… Y otro remake: “Poltergeist” – Y siguen y siguen…

Otro más.

Ya lo comenté en mi último “Recordando trailers de antaño”, que no solo nosotros, los espectadores andamos nostálgicos de los 80´s. No veas lo nostálgicas que andan las productoras, para tirar como están tirando constantemente, de los títulos de aquella década.

Resulta ya cansino recibir diariamente noticias como esta.

La excusa de estos remakes: “Actualizar la historia al gusto de las nuevas generaciones”.

Y… ¿Realmente les merece la pena? ¿No acabarán por hartar a los que vimos esas películas en su momento (de hecho, ya estamos hartos), y también a esas nuevas generaciones que quieren atraer?

Remakes los ha habido siempre a lo largo de la ya extensa historia del cine, pero nunca tan masivos.

Me niego a aceptar sin más, que la falta de ideas de los guionistas es lo que ha motivado que se derive hacia esta situación. Si yo, que por afición, soy capaz de crear una nueva historia, ¿profesionales del arte de la escritura no lo son? Hay muchos. ¿Todos con el encefalograma plano? Claro que no. Pero tienen que comer, y si las productoras no arriesgan en algo nuevo, se come adaptando. Se juega más a lo seguro “remakeando” (¿?).

También hay libros esperando ser adaptados. A patadas. Algunos muy buenos, y de todos los géneros, pero se les da de lado en aras de los remakes.

¿Qué ocurriría si las editoriales decidieran no arriesgar con nuevas historias, y obligaran a los escritores a hacer actualizaciones para las nuevas generaciones, de grandes obras de la literatura, como “El Quijote”, “Hamlet”, o “La regenta”, por poner un ejemplo?

Por actualizar, se puede actualizar todo. ¿Pero atraerían y satisfarían con ello a más lectores?

¿No acabarán por pillarse los dedos en Hollywood abusando de estos remakes?

A ver si hacen caso a los entes del mas allá, “van a la luz”, y ven claro lo que se les puede caer encima.

Y vamos con “Poltergeist”.

La original (habrá que decirlo así), la dirigió Tobe Hooper en 1982, y escribió la historia y la produjo, Steven Spielberg

Fue un título que impactó en los espectadores, con un inquietante argumento que atrapaba desde el primer instante, y unos efectos especiales muy logrados.

Estuvo nominada a tres categorías de los Oscar, pero no ganó ninguno. Competía con E.T., que fue la que arrasó con casi todos los premios de aquella edición.

También tuvo sus correspondientes secuelas para aprovechar el tirón del éxito. Inferiores a la primera, claro.

Veintiséis años han transcurrido desde entonces.

Y llegamos al presente.

Ayer martes, la Metro-Goldwyn-Mayer, comunicó que ya está en marcha el nuevo guión. Para su realización han contratado a Juliet Snowden y Stiles White (Boogeyman. La puerta del miedo), y cuya elección parece no haber caído muy bien dentro del círculo cinematográfico.

De momento, no hay director, no hay actores, no hay fecha de inicio… Pero todo se andará.

Seguiremos informando (¿Merece la pena?).

Un consejo: Los que no hayáis visto aún la del 82, daos prisa y vedla. Siempre es de superior calidad el original de la marca, que la copia.

 

Swanson 

, , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 20 agosto, 2008 - 18:43

    ¿Nostalgia?? Menos mal que luego has dicho la realidad. Primero no se arriesgan, pero si no se arriesgan no tendríamos grandísimas películas como Wall-E o El caballero oscuro. Y segundo, es mucho mas rentable hacer un remake, porque lo veran las nuevas generaciones y las antiguas solo por comprobar, pero esto ya cansa y mucho. ¿Donde esta la originalidad de los guionistas? ¿En que mundo se ha perdido? Porque podían ir a encontrarla y deleitarnos con nuevas películas y no con burdas copias.

  2. #2 por Snake el 20 agosto, 2008 - 18:55

    Innecesaria como muchos remakes. Entiendo que hagan algunos de películas de hace décadas, pero este lo veo tipo “no tenemos ideas, vamos a coger una película de los 80´s y arreglao”.

    Precisamente iba a comentar otro que quieren hacer, el de “Muñeco Diabólico”. Otro innecesario (veremos a Chucky digitalmente?) pero que demuestra que los remakes siguen viento en popa bebiendo de la década de los ochenta.

  3. #3 por Jerom el 20 agosto, 2008 - 19:15

    Otra que no pienso ver….!!

    Si es que ya aburren…!!

  4. #4 por aleX el 20 agosto, 2008 - 20:13

    Ni me atrae, ni me importa, Hollywood solo piensa con el bolsillo y si para eso hay que hacer remakes ¡pues a hacer remakes!
    Y aunque muchos de ellos(la mayoría) son un desperdicio comparada con las antiguas versiones, pero es cierto que algunas envejecen mal, y sus remakes llegan a ser superiores, mi caso favorito por ejemplo “La cosa” de John Carpenter(lo siento esqueeee esa película me puede^^).
    Esta gente no aprende….
    Salu2!!!!!

  5. #5 por Phibes el 20 agosto, 2008 - 22:08

    Cada vez que veo una tormenta de verano, con sus nubes bajas veloces y sus relámpagos, no puedo evitar acordarme de esta película.

    No me atrae para nada un remake de estos “espíritus que pisan fuerte”.

    Aunque aleX tiene razón: “La Cosa” es mucha cosa…

  6. #6 por kike el 21 agosto, 2008 - 21:36

    asu que falta de imaginacion para volver hacer nuevamente las pelis antiguas. se parece a cuando copian peliculas asiaticas y hacen el ramake americano.u otros, por ejemplo me acuerdo de la pelicula “nikita” la francesa y en ese tiempo me entere que habia otra pero americana,con la misma historia. me parecio que habian pirateado la pelicula.y nunca la vi por que ya me habia encantado la original,la francesa; asi que me quedo con las originales.

  7. #7 por Snake el 21 agosto, 2008 - 21:37

    Es lo que suele pasar kike. Las originales siempre tienen esa “magia” que no tienen los remakes (aunque hay honrosas excepciones, evidentemente)

  8. #8 por tony el 15 octubre, 2008 - 12:18

    ¿Podrán superar la banda sonora de Poltergeist (jerry Goldsmith)? Esa pelicula es un clasico, y los clasicos se deberian proteger, ser intocables.
    Van a conseguir una peliculilla mediocre, porque poltergeist(original) es mucha pelicula, y su banda sonora lo mejor de lo mejor creado para el cine.
    ¿como se atreven?

  9. #9 por enrique el 5 julio, 2009 - 05:03

    pienso que los remake en algunas ocaciones son muy buenos ya que nos hacen acordar de aqueya buena película que emos visto, pero sin duda la primera es la mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: