Recordando Trailers de Antaño: “Lady Halcón”

lady halcón por ti.

Richard Donner ya nos había brindado títulos tan destacables como “La profecía” (1976), “Supermán” (1978), o “Los Goonies” (1985), cuando en el mismo año de esta última, dirigió la estupenda película, protagonizada por Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, y Rutger Hauer, “Lady Halcon”, un bonito cuento para niños y adultos, en el que se combinan magia, aventura y romance.

El film nos narraba una leyenda medieval, en la que un malvado Obispo para vengarse de lo que el considera una traición, jura impedir el amor de Navarre (Hauer) e Isabel (Pfeiffer), y se alía con las fuerzas del mal, para lanzar sobre ellos un diabólico hechizo, en el que ella se convertirá en un halcón durante el día, y el en un lobo solitario por la noche, para que así nunca más puedan estar juntos. Philippe-ratón (Broderick), un joven lacayo, ayudará a la pareja para intentar conjurar la maldición del perverso Obispo.

lady halcon por ti.

El atractivo que ya ofrecía la película tan solo con su argumento, el trío protagonista lo redondeó. La deliciosa Michelle Pfeiffer, en el apogeo de su delicada belleza, encarnaba a uno de los atormentados amantes, y dándole la réplica, estaba el rudo pero atractivo Rutger Hauer. Matthew Broderick, en su tercer papel para la pantalla, como el protector de la pareja, los complementaba con su rol de adolescente cándido y bondadoso.

La fotografía de Vittorio Storaro, un maestro dentro de su profesión, potenciaba la acción de la película, y una banda sonora, no por todos comprendida, por alejarse de los cánones establecidos para enmarcar un film de época, del grupo de rock “Alan Parsons Project”, hicieron de “Lady Halcón”, un producto interesante y muy digno, que se vio con agrado entonces, y que puede verse con el mismo agrado aunque hayan pasado casi veinticinco años desde su realización.

Recomendable.

El trailer os dará a los que no la hayáis visto aún, una idea sobre la película.

(En inglés)

 

 

Swanson  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 26 agosto, 2008 - 00:39

    Una gran película, la de veces que la vi de pequeña, y vamos, que ahora de mayor la sigo viendo cuando la han hechado hace mas bien poco por la televisión (creo recordar que por la cuatro).

    Una peli perfecta y redonda en todos los sentidos.

  2. #2 por aleX el 26 agosto, 2008 - 08:52

    Me encanta esta película, yo también la vi siendo muy niño y me sigue gustando desde entonces. Debería pillarla en alguna edición en DvD porque tan sólo la tengo grabada en VHS 😛

    Salu2!!!!!1

  3. #3 por Jerom el 26 agosto, 2008 - 09:46

    Preciosa pelicula y preciosa fotografia.

    Lo unico malo es lo mal que ha envejecido la musica de Alan Parsons, algo parecido a lo que le ocurre a la musica de Legend de los Tangerine Dreams.

    Y una Michelle Pfeiffer que nunca ha estado mas guapa….!!

  4. #4 por kike el 26 agosto, 2008 - 18:11

    Wau, acaban de escarbar en lo mas profundo de mis recuerdos, que bestial!!! ahora recuerdo que siempre agarraba esta peli a la mitad, y nunca pude verla completa. pero ahora ya tengo una mas que pedir a mi proveedor. Muchas Gracias por la recomendacion!!!
    Saludos

  5. #5 por Snake el 26 agosto, 2008 - 20:16

    Fue la primera película donde me percaté de la presencia cautivadora de Michelle Pfeiffer. Desde ahí empecé a seguirle la pista y no he parado.
    La película me gustó, sin grandes aparatosidades consiguió atraparme. Un Mathew Broderick jovencísimo, Ruther Hauer al poco de haber hecho Blade Runner y la mencionada Pfeiffer me convencieron.
    La música, como comenta Jerom, no era lo que todo el mundo habría imaginado. Pero pegaba bastante bien con las imágenes. Tendré que volver a ver “Legend” para fijarme en la música y ver si no ha envejecido bien con los años.

  6. #6 por EL CABALLERO DE ACERO el 2 octubre, 2009 - 10:56

    Este video lo vi cuando era muy niño y despues de mucho tiempo tube la oportunidad de contarselo a un ser muy especial….en una noche de primavera con seres voladore de la noche…ella me escucho atentamente…y fue un momento muy especial para mi….Gracias Mi Damita

  7. #7 por Cine80s el 5 octubre, 2009 - 18:27

    Lady Halcón es una película que vale mucho la pena, solo por su mezcla muy bien llevada de comedia, amor y aventuras, una fórmula que no se porque se dió mucho y bien en los 80 y parece que no la han podido repetir en el nuevo milenio. Una buena muestra de cine de entretenimiento puro y duro, pero con bastante calidad, sobre todo por parte de los actores. Yo escribí una crítica en mi blog que podeis leer aquí: http://www.cine80s.com/2009/lady-halcon-1985-la-combinacion-perfecta-de-aventuras-fantasia-y-amor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: