¿Se atreverán a mostrar a “Punisher War Zone” tal y como lo hacen en este trailer?

the punisher war zone por ti.

Al tio de Spider-man lo mató un ladrón, a los padres de Batman tambien, a la mujer e hijos de “The Punisher” lo hicieron unos mafiosos en un ajuste de cuentas, víctimas de un fuego cruzado. La diferencia (aparte del recurso argumental de que la mala gente tiene que ser castigada, apresada o detenida por causas personales que te han echo elegir ese camino) es que mientras cabeza red y el hombre murciélago emplean métodos que se ajustan a la ley y que no llegarían a matar conscientemente, The Punisher se pasa eso por el forro. Él hace lo mismo que un cirujano delante de un tumor. Lo extirpa y punto. Y que mejor manera de erradicar el crimen que pegando tiros a mansalva. Es decir, malo muerto, malo que no se levantará y volverá a las andadas.

Dentro de su mentalidad (algunos lo pueden acusar de fascista -lo mismo hicieron con las películas de Charles Bronson de los 80´s, por desgracia-) tambien existe algo de lógica. Si él no cree en la justicia ni en las penas que les caen a los criminales… ¿qué mejor que hacer de juez, jurado y verdugo al mismo tiempo? Ya has perdido a tu familia. ¿Qué te queda por perder? Eso sería a grandes rasgos la psique de este personaje. Él existe mientras exista el mal en las calles, y eso es una guerra que no tiene fin.

Ahora bien, tal y como se ha llevado al cine este personaje, albergo más esperanzas en la última película que se estrenará en Diciembre, que en las dos anteriores que se estrenaron (una protagonizada por Dolph Lungdren y otra por Thomas Jane -demasiado light para mi gusto-).

¿Que habrá violencia? por supuesto. Si no la hubiese sería como ver una película de Spider-man donde no se balancease por New York. Cada personaje tiene sus características, y el que nos ocupa la violencia es su santo y seña. Otra cosa es que se nos permita verle en todo su esplendor.

TRAILER (MÁS VIOLENTO QUE NUNCA) DE “PUNISHER WAR ZONE”

 

¿Ya lo habéis visto no? Impactante en algunas escenas. No se corta un pelo y así tendría que ser. Por lo menos si quieren ser fieles a lo que hace Frank Castle en los cómics. Ahora bien, hablamos de que las productoras suelen tener en cuenta distintos criterios a la hora de estrenar una película. Influye que el público que vaya a verla tenga tal o cual edad? Sí, eso lo sabemos todos. Restringir la edad suele repercutir en la taquilla, como todos sabemos.

De momento hay algunas noticias sobre el asunto (refiriéndose a la calidad de la película) que pueden hacerte esperar lo peor. Pero hasta que no se estrene no podremos valorarlo nosotros mismos.

lexi alexander punisher war zone por ti.

La directora Lexi Alexander parece que no tiene el control absoluto del proyecto (bueno, en estos tiempos ¿quien lo tiene? cuatro directores importantes). Así lo ha querido Lionsgate. Lo cual en estos casos (pongo director, lo quito, pongo otro, lo dejo, ahora no, ahora sí, bueno no pongo a nadie pero recortaré y retocaré lo que me de la gana…) suele saldarse con una película que no acaba en buen puerto. De momento parece que no esta desvinculada completamente del proyecto. La han dejado como asesora (guauuuuuu) y esta involucrada en futuras decisiones que puedan modificar la película.

¿Puede ser que tengan miedo (los productores) de que el resultado final sea demasiado explícito para el público? Bueno, tambien se echaron las manos a la cabeza por “John Rambo” y al final pudimos disfrutar de una película de acción sin censura y tal y como la quiso hacer Stallone. Eso ya es un logro. Que no le impusieran algo que él no quería retocar.

Pero aquí hablamos de un personaje de la factoría Marvel, y como todos sabemos “para todos públicos”. Aunque en algunas de sus películas veamos cosillas que no son -véase risa diabólica por mi parte- “para los crios”. Un ejemplo sería ver al Duende Verde empalado por su aerodeslizador. Pero si ya en su momento se hizo alboroto por ver a dos osos polares dándose de ostias y rompiendo cuellos en “La Brújula Dorada”… cualquier cosa es posible. Y sí, The Punisher no es la aventurilla de Kidman y la cria repelente, lo se. No se puede contentar a todos la verdad.

La otra teoría (si alguien se cree que una mujer no puede estar al cargo de una película de acción que se olvide. ¿Os acordais de Kathryn Bigelow?) es que la película no sea nada del otro mundo. Es más, que se mala. Que su guión sea una auténtica porquería que haya obligado a la productora a intervenir. Osea, que lo que vemos en el trailer (a veces engañan) no se ajuste con lo que vayamos a ver en el cine. ¿Acción y violencia a raudales? si, pero con una historia mala.

Más apostaría por la primera hipótesis. Los mandamases se han acojonado al ver por donde iba la película y han querido meter mano de cara a su estreno. Cogeran la tijera y empezaran a cortar para que puede ser admitida en una calificación que no les limite. Ojalá me equivoque y pueda ver lo que he visto en el trailer, pero a veces nos encontramos con cosas como esta. Menos mal que nos queda el dvd, donde en un futuro (si sucede lo peor) podemos ver una edición que ponga “Montaje del director” o “Sin censura”.

La espeanza nunca se pierde…

 

 

Fuente: meristation

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Ricky el 27 agosto, 2008 - 11:34

    No quiero ser pájaro de mal agüero, pero ¿esta peli no era ya una película para mayores de 18? Quiero decir, una vez que estás ahí, aún te compensa que la peli sea una barbaridad, para que genere polémica y la gente vaya al cine.
    En cualquier caso, de momento el trailer pinta bien.

    Y ahora que sale el tema, me pregunto ¿algún día, alguna productora se atreverá a estrenar dos montajes para cines, el suyo y el del director?

  2. #2 por Snake el 27 agosto, 2008 - 11:42

    Pues veo dificil que estrenasen esos dos montajes. Otra cosa es que hagan lo que hicieron con “El Exorcista: El Comienzo”. Donde mostraron la edición de un director y la de otro. A ver si un día me animo y hago un post sobre ello.

  3. #3 por jerom el 27 agosto, 2008 - 11:52

    Al final volveran a dejar una pelicula para todos los publicos. Y lo malo es que con la de Lobezno haran lo mismo, cuando en los comics no suele ser una hermanita de la caridad.

    Total, al final iremos al cine los cuatro de siempre…

  4. #4 por Karelia el 27 agosto, 2008 - 12:00

    Me he visto las 2 anteriores de The punisher, y no se que esperar de esta, la verdad. El trailer pinta bien, pero quizás lo que vemos en el trailer es todo lo que va haber en la pelicula, vamos, que quitando esas peleas y demás, quizás no haya mas en la película.

    Lo de arriesgarse de las productoras, es que no hemos visto ya demasiadas películas violentas que han arrasado en taquilla??? Creo que aun no se ha llegado a diferenciar, que una película de superhéroes no tiene que ser para todos los públicos.

  5. #5 por Friki el 27 agosto, 2008 - 12:21

    Aunque el montaje del trailer no me gusta, y la música me parece para denunciar a alguien, reconozco que es la primera vez en mi vida que sonrío al ver algo relacionado con The Punisher que no sean algunos cómics muy selectos (porque, aunque el personaje me encanta, se ha escrito mucha basura).

    Por fin parece que se han puesto serios y le han dado al personaje la mala leche que tiene realmente, ¡e incluso sale Puzzle!

    Genial, la verdad es que aunque oír hablar de esta película hacía que me dieran ardores de estómago, ver ese video ha hecho que cambie de opinión, realmente tengo ganas de verla, y ojalá sea sin censura. Considero la labor de un productor importante, pero cuando se mete en el campo del director suelen meter la pata; cada uno a lo suyo, que cada uno lo haga lo mejor posible, y el conjunto saldrá mucho mejor que si intentamos hacer lo nuestro y lo del otro.

    Por cierto Snake, no tenía ni idea de eso que dices del Exorcista: El comienzo. Me encantaría leer más sobre el tema, estaré atento por si en algún momento encuentras un ratito =)

    PD: Las dos anteriores pelis me parecieron no sólo malas, sino vergonzosas. Y eso que la segunda es una adaptación más o menos fiel (más menos que más en según qué partes, pero bueno) de una de las historias de Ennis.

  6. #6 por Friki el 27 agosto, 2008 - 12:24

    Olvidé comentar un detalle. Para mí Punisher no es un superhéroe. Considero que hay una diferencia fuerte entre “superhéroe” y “vigilante”. Punisher (al igual que la mayoría de personajes de Watchmen o V) pertenece al segundo grupo. No son héroes, y mucho menos “super”, al menos en el sentido estricto de la palabra. Son más bien gente que decide en un momento dado ponerse cabrones y “arreglar” el mundo (al menos, arreglarlo según sus propios baremos).

    Y esto no tiene nada que ver, pero Batman es un personaje que según qué historia lea, está a un lado o a otro de esa línea que les separa 😛

  7. #7 por Snake el 27 agosto, 2008 - 12:47

    Si, Batman es precisamente un personaje que no tendría que estar clasificado como superhéroe. A tenor de los poderes que NO tiene. Pero tanto él como The Punisher viven en un mundo ficticio, rodeado de superhéroes por todas partes. Conviven con ellos e interactuan. Así que muchas veces se pasa ese detalle por alto y los englobamos ahí.

  8. #8 por Ricky el 27 agosto, 2008 - 13:09

    Snake, lo de los dos montajes no iba en concreto por esta The Punisher: War Zone, si no que era más bien una reflexión general: A tenor de las confrontaciones entre directores y productores, y en concreto porque el montaje de cine tenga o no una determinada calificación por edades, sería curioso que una productora se arriesgara a estrenar simultáneamente dos montajes distintos, uno edulcorado y uno hardcore, y ver cuál cosecha más éxito.

  9. #9 por Snake el 27 agosto, 2008 - 15:04

    Yo apostaría por la más “fuerte”. No en vano el morbo siempre arrastra más.

  10. #10 por kike el 27 agosto, 2008 - 21:23

    wau que bravo se ve el avance, pero la censura puede mas, y tratandose de marvel habra que ver como quieren exponer a su heroe. yo personalmente lo veria tal cual aparece en esta version, se ve chevere. y pues sobre la version ultima, si me parecio entretenida. no he leido los comics de punisher, pero al personaje de la pelicula no lo vi como una de super-heroes, sino como una peli de accion nada mas.

  11. #11 por martin sawyer el 30 agosto, 2008 - 20:19

    Bueno, yo tiro por la censura al igual que le ocurrió a Hitman. Por suerte la conseguí ver en dvd y las escenas eliminadas mitigaron mis ansias de violencia por asi decirlo.
    A ver tanto Punisher, como Mclane, como Hitman son unos locos que les suda el forro cargarse a todo malo malisimo en sus pelis. Siempre han sido asi en sus respectivas historias ¿para que cambiar las escenas? ¿Sólo por los espectadores? Venga hombre.
    Por otra parte Lionsgate siempre ha salido libre de censuras (saw,hostel,renegados del diablo) a ver si lo logran de nuevo.

  12. #12 por joseph el 29 diciembre, 2009 - 16:48

    THE PUNISHER YA LA VI, SE QUE NO LE FUE MUY BIEN EN TAQUILLA PERO A MI ME GUSTO DEMASIADO SANGRE, VIOLENCIA. DE TODO ES UNA EXELENTE PELICULA LASTIMA QUE A LOS ESPECTADORES MARICAS QUE PREFIEREN LOS ROMANTICOS O LOS DRAMAS NO LES GUSTE LOS ENTIENDO ESTA PELI ES PARA MACHOS PERSONAS QUE TIENEN COJONES.
    THE PUNISHER WAR ZONE LOA MEJOR.

    • #13 por Snake el 29 diciembre, 2009 - 21:14

      “LASTIMA QUE A LOS ESPECTADORES MARICAS QUE PREFIEREN LOS ROMANTICOS O LOS DRAMAS NO LES GUSTE LOS ENTIENDO ESTA PELI ES PARA MACHOS PERSONAS QUE TIENEN COJONES.”

      Hacía tiempo que no veía unas líneas tan sinceras y divertidas. En serio. Sobre todo se me ha quedado lo de “esta peli es para machos personas que tienen cojones”. Aún la estoy analizando…

  1. Superhéroes en 2009 « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: