Bangkok Dangerous: no hay vuelta atrás, nace la “Cage-Movie”

Nicolas Cage hace turismo en Bangkok. No, no lleva un gato muerto en la cabeza.

A mí me va el rollo, sinceridad ante todo. Veo una película sobre un asesino a sueldo con problemas morales y mi cuerpo pone el piloto automático hacia el cine, por mucho que mis cinco sentidos me digan que voy a ver un fiasco. Y más sabiendo que el protagonista es el inigualable Nicolas Cage, que últimamente no hace más que brindarnos joyas como ‘La Búsqueda 2’, ‘Next’ o ‘Ghost Rider’. Pero en fin, la carne es débil y la cabra acaba tirando al monte, como suele decirse.

Como sabréis ‘Bangkok Dangerous’ es la segunda inmersión norteamericana de los chinos hermanos Pang tras las cámaras, después de atemorizar (de lo mala que era) con ‘The Messengers’. Ahora nos traen un remake de su propia película, que versa sobre un asesino a sueldo que viaja a Bangkok con la intención de llevar a cabo sus cuatro últimos trabajos antes de retirarse. En el desarrollo de su misión entablará amistad con un joven ladronzuelo y se enamorará de una farmacéutica sordomuda (ya podéis reíros, ya), acontecimientos que le harán replantearse su filosofía de vida y pondrá en peligro su misión.

A partir de este planteamiento, con que seas un poco amante del cine, podrías imaginarte la película de pé a pá tan sólo uniendo fragmentos de películas similares. La receta es simple: cogemos una coctelera y dentro metemos:

– El hitmen serio y solitario con una rígida filosofía de vida.
– El chico de mala vida pero de buen corazón que le cae en gracia y que acabará adiestrando.
– La chica inocente que le descubre el amor y le hará decidir dejar esa vida.
– El malo maloso de turno con esbirro sádico. Y sí, el esbirro a pesar de asiático, también es rubio (señal de que no es sólo malo, sino que disfruta con su trabajo).
– La misión fallida que desencadenará el acto final.

Este esquema es tan básico que se ha visto en mayor o menor medida en un buen puñado de películas. Desde ‘Leon: el profesional’, pasando por ‘The Killer’ o ‘Fulltime Killer’. La única diferencia es ver a Cage meterse en la piel del personaje, algo que hace con la menor convicción. Y eso que estamos ante un producto hecho entera y exclusivamente para su lucimiento personal, algo que ya ha quedado tan sólo a mostrar lo bien que se mantiene físicamente y a alucinar con el sorprendente e imaginativo desfile de pelucas que le ponen en cada nueva película (¿el sucesor natural de Christopher Walken?).

Lo bueno (o más bien malo) del asunto, es que el espectador avezado ya ha rebajado convenientemente sus expectativas cuando se dispone a ver una película protagonizada por Cage. Digamos que el excéntrico actor, a base de malas películas, ha acabado creando un género en sí mismo: el de “peli de Nicolas Cage”, que no es ni más ni menos que una fast food movie para ver y olvidar. Una lástima, porque muchos añoramos al actor serio de ‘Leavin Las Vegas’ o el action hero con pedigrí de ‘La Roca’ o ‘Con Air’.

En cuanto a la dirección, los Pang ruedan con oficio pero sin clase. Las escenas sentimentales carecen de la profundidad pretendida (en parte por culpa del propio Cage, véase la escena en la que conoce a la familia de la chica) y las secuencias de acción tampoco tienen la suficiente garra como para pegarte a la butaca. De este modo, de carecer de una estrella en el reparto ‘Bangkok Dangerous’ pasaría inadvertida en las estanterías de los videoclubs, que imagino es el caso del film original, del que no hablo porque no lo he visto.

En resumen, ‘Bangkok Dangerous’ no es una mala elección para pasar el rato y huir del calor estival. No hay una pizca de originalidad en todo su metraje, pero no nos engañemos, si te va el género, tampoco le pedirás peras al olmo.

Lo Mejor: Un par de escenas salvajes con casquería incluida. Jugar a adivinar cuántas películas del género están copiando homenajeando los hermanos Pang.

Lo Peor: Hay escenas de vergüenza ajena. Dime la verdad Nicolas ¿Hay veces que no sabes en qué película estás, eh?

Fdo: Stan

, ,

  1. #1 por Karelia el 28 agosto, 2008 - 19:56

    No creo que vaya al cine a verla, las pelis de Cage cada vez son peores, y mientras antes eran un reclamo para mi, ahora huyo de ellas como de la peste.

  2. #2 por Snake el 28 agosto, 2008 - 19:58

    Cage lleva años perdidico. Lo bueno que tiene es que en cierta medida, acabas viendo sus películas. Aún sabiendo que lleva una racha pésima.
    Esta película se veía venir que sería una de tantas, acción, mucho “pang” y mucha repetición de esquemas.
    A veces eso se puede hacer, mientras la gente no se llegue a aburrir ni piense que le tomas “el pelo” (esto va por el Cage).

    Y sí, yo pienso que lo que lleva Nicholas Cage en la cabeza es un gato muerto 😛 Stan

  3. #3 por aleX el 28 agosto, 2008 - 22:02

    Es la última vez que me dejo arrastras por mis amigos a ver una película con espectativas y la última vez que le doy OTRA oportunidad extra a Mr.Cage. Diossss en serio menudo petardo, se me hizo eterna, menos mal que se me pasó iendo al siguiente día a ver “The Dark Knight” por segunda vez 😛
    Escenas de verguenza ajena ¿eh? sin duda lo de cuando la chica sordomuda le dice su nombre a Cage y este la imita….. jeje al menos ahí me reí.
    Saludetes!!!

  4. #4 por Stan el 29 agosto, 2008 - 09:32

    Efectivamente Alex, esa escena es una gran muestra del Cage-ismo. Uno ya no sabe si la rueda en plan cachondeo o si de verdad pretende transmitir algo… Personalmente me quedo con la escena del tiroteo en el parque. Pura Poesía, XD.

  5. #5 por Mninha el 29 agosto, 2008 - 20:40

    Por lo visto tiene tan mala pinta como parece, así que gracias por el aviso. No tenía intención de verla en el cine, pero a cualquiera le puede pillar una tarde tonta.

    Tienes razón, Cage es desde hace unos años un género en sí mismo, y eso no es siempre necesariamente bueno.

    Y no entiendo por qué no van todos los que necesitan pelucones a ver al que se los hace a Sean Connery. Se ahorrarían muchos disgustos.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: