El visor de cine “Miky Boy”

juguete nostálgico por ti.

A veces uno nota que envejece (y no, no soy sexagenario) gracias a los recuerdos. Se acumulan y se acumulan, y sólo con una imagen o algo que conservas (tengo suerte de que mi madre no me ha tirado nada sin consultarme) te das cuenta de que los años los tienes detrás de tu espalda. Yo diría que descojonándose de mí constantemente (sólo tengo 33 -pero cada día me encuentro más nostálgico de los años 80´s-).

Consulto cada vez más youtube, buscando videos sobre los juguetes, series, cine o demás cosas que estaban en mi niñez y adolescencia. Y así, sin querer la cosa, me encuentro con algo que creo que todavía tengo, aunque fue “heredado” -más que nada por las fechas-. Posiblemente encerrado en alguna caja. Haciendo amigos mi época y con la posibilidad de salir el día menos pensado. Por lo menos para que le de el aire.

Hablo del visor de cine Miky Boy. Seguro que más de uno pensará en mandarme a Arkham Asylum por poner este post. Pero aquí queda. Compartiré celda gustosamente con el Joker y Dos Caras.

juguete nostálgico (2) por ti.

El visor “Miky Boy” se vendía en kioscos (olvidaos de grandes superficies. En aquellos tiempos ir a la tienda de revistas era una especie de mundo mágico) al INCREIBLE precio de UNA PESETA (sob, alguien las sigue recordando?). Y según he visto se vendía en los años 60´s.

Podéis apreciar la simpleza absoluta de dicha herramiena. Plástico, una lente (diminuta) y en un extremo había un sitio donde colocar los fotogramas. Eso sí, de movimiento nanay de la china. La imagen era estática y a cascártela (valga la expresión). Pero te trasladabas a un mundo que en aquellos tiempos sólo podías soñar (no, tampoco había vhs ni nada por el estilo). Películas del oeste, románticas, de guerra, de romanos, etc, se mezclaban en el aparato.

Sí, eran otros tiempos. Más inocentones, pero que te hacían ver el séptimo arte de otra manera.

 

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por Karelia el 29 agosto, 2008 - 09:04

    Yo heredé uno de mi tiooooooooo, con eso te cuento todo!!!!!! Y lo mismo con el cinescopio (o algo por el estilo, porque ya no recuerdo ni como se llamaba). La lástima es que todo quedó en casa de mi abuela y con el tiempo lo tiró todo.

  2. #2 por Friki el 29 agosto, 2008 - 13:30

    Yo soy un poquito más joven, de principios de los ’80. En mis tiempos lo que se llevaba era el Cinexin, con películas de disney. De noche solíamos reunirnos con refrescos y gominolas para proyectarlas sobre el muro de alguna casa.

  3. #3 por Snake el 29 agosto, 2008 - 14:11

    Y lo más cojonudo de todo Friki, era que el Cinexin NO TENÍA SONIDO!!! Y lo que llamaba la atención el aparato. Adelante, atrás, adelante, en cámara lenta… y todo dependía de como le dabas a la manivela 😛

  4. #4 por Phibes el 29 agosto, 2008 - 14:26

    Y lo manitas que había que ser con la primera versión del CinExin. Porque la segunda (el de color azul) tenía las películas como en cassettes, pero en la primera (el de color naranja, el que yo tuve) la película venía en una bobina sin fin y había que enhebrarla delante de la lámpara !!!

    La de veces que mi padre me habrá tenido que pegar el celuloide…

  5. #5 por Swanson el 29 agosto, 2008 - 23:05

    El mío era de color azul, y blanca la zona en donde se introducián los fotogramas. Me lo compraron mis padres, junto con dos o tres cajitas que contenían entre diez y doce trocitos de película. Nunca compré más, y guardé los fotogramas en otra cajita, todos juntos, durante años, hasta que los “doné”, junto con el visor, a una persona a la que quiero mucho y que sé que los ha conservado.

    ¡Que nostálgico te has puesto, Snake! Y que nostálgicos nos has puesto a todos…

    Por cierto, he comentado este post con una persona “aún más mayor”, y se lo compraron a principios de los años 50. Un detallito de una vecina por su comunión. Así que en la fuente que citas, andan desfasados en una década.

  6. #6 por Snake el 29 agosto, 2008 - 23:15

    Pues si que andan desfasados. En la página que comento ponían del año 60, en fin…
    Pensándolo bien, y viendo que tiene tantos años, voy a mirar en Ebay su cotización. Igual me quito un par de años de hipoteca. jejeje

  7. #7 por Swanson el 29 agosto, 2008 - 23:41

    jajajajajaja. El tuyo no tendrá tantos años, como para ser de los 50´s. Pero como no creo que lo sometan a pruebas de antigüedad, puedes intentar lo de Ebay, y sacarte una “pasta”. Igual no te llega para un par de años de hipoteca, pero para una cámara de video de última generación… ¡Quien sabe!. Suerte, y a rebuscar en el baúl de los recuerdos para localizarlo.

  8. #8 por Friki el 30 agosto, 2008 - 03:53

    Sí, era mudo. Nosotros doblábamos las pelis 😛

    Creo que ese tipo de cosas eran buenas, que ayudaban a los niños a estimular la imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: