Mis carteles preferidos de Batman y Superman

batman y superman por alex ross por ti.

En el mundo de los carteles siempre hay una opción que es la más fácil. La menos arriesgada. La que menos quebraderos de cabeza puede dar. Simplemente pon a los protagonistas y punto. Sus cabezas si es posible, o medio cuerpo a lo sumo. Si son estrellas de Hollywood venderán sólo con eso. No hace falta más. Pero con la cantidad de películas que existen, es normal que muchas se salgan de esa regla establecida -aunque no escrita-.

Hay dos carteles que siempre me han gustado (no tengo ninguna lista, así que pueden estar en cualquier posición) y precisamente vienen al caso debido al estreno de “El Caballero Oscuro”.

Son dos carteles de las primeras películas de Batman y Superman. Así que (aunque seguro que los habéis visto y os sonarán) echémosles un vistazo y hablemos sobre ellos.

 

 

Sólo hace falta un símbolo para que todo el mundo pueda reconocer lo que va a disfrutar en el cine. El murciélago rodeado de un color tan llamativo como este amarillo/ dorado. No hizo falta poner la cara de Keaton con la máscara de Batman. Ni a Jack Nicholson maquillado de Joker. Algo que en posteriores carteles sí se hizo. Aquí simplemente (igual que en algunos carteles de Superman o Spider-man, pero que no fueron los que nos encontramos en las calles que yo recuerde) decidieron poner algo tan significativo del personaje, tan reconocible, que no hizo falta poner a los actores. Para mí es el mejor cartel (aunque no tiro por la borda otros que se han hecho posteriormente de las consabidas entregas -ver a Pfeiffer de Catwoman en un cartel siempre ha sido una delicia para mis ojos-).

Tenían que salir los nombres de los actores (si no se hubiese hecho habría sido demasiado raro), así que Nicholson aparece abriendo el cartel y Keaton siguiéndolo. La fama es la fama, y el actor de “Alguien voló sobre el nido del cuco” se lo había ganado por derecho. Aunque el título de la película se refiriese al personaje de Keaton. Y vaya letrazas la verdad. Creo que nadie pudo pasarse por alto los actores principales que participaban en ella.

El símbolo antes mencionado llenaba COMPLETAMENTE el cartel (incluso no se llegan a ver los extremos). No eligieron hacerlo más pequeño por una simple cuestión. Tenía que impactar al espectador visualmente. A la primera. Y lo consiguió plenamente.

 

 

Siempre recordaré este cartel. Me impactaba de pequeño. Lo veía en la portada del libro que sacaron de la película a raiz del estreno, y siempre me quedaba embobado. Daba la impresión (tal y como fue hecho) de que ¡¡¡UN HOMBRE PODÍA VOLAR!!! Con un Christopher Reeves en pleno vuelo vertical. Con esa estela que demostraba la rapidez que llegaba a alcanzar. Los edificios incluso daban esa sensación de realismo, ese “toque” especial que no se nota tanto en otros carteles que he visto sobre el personaje. Ese puño izquierdo, tan característico en Superman cuando volaba, que indicaba que el hombre de acero tenía que ir a cosechar una heroicidad más.

Reeves/ Superman era el protagonista del cartel, se ve a la legua. Pero habría sido raro que un peso pesado de la industria de aquellos tiempos como era Marlon Brando, no hubiese salido. Así que el padre de Kal-el tenía que salir en él. En pequeñito eso sí, con Gene Hackman interpretando a Lex Luthor y haciéndose hueco a la derecha de Brando.

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 30 agosto, 2008 - 13:36

    La verdad es que el de Batman era impactante y a día de hoy sigue siéndolo. El de Superman esta bien, pero preferiría una con solo el simbolo (como el que viene en la edición mega-especial).

  2. #2 por Peter Parker el 30 agosto, 2008 - 15:33

    A mi me gusta mucho el de Batman Vuelve:

    Y si hablamos de simpleza:

  3. #3 por Peter Parker el 30 agosto, 2008 - 17:39

    Oops, no salen porque no admiten el hotlinking (aunque si pasas el puntero por encima del enlace se ven) … pero bueno, podeis buscarlos en Impawards. El de Batman Vuelve es el que solo se ve la cabeza del murciélago del símbolo de Batman, y el de Superman, su símbolo en el cielo y una estela detrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: