (2001). Tim Burton quería dar un taquillazo. Le tenía que importar un bledo que no dejase su estilo en la película. Tenía que amasar dinero para que Hollywood siguiese confiando en él y así poder hacer SU cine. No existe, o creo que no existe, otra explicación. ¿Que los efectos especiales y el maquillajes son mejores que la de Heston? Si. ¿Y? Al final se demuestra que eso no es suficiente en una película cuando la profundidad (la que sí había en la del año 68) no existe mires por donde mires. La peor película del director de Big Fish. Pero creo que todos se lo perdonamos con el tiempo.

 

Y hasta aquí he llegado. La lista se podría haber ampliado hasta el infinito y más allá. Pero había que concluir en algún momento. Como he dicho antes de empezar,  habrá películas que son peores (para mi gusto) que las que he puesto aquí, pero el repaso mental no las ha encontrado en un primer barrido. Seguro que mañana tendré más en la mente, suele pasarme. Aunque como le dije una vez a Chico Viejo “a veces lo pasas mejor hablando de las películas malas que de las buenas. Por lo menos los adjetivos que se emplean para ellas suelen ser más divertidos”.

Este post no tiene como principal objetivo que comentéis las películas que he ido señalando más arriba (aunque si se hace pasaremos tambien un buen rato), si no más bien el de ampliar la lista con vuestras películas no-preferidas y arrinconadas por lo que os hicieron sentir cuando las visteis. Aprovechad y desahogaos que nunca viene mal.

 

Gracias a Stan y a Mr. Lombreeze por darme la idea de este post gracias a sus comentarios en la reseña de “El Increíble Hulk”.

 

Fdo: Snake  

,

  1. #1 por Mr. Lombreeze el 3 septiembre, 2008 - 08:49

    jajajajja, qué horror de pelis nombras. No te voy a llevar la contraria en ninguna, madre mía. Premio honorífico para Nicolas Cage, que lleva una carrera imparable. Lo de “Next” también fue de traca. Me vienen a la memoria, de las recientes, “10.000” y “La última legión”. “Torrente 3” no tiene nombre. “Cuando éramos soldados” es una cosa espeluznante. Ojito a “El quinto elemento” que tiene momentos épicos. “Pearl Harbour”, sin comentarios. “Esfera”, etc, etc. Jo, esto es interminable.
    ¿Me puedo empezar a meter ya con clásicos?, je, je…

  2. #2 por jerom el 3 septiembre, 2008 - 09:12

    Asi a bote pronto que me acuerde:

    Ultravioleta.
    Resident Evil 2 (la tres no tuve valor para ir a verla)
    Waterworld.
    Cara a cara (la secuencia de las palomas en la iglesia es de traca) otro punto para Nicolas Cage…
    Pero sobre todo coincido con la “La liga de los…”

    Y la de John Travolta del “Campo de batalla la tierra” era la bomba de mala…

  3. #3 por Átropos el 3 septiembre, 2008 - 09:14

    Muy buena selección de lo peorcito de cada casa.

    Yo también tengo mis propios demonios….

    La delgada línea roja – sé que mucha gente la adora, pero es superior a mis fuerzas.

    Ojos que te acechan – Según la iba viendo era todo el tiempo un mayúsculo WTF!!!

    Celebrity – Por muy Allen que sea, no la pude ni terminar de puro aburrimiento.

    Babel y 21 gramos – pretenciosas, desconcertantes, cogidas con alfileres…

    Por poner algunas…

  4. #4 por Ricky el 3 septiembre, 2008 - 09:24

    Así a bote pronto, recuerdo dos películas de las que salí del cine pensando que era un tiempo que jamás volvería a recuperar: “Jeepers Creepers”, y “El asombroso mundo de Borjamari y Pocoholo”.

  5. #5 por redrumum el 3 septiembre, 2008 - 11:19

    Buf… voto por Dead Silence o las nombradas en otro post, El exorcista: el comienzo y su versión prohibida. 88 minutos una castaña para ver que a Al Pacino se le ha pasado el arroz.

    Y Sentencia de muerte junto con Venganza, flojas flojas…

  6. #6 por ElMaestroHattoriHanzo el 3 septiembre, 2008 - 11:32

    Algunas de las pelis que nombrais son castigos divinos que teneis merecidos. ¿A quien se le ocurre ir a ver “Torrente3” o “El Asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”?. Otra cosa es esperar algo de acción y entretenimiento con buenos actores como en “Shoot´em Up” y que te tengas que tragar un bodrio infumable, cagarro ñoño y topicazo de los topicazos.¡Que fiasco!

  7. #7 por Swanson el 3 septiembre, 2008 - 12:22

    Las mías:

    “Judex” es la primera que siempre me viene a la memoria. Un remake franco-italiano de una peli muda de 1916 (esta era de 1963). Un cinéfilo de pro, siempre me ha discutido su calidad, pero sólo sé que en el pase de la filmoteca en la que la ví, todo el mundo coincidió con mi opinión. La gente comenzó a desfilar para la salida hacia la mitad de la proyección. Mi acompañante y yo aguantamos más, pero tampoco llegamos al final, y sólo me he salido dos veces de un cine sin acabar la película.

    “Bajo el volcán”, de Huston. Nunca debería haberse enfrentado al reto de llevar al cine la compleja obra de Malcolm Lowry. Mal hilvanada, pesada y aburrida.

    “Los niños del maíz”, de Fritz Kiersch, del 84. Pésima adaptación del relato de King.

    “Ellas también se deprimen”, de Van Sant. No he leído el libro en el que se basa el guión, pero viendo la película, se me quitaron las ganas. Una gran tomadura de pelo. Tan grande como los pulgares de la Thurman.

    “Anaconda”, de Luis Llosa. Sólo me creó la inquietud de estar mirando constantemente el reloj para ver cuanto faltaba para el final.

    “Destino de caballero”: Sin sentido y el aburrimiento padre

    “Van Helsing”, de Sommers. Tiempo mal gastado en verla.

    “Poseidon”, la de Petersen. Infumable.

    “10.000 BC”, de Emmerich. Para odiar el cine como sea de lo primero que has visto (afortunadamente, no).

    Hay muchas más, pero corto aquí, aunque me sumo a las que he visto de tu lista, Snake.

  8. #8 por THE ROCK ACTITUD el 3 septiembre, 2008 - 12:40

    Voy a dar tres disparos
    1º PLANET TERROR
    2º OLD BOY
    3º THE HOST
    ¿A que os ha dolido?
    A mi también me dolieron. Mucho.

  9. #9 por aleX el 3 septiembre, 2008 - 13:50

    Nicolas Cage x6 :
    -“Wicker Man” sin comentarios
    -“La busqueda” me aburroooooo
    -“World trade center” sosa, me aburrooooooooooo
    -“Next” lo mejor es la Biel eso sin duda
    -“Motorista fantasma” ya está todo dicho
    -“Bangkok Dangerous” mis 5 euros peor invertidos del año

    Bravo Cage, así luego no se mofan tanto de Van Damme y Seagal…

    Americanadas(agarrensé):
    Street fighter, anaconda(y la II), Campo de batalla: la tierra, Batman y Robin, Scary Movie(a partir de la 3), Epic Movie(y las demás), Colega ¿dónde está mi coche?, Catwoman, Man Thing, Serpientes en el avión, Los Angeles de Charlie(las 2), Dragones y mazmorras, Super Marios Bros, Armagedon, Transformers, Independece day, Godzilla, House of the dead, Alone in the dark, Van Helsing, Los vengadores, Aeon Flux, Cuando eramos soldados, La última legión, Shoot´em up, Spiderman 3, La crónicas de Narnia, Rottweiler, Guardianes de la Noche(a perdón que resulta que esta viene desde Rusia con amor), Scooby Doo(las 2), Jackass(si es que ESTO es una película).

    Bueno, bueno, creo que paro ya porque me estoy pasando y me guardo las españoladas, pero no me voy hasta dar una última:

    TITANIC… ohhh vaya ¿qué pasa? ¿Ahora resulta que soy un snob sin criterio cinematográfico? Hasta Bergman me parece la hostia de entretenido al lado del “peliculón” de Cameron.

  10. #10 por 25pts el 3 septiembre, 2008 - 14:25

    Aqui van diez de las peores peliculas (conocidas) que alguien puede ver y seguir vivo para contarlo:
    1- ERAGON: Descacharrante de principio a fin.Este refrito del LOTR nunca debio salir en cines, que verguenza…y querian hacer trilogia jaja!
    2- UNDERWORLD: Heredera de la fiebre Matrix y el cine de accion moderno mas vergonzante.Mucha pose, mucho latex y una pamplina de pelicula que lo flipas.
    3- EPISODIO I: Hiriente para todos los que crecimos con Star Wars, infantil, aburrida, incoherente con su propia historia y sobre todo falta de ritmo y originalidad.¿Se puede pedir mas? Saludos a Jar-Jar!
    4- LA SEMILLA DE CHUCKY: O de como el cine de terror de los 80/90 termino prostituyendose y convirtiendose en parodia sin gracia.Lamentable.
    5- SUPERMAN RETURNS: Sosa, aburrida, poco espectacular, aburrida, aburrida, ñoña…en fin, una pena. Y dicen por ahi que Superman 4 es vomitiva jajajaja!!!
    6- BATMAN Y ROBIN: La carcel para director y guinistas no me parece castigo suficiente…quizas obligarles a ver su obra 1000 veces seguidas si.
    7- TRANSFORMERS: O de como Michael Bay sigue plasmando sus sueños humedos con marines y salas del pentagono y la gente sigue pagando por verlo.
    8- EL DIA DE MAÑANA: Mas helado que New York city me quede yo con este truño aburrido y televisivo. Emmerich retirate ya, nunca llegaras a ser Spielberg!!!
    9- VAN HELSING: Completando el trio de directores cutres formado por Bay, Emmerich y Sommers, aqui tenemos esta violacion a varios de los monstruos clasicos en forma de pelicula de accion para niños menores de 3 años.
    10- ALIEN VS PREDATOR 2: La peor pelicula que se puede hacer con estos miticos bichos. Aburrida a mas no poder y sin sentido alguno, amen del pesimo diseño de la criatura Predalien. Lo dicho, carcel o visionado continuo para sus creadores.
    Y bueno, estas son las que me han venido a la mente mas rapido y sin pensar mucho, pero seguro que hay otras 20 o 30 estrenadas en los ultimos 5 años que no les van a la zaga. No digamos ya de superheroes, que necesitarian un ranking aparte…Saludos!!!

  11. #11 por Cuchillo Sánchez el 3 septiembre, 2008 - 15:49

    Bueno bueno, os moveis en el ámbito de las películas simplemente malas, aquí vienen las verdaderas aberraciones:

    Death tunnel: El Sanatorio. El plano más largo dura 6 segundos (contado)

    The voice. Terror coreano-infame

    Beowulf. Alguien da mas?

    Vampiros: Los muertos. Bon Jovi y Eddy Wislow a ostias contra vampiros.

    El sonido del Trueno!!!!
    Masters del universo, el puente de San Luis rey, los hermanos calatrava contra el imperio del karate…

    PD: Aunque tienen su encanto, o sino, ved “droga dominante” jejeje

    PD2: Sufro media apoplejia al ver entre la listas de las peores películas Old boy, planet terror y jeepers creepers. Ésta última puedo llegar a entenderlo, pero esque el bicho es tan mono.

  12. #12 por Mr. Lombreeze el 3 septiembre, 2008 - 16:15

    jajjaja, THE ROCK, aleX, sois tremendos. Eso es lo que yo estaba esperando. Estoy de acuerdo con sus balazos,(Oldboy, The Host y Titanic), pero que conste que ellos han disparado primero. Tomad chavales:
    – Rompiendo las olas, o cómo ganarse el paraíso a base de fellatios. Me despertaron las campanas finales.
    – Chungking Express, o la desesperada búsqueda de una lata de piña.
    – Magnolia. Chuzos de punta tenían que haberles llovido en lugar de ranas.
    – Cabeza borradora, Pi, Requiem por un sueño (lo siento aleX), El almuerzo desnudo, Donnie Darko y demás pretensiones del estilo. La masturbación es cosa de cada uno.
    – Vértigo. Interesante ver a Kim Novak disfrazarse de travelo.
    – Lost in translation. Oda al vacío de una pija aburrida.
    – Cowboy de medianoche. Imposible ser más coñazo y antiguo.
    Ay, qué recuerdos…

  13. #13 por Karelia el 3 septiembre, 2008 - 16:55

    Como esta el tema!!!!! Coincido con algunas (que no con todas las de Snake) y algunas que también habeis dicho, aunque mi top ten es:

    – Batman y Robin, jamás me he arrepentido tanto de ir al cine.
    – Shreck 3, sabía yo que al final el ogro no era tan bueno.
    – Lost in traslation, aún no he encontrado lo “maravillosa” que ha sido para algunos. Dormité mas de una vez con la cara boba que ponia la Johanson.
    – Hulk y Tigre y Dragon, y eso que la segunda tiene un mínimo pase, pero en la primera hasta se me saltaban las lágrimas de la risa.
    – Magnolia, insufrible, tediosa, sosa y larguísima, con 5 minutos hubiese bastado.
    – La guerra de los mundos, la de Spielberg, claro. Mucho fx y mucha carrerita de Tom Cruise, pero los “bichitos” eran ridículos y la situaciones, pues lo mismo.
    – El exorcista, ridícula hasta decir basta.
    – Catwoman, sin comentarios.
    – Puente hacia Terabithía, una tomadura de pelo tremenda, un dramón venido a menos y disfrazado de fantasía.
    – La crisis, me obligaron a verla y además en VOS, jamás lo he pasado tan mal viendo una película. Aburrida, aburrida, aburrida, sin sentido, cansina, soporífera, insustancial, he dicho ¿aburrida?.

    No meto a las españolas porque eso es otro mundo aparte, porque Tesis no la soporto por poner un ejemplo, aunque para mala y española “School Killers”, impresionante.

  14. #14 por aleX el 3 septiembre, 2008 - 17:57

    “Mr.Lombreeze” ¿Lo siento????? ¿Por qué? Si no hubiera un equilibrio entre opiniones esto definitivamente sería un mundo de subnormales, por mi como si te mofas de El Padrino o de Ciudadano Kane, y tranquilo, que esas que nombras tampoco es que sean de mis favoritas, me fascinan en ocasiones, pero no las tengo en un altar a dos velas blancas vamos…
    ¿Alguien ha dicho tedioso?:
    “Las horas”, “Deseo, peligro”(a ratos resulta impactante), “Titanic”(si otra vez ¿qué pasa?), “El beso del asesino”(0% Kubrick), “Lost in traslation”, “Pozos de ambición”(último pestiño sobrevalorado), “Babel”, “Shakespeare enamorado”, “La mala educación”, “Moulin Rouge”, “Corrupción en Miami”, “Bailando con lobos”(hasta prefiero El último samurai), “Gandhi”(un biopic que no hace justicia a la figura de la leyenda y no hablemos del que se hizo a Chaplin?..
    Porque no se me ocurren más, y vamos hay pelis malas que se pueden disfrutar, pero si quereis que os hable de las nombradas veréis es queeeZZZZZzzzzZZZZZzzzzzzz….

  15. #15 por aleX el 3 septiembre, 2008 - 18:06

    La verdad que sin darme cuenta, acabo de exponer mi lista de películas sobrevaloradas….

  16. #16 por Mr. Lombreeze el 3 septiembre, 2008 - 18:14

    El exorcista y La guerra de los mundos??????????, Karelia, elige sable o pistola. Yo me pido Feraud. El duelo, un día que haga menos calor si eso.

  17. #17 por Kike el 3 septiembre, 2008 - 19:06

    wau que loco, pense que era el unico que se habia dormido con Shot’em up, y eso que crei que la habia visto cansado.
    Y en mi escala de aburridas tengo a: La Fuente de la Vida, muy enredada; Lost in traslation y en Maria Antonieta de sofia coppola la gente se paraba para salir de la sala y una chica termino peleandose con su enamorado por no haberla dejado salir,jajaja en serio.Street Figther, Scary movie; y otra q se me viene a la mente que se llamaba D-Wars o Guerra de Dragones. malisima.

  18. #18 por Karelia el 3 septiembre, 2008 - 19:42

    Mr. Lombreeze, es que no soporto El exorcista, lo he intentado varias veces después de mi primer visionado y es que me entra la risa, pero vamos, que eso me pasa con casi todas las de miedo.

    Y la guerra de los mundos de Spielberg la ves buena?? Con esos bicharracos y las tonterias que hacen y dicen??? Efectos especiales al principio buenísimos, y una primera media hora mas o menos aceptable, el resto……….malísimo.

    Y por supuesto, eligo sable.

  19. #19 por Snake el 3 septiembre, 2008 - 20:58

    No sabía que iba a dar tanto juego el tema. Aunque bien es cierto que ,como comentaba en el post, uno se lo pasa bomba poniendo a parir las películas que no le gustan. Es algo visceral.

    Voy a comentar algunas películas que habéis ido dejando en vuestros comentarios.

    *Mr. Lombreeze. La carrera de Nicholas Cage ha ido de mal en peor. Osea, que sus películas suelen estar situadas en el apartado de vomitivas o insufribles.
    Con Torrente me quedé en la segunda entrega. No aguanté más.

    *Jerom. “Ultravioleta” es precisamente lo contrario de Equilibrium. Una ida de olla del director donde primaba la acción (y encima repetida hasta la saciedad) por encima de la historia. Y seamos sinceros, tampoco es que tuviese mucha.
    Con “Cara a Cara” me lo suelo pasar bomba. Sobre todo porque es exagerada a más no poder y pasan de tomársela en serio.
    “Campo Batalla la Tierra” creo que la hicieron para pasar a la historia como peor película jamás hecha. Siempre me he reído con las pintas de Travolta y Forest Whitaker.

    *Átropos. Con “Ojos que te acechan” me pasó igual que a ti. A los cinco minutos me habría salido del cine. Lo peor de todo es que parecía una película de suspense, luego no, luego sí, y al final… todo queda en aguar de borrajas. Creo que ni llegué a entenderla del todo. Debería haberme tomado unos cubatas antes?

    *Ricky. Creo que “Jeepers Creepers” tiene un inicio magnífico. Con la presentación tan natural de los dos hermanos o cuando descubren al asesino en su furgoneta y lo siguen al pozo. Buena para mi gusto. Se inclinaron por lo sobrenatural, y eso no convenció a todos.

    *Sawnson. “Los Chicos del Maiz” es mala a más no poder. Un cagarro hablando en plata. Mucho mejor (que son bastante parecidas en algunas cosas) “Quien puede matar a un niño”.
    “10.000 B.C.” es para mandar al espacio todas sus copias. Extrañamente (bueno, hay gente que lleva la contraria para parecer diferente. O realmente le gustó, a saber) leí una critica bastante positiva en una revista de cine. Diciendo que era un homenaje a las peliculas de antaño, que si patatin, que si patatan…

    *Alex. Coincido con todas las que has puesto. Quizás salvaría a “Titanic” porque esta bien hecha, pero se me hizo demasiado larga. Siempre he pensado que si la protagonista guardó durante años el colgante que valía una pasta, y su marido durante años partiéndose la espalda currando como un cabronazo, era para matarla a garrotazos por borde.
    No hace falta tampoco que pongas “ohhh, vaya ¿que pasa?¿Ahora resulta que soy un snob sin creterio cinematográfico?”. Parece como si estuvieses a la defensiva antes de sufrir un ataque (algo que suelo ver en algunos blogs para reafirmar lo que dicen) que no se ha dado en ningún momento :P. Como bien he indicado en el post, “Lo bueno de estas listas es que no puede coincidir todo el mundo”.

    *Cuchillo Sánchez. Las películas que mencionas son para bajarlas de internet y hacer un chat entre todos comentándolas. La de horas que podríamos gastar en ello :P.

    *Karelia. Lo de “Hulk” te lo perdono y te lo perdonaré siempre :P. Pero lo del “Exorcista”???? Como penitencia te voy a decir que te alquiles estos peliculones: EL TUNO NEGRO y EL ARTE DE MORIR. Y te las recomiendo con todo el cariño del mundo (que malo soy… ).

  20. #20 por Jerom el 3 septiembre, 2008 - 22:26

    Madre de Dios……TUNO NEGRO y EL ARTE DE MORIR en sesion continua tiene que ser la releche.

    No recordaba, “Ojos que te acechan”, la vi en una matinal en la Vaguada. Algun dia la vere de nuevo y tal vez la entienda, si es que tiene alguna sentido…..que lo dudo…!!!

  21. #21 por aleX el 3 septiembre, 2008 - 22:48

    Si es cierto lo que dices Snake, no gano nada, pero vamos es para mofarme de los fans incondicionales de la película de Cameron, sí esos que son tan extremistas(sobretodo las niñatas quinceañeras) que empiezan con eso de “si no te gusta Titanic no sabes de cine” “los que dicen que Titanic no es más que puro marketing son idiotas” “si no te emociona Titanic es que tienes horchata en las venas” y demás chorradas, lo que pongo me lo han dicho a la cara y ya estoy arto, así que prefiero prevenir que curar, ¿osea que por ser un clásico del cine moderno, que tenga 11 oscar y que esté bien hecha ya me tiene que gustar? Na nai, muy pocas(bueno pocas…) veces me he quedado dormido con una película. Que conste que al menos, Titanic es la más destacable de las mierdas que he expuesto.
    Sobre el tema El Exorcista, la verdad es que es una película que me impacta más cada vez que la veo, y puede producir risa en el caso que estés acompañado(está comprobado), yo la vi solo, y me meé encima lo admito 😛
    Solo una cosa Snake…. jeje no me has leído todo el primer comentario ¿no? Porque puse Spiderman 3 y que yo he leído por ahí… a ti te gusto, con lo cual me extraña que solo me destaques Titanic 😛

  22. #22 por Karelia el 3 septiembre, 2008 - 23:03

    Snake, debería aclarar que “Tuno Negro” se filmó en Alcalá de Henares, y que para mi desgracia, y sólo por eso, la he visto. Y “El arte de morir”, pues igual, sin comentarios. Casi todas las pelis españolas que he visto, y he visto muchas y cada vez mas y mas, solo aunque sea para criticarlas, no son malas, son malísimas.

    Y lo siento, pero no me gusta El exorcista, aunque si he de elegir entre salvar Hulk o El exorcista, casi que salvo esta última.

    Y claro que me vas a perdonar lo de Hulk, por fue tu recomendacion!!!!!!!!!!!!!!!! Yo soy la que no te lo va a perdonar en toda la vida.

  23. #23 por Snake el 3 septiembre, 2008 - 23:03

    jejeje. Tienes razón Alex. Son tantas las películas que habías puesto en tu primer comentario, que se me escapó la del trepamuros. Allá voy pues.

    La verdad es que no salí desencantado del cine cuando la ví. Hice la reseña al poco tiempo (creo que el mismo día, pero no estoy seguro del todo) y la puse bastante bien.
    Hasta que la ví una segunda vez. Entonces me vinieron todos sus fallos aumentados, los cuales había intentado pasar por alto (aunque los comenté) en la reseña.

    Spider-man 3 esta a años luz de las dos primeras entregas. Es mediocre en muchos aspectos, por desgracia. Sam Raimi (aunque se lo hubiesen impuesto podía haberse negado. Pero así son las cosas en Hollywood) tenía que haber desarrollado más el personaje del Hombre de Arena. No meter con calzador a Veneno. No mostrar a un Peter Parker/ Tony Manero, haciéndose el duro cuando realmente daba risa (cuando va por la calle bailando y luego con Gwen en el bar es de lo peorcico que he visto en años).
    Osea, que hay tomate para llenar una ensalada. Ocurre que no la pongo como “malísima película” porque cuando en mi juventud veía cosas como “El Capitán América” (dirigida por Albert Pyun), “Spider-man” (su adaptación televisiva que aquí nos la vendieron como película) y otras calamidades, acabo perdonando al hombre araña en su tercera entrega. Pero tampoco me ha extrañado verla en tu lista de peores películas. Tiene su razón de ser el que este ahí y es totalmente coherente.

    El año que se estrenó estaba en un panteón para enmarcarlo (Shrek 3, Piratas del Caribe 3, Spider-man 3…). Terceras entregas que aunque reventaron las taquillas hicieron que sus respectivas sagas fueran en picado por las malas criticas que recibieron.

  24. #24 por Snake el 3 septiembre, 2008 - 23:07

    Creo que no te la recomendé yo Karelia (risa maligna de fondo). Seguro que tuvo que ser alguna amiga o amigo que quería que vieras una estupenda película (risa todavía más maligna y descojonada). Yo no tuve nada que ver. Absolutamente nada. 😛

  25. #25 por aleX el 3 septiembre, 2008 - 23:36

    Es que el bodriete de Raimi es tan infantil hasta tal punto que note en el cine como algunos niños se sentían imbeciles(la escena que comentas del bar es ÉPICA, vease el sarcasmo), una pena, las dos primeras de Spidey eran majisimas(por muy ridiculo que sea El Duende verde y por muy tópica que se resuelva la pelea final del primer Spiderman, a mi esa escena se me quedo grabada). ¿Alguien me creería si le digo que media fila que tenía detrás mía se puso a aplaudir? luego pararon intentando disimularlo cuando vieron a casi todo el cine cagarse en la puta madre del trepamuros, al menos sali riendome XD
    No he visto Shrek 3, ni pienso verla, pero me habeis recordado al tercera parte de los piratas…. madre mia que rollo esto pasa cuando se arriesga a escribir el guión mientras se dirige.
    A mi Hulk me parece genial, pero eso ya lo sabes Kare, y me molieste por ello XD

  26. #26 por Ricky el 3 septiembre, 2008 - 23:39

    <>

    Yo… era joven, necesitaba el dinero, no creí que fuera a ser tan mala.

    Ah, y Karelia, lo de jeepers Creepers fue algo visceral. Ni siquiera te puedo decir que es mala por algo estrictamente cinematográfico. Mira que le encuentro algo positivo a casi todo (pude salvar cosas de LXG, y eso que la vi después de haber leído el cómic). A lo mejor si la reviso no me parece tan mala, pero en el momento me salió del alma. Por cierto, te felicito por tu valor, porque alguien confeso seguidor del cine de súpers tiene que tener muchas agallas para admitir que no se arrepintió de ver Batman y Robin.

  27. #27 por Karelia el 3 septiembre, 2008 - 23:43

    Ricky, no te entiendo. Yo no he dicho nada sobre Jeepers Creepers, es una película que me dejo tibia al verla, ni mucho ni poco, vamos, sin pena ni gloria.

    Y por muy fan que sea de los superhéroes en la gran pantalla (y en el papel de algunos), cuando una peli es mala, es mala, sea de batman y robin, como si es de Tim Burton, que ha habido una peli que se me ha olvidado, la de Sweeney Todd, que me dormi en pequeñas escenas porque me resulto soporífera, y eso que me encantan casi todas las de Burton, incluida El planeta de los simios, pero esta “opera gótica” me levantó sueño.

  28. #28 por aleX el 3 septiembre, 2008 - 23:48

    Pues casi que me pongo al lado de Karelia, siendo bastante ridicula, “El planeta de los simios” me parecio bastante decente como entretenimiento, pero vamos donde este la versión de Schaffner que le den al bueno de Tim.

  29. #29 por David Saltares el 4 septiembre, 2008 - 00:33

    Me alegra saber que de la lista de cinéfagos no he visto casi ninguna, jejeje.

    Saludos.

  30. #30 por Ricky el 4 septiembre, 2008 - 09:04

    Entre los signos de “” citaba a ElMaestroHattoriHanzo en el comentario #6: “”Algunas de las pelis que nombrais son castigos divinos que teneis merecidos. ¿A quien se le ocurre ir a ver “Torrente3″ o “El Asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”?.””

    Realmente, no sabía en lo que me metía cuando entré a ver “Borjamari y Pocholo”.

    Estaba copiado y pegado, pero al encerrarlo entre eos singos se borró… supongo que es eso por lo que no entiendes (normal, la primera frase está descontextualizada).

  31. #31 por Pliskeen el 4 septiembre, 2008 - 18:10

    Verdaderas atrocidades las que citas, aunque de tu lista salvaría algunas de la quema, almenos a mí gusto xD

    “La liga..” no es buena, pero para el que no ha leído el cómic (véase mi caso) el daño no es tan grande. El rollo steampunk le hace ganar puntos, pero desaprovecha sus personajes. Dorian Grey está de pena (con ese actorcillo, qué esperaban) y el final es una estupidez. La verdad es que me entretuvo, pero me pareció que podría haber sido muchísimo mejor.

    “Grease 2” la recuerdo perfectamente, ejeje. De pequeño me gustaba, aunque muchísimo menos que su predecesora. Hoy día seguramente me llevaría un chasco al revisionarla.

    La de Narnia no es que me gustara y de hecho la considero aburridilla, pero “los seis signos de la luz” me pareció muchísimo peor.

    “La rebelión de las máquinas” es mítica para mí. La ví varias veces de pequeño y guardo un buen recuerdo de ella.

    “Nunca fuimos ángeles” es bastante irregular y De Niro está insoportable con tanto histrionismo desatado. La idea es buena pero siendo una comedia, no hace ni puñetera gracia (y el guión era de Mamet!)

    Del resto de la lista nada que objetar y muy seguramente algunas de ellas figuren en mi lista.

    Veo eso sí que lo tuyo son, en la mayoría de casos, truñazos indiscutibles. Yo voy a mojarme un poquito más y daré algún que otro título controvertido.

    Mullholand Drive
    Pi
    Caché
    Lío Embarazoso
    Campo de Batalla: la Tierra
    El sonido del trueno
    George de la jungla
    Spiderman (toda la saga)
    El Grinch
    Austin Powers (1 y 3, que son las que he visto)
    Los Ángeles de Charlie (las dos)
    Hitman
    Street Fighter (bueno, no pongo más de basadas en videojuegos por que serían todas)
    Sin City (no es que sea horrible del todo, pero está tan tan sobrevalorada, que no pueod dejar de ponerla xD)
    The Host

    Y seguramente muchas más. Y muchas otras no me habrán gustado, aunque no las pondría aquí. Vamos, que la lista podría see interminable de dedicarle más tiempo.

    Saludos 😉

  32. #32 por Pliskeen el 4 septiembre, 2008 - 18:12

    Ah! Me dejé una patria: Isi/Disi. Me pagaron la entrada y si me negaba me quedaba tirado y sin plan, así que acepté tragarme semejante montón de estiércol.

    😉

  33. #33 por THE ROCK ACTITUD el 4 septiembre, 2008 - 21:23

    ¿Nadie nombra “JESUCRISTO CAZAVAMPIROS”?
    ¿Soy el único pobre diablo que la ha sufrido?

  34. #34 por Snake el 4 septiembre, 2008 - 21:28

    La película que comentas The Rock, estuve a punto de bajarla de internet. Creo que la ví comentada en Uruloki hace ya tiempo. Pero como veo por tu comentario que es mala… aún me apetece más verla 😛

  35. #35 por aleX el 4 septiembre, 2008 - 22:15

    Yo todavía no me puedo creer que nadie incluya esta saga tan maja:

    Saw II, Saw III, Saw IV.
    No, la primera no la incluyo porque es original(aunque beba mucho de otros films del género), con momentos bastante buenos y un final tramposo pero impactante, aunque en el fondo me parece algo sobrevalorada.

    ¿Y un tándem del VS?:

    Alien vs Predator y Freedie vs Jason

    ¿Alguien da más?

  36. #36 por Snake el 4 septiembre, 2008 - 22:19

    Buf… las “vs” que comentas habría que tomarlas como algunas que hicieron hace décadas. Tipo “Drácula contra Frankenstein” o similares.

    Lo interesante o curioso es ver a Freddy y Jason en la misma película. Juntos. Igual pasa con Alien y Predator (sus miniseries que editó Dark Horse son bastante buenas en general. De ahí nació la película y su secuela). Pero son malillas. La de los dos iconos del genero de terror pierde totalmente cualquier momento de suspense/ terror. Los alienígenas que triunfaron en los ochenta parecen fotocopias mal hechas en cuanto a lo que vimos (y disfrutamos) en sus películas en solitario.

    O sea, que quitando el elemento curioso, no queda mucho. Y eso que la de “Alien vs Predator” la encontré entretenida.

  37. #37 por THE ROCK ACTITUD el 5 septiembre, 2008 - 12:23

    ¿Que tienes ganas de verla?
    Te reto, te reto dos veces a que la veas con tu novia. Si no tienes novia, te reto a que la veas con un amigo. Apuesto todo lo que tengo en la mesa y las llaves del coche a que a los 21 minutos ya la estás viendo solo, que a los 40 estás barajando la idea de apagar la tele y clavarte un bic en la yugular, y que a los 57 la pelicula sigue y tu estás en el suelo ahogandote en tus propios vómitos.
    ¿Como lo sé? Porque yo antes era normal, pero ahora soy un hombre agobiado por sus pesadillas nocturnas sobre cine de serie-z.

  38. #38 por aleX el 5 septiembre, 2008 - 14:26

    Jua jajajajaja!!!!
    THE ROCK tuve una experiencia parecida cuando me dio por ver casi toda la filmografia de Michael Haneke de un tirón, demasiado agobio la verdad como para aguantarlo.

  39. #39 por Pliskeen el 5 septiembre, 2008 - 17:42

    Pues salvaré Alien vs Predator proque pese a estar a años luz de sus franquicias originales, me entretuvo sin disgustarme.

    En cambi AVP:Requiem es infumable/detestable (además hay que verla con gafas de rayos infrarojos porque no se ve un carajo)

    😉

  40. #40 por Carcayud el 6 septiembre, 2008 - 15:47

    Incluyamos a la lista… “Las aventuras de Ford Fairlane”… que la tengo comprada como ejemplo de ‘la peor película que se puede ver’.

  41. #41 por Javier G. el 6 septiembre, 2008 - 22:11

    Robando vidas
    Van Helsing
    La liga de los hombres extraordinarios
    La momia 3 (iba a poner la segunda pero le gana ésta)

  42. #42 por Phibes el 8 septiembre, 2008 - 22:09

    Es curioso, pero recuerdo muy pocas que no me gustasen. Pero es más que nada porque cuando no me gustan las borro de la cabeza. Eso me pasó, por ejemplo con “Sr y Sra Smith”… ¡y la vi dos veces! ¡Fue horrible la sensación de, cuando llegaba el final, pensar “esto yo ya lo he visto”!

    Coincido con muchas (a Dios gracias no he visto la mayoría), y añadiría “Dreamgirls”, los “Piratas del Caribe” 2 y 3, y cada vez que he intentado ponerme con alguna española de reciente hornada (excepto “El Laberinto…”).

  43. #43 por Karelia el 8 septiembre, 2008 - 23:44

    Pues yo con “Las aventuras de Ford Farilane” me rei que daba gusto. No es buena desde luego, pero las hay muchísimo peores Carcayud. En esta ni me aburri, ni me dormí ni nada de nada, su cutrez creo que aún es aceptable para algunas pelis que se estan viendo ultimamente.

  44. #44 por aleX el 9 septiembre, 2008 - 22:52

    Debo de ser masoca….lo paso la hostia de mal con Hostel y me da por ver su versión femenina…. ¿oiga alguien sabe si Eli Roth se ha escapao de algún jardín o algo?

  45. #45 por Snake el 9 septiembre, 2008 - 22:56

    Hostel, sin ser ninguna maravilla (tanto la primera como la segunda entrega), tiene escenas bastante impactantes que me dejaron buen sabor de boca.

    Lo que más me inquietó fue el ponerme en la piel de los protagonistas cuando estan en la sala de turno a punto de ser torturados. Escapar de ahí siempre lo he visto como algo imposible, aunque el guión te expliquen que sí se puede hacer.

  46. #46 por aleX el 9 septiembre, 2008 - 23:05

    Aaaaaaah ok Snake…. ¿quieres el “sabor” que me dejo una escena de la segunda parte en la que se corta en un par(no las conté) de tijeretazos cierto miembro viril?
    Mola que te pongas en situación pero…. se ve que a Roth le gustaba ya de niño juguetear con la tomatina y destripar los ositos Teddy. Y si a su colega Tarantino le pone cachondo ver dos rubias hostiándose a este pavo no quiero imaginar…

  47. #47 por Forrest Gump el 7 agosto, 2009 - 16:21

    !!!!!!JAAAA JAAAAAAAAAAA!!! Me rio de sus listas aca tengo una que es la peor de todas the masters of te fail la pelicula que no tiene comparacion esta hace ver a batman y robin o cualquiera como ganadoras del premio oscar sin duda y el ganador esssssssssssssssssssssss

    !!!!!!Attack sabretooth!!!!! esa si que se lleva todo por ensima de todo lo conocido si la miran me daran la razon 100 %

    [IMG]http://www.thorthebarbarian.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/attackofthesabretoothsp.jpg[/IMG]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: