Recordando trailers de antaño: “Las brujas de Eastwick”

La cosecha de películas que podemos rememorar de los 80´s parece inacabable.

Una buena añada, dirían los que cultivan viñas y observan con orgullo el caldo del año x embotellado en sus bodegas; y esta sería pues, una buena “deca-añada”, porque cada año nos dejó varios films de uno u otro género, que se nos han quedado grabados en el recuerdo por multitud de razones. Y no solo a nosotros, los humildes espectadores… A las pruebas me remito: ¿De que década se están haciendo más remakes en Hollywood?

¿Ya estarán barajando las posibilidades de hacer uno sobre esta? Pues mira, película no. Pero serie para televisión .

Hace unos días, la cadena ABC, anunció que aprobaba el proyecto de llevarla a la mini pantalla. La productora y guionista de “Dawson crece”, Maggie Friedman, que va a estar al frente de esta producción, se ha puesto ya a escribir el episodio piloto.

Este ha sido el tercer intento de trasladar la historia a televisión. Los dos anteriores no llegaron a efecto. A la tercera…

Y vamos con la película y su trailer.

Año: 1987.

Director: El australiano George Miller (responsable de la saga “Mad Max”).

El guión estaba basado en la novela de John Updike.

Protagonistas: Cher, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer, y “un diablillo cachondo” (Jack Nicholson).

La historia nos contaba la de tres mujeres residentes en la imaginaria ciudad de Eastwick. Tres amigas no muy afortunadas en sus relaciones con los hombres, que descubren sus habilidades mágicas, y que una noche de tormenta deciden convocar al hombre perfecto, que en ese mismo instante toma forma en un recién llegado al pueblo, Daryl Van Horne (en realidad una encarnación del diablo). Daryl con su encanto y sus malas artes, las va seduciendo a cada una, hasta que ellas, al sentirse totalmente manipuladas por el, deciden enfrentársele.

No fue esta película la obra maestra de la década, y menos del siglo XX, pero si una entretenida y original comedia con tintes negros, en la que pudimos disfrutar de un recital interpretativo por parte de Nicholson, dentro de sus actuaciones histriónicas, pero totalmente adecuadas para ese papel.

Se disfrutó también de la presencia de las tres actrices, que aunque opacadas por su compañero de reparto, pusieron cada una su encanto personal para sacar adelante honrosamente sus respectivos guiones.

Aunque puede adolecer de algunos altos y bajos argumentales, la trama crea interés, y sus situaciones, muchas de ellas, de un humor extremadamente negro, también logran arrancar una sonrisa.

La música, de John Williams, parte importante en la película, nos marca las entradas en escena del diablejo, con unos acordes más agudos, y se suaviza, cuando las brujillas son las protagonistas de la secuencia.

Muy a tener en cuenta esa banda sonora, aunque no sea de las mas famosas de su autor.

Como he dicho antes, no fue la película del año, ni de su década, pero dejó su poso en el espectador, y… algo que no se puede decir de todo lo que se filmó por aquel tiempo: No ha envejecido. Podemos verla hoy, y pasar un buen rato con ella, tal y como lo pasamos en 1987.

Disfrutad del trailer.  A los que no la hayáis visto, os dará más idea sobre la película.

 

En inglés

 

 

Swanson 

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 19 agosto, 2008 - 23:12

    Joder! Quien fuera Nicholson!!!

  2. #2 por Karelia el 20 agosto, 2008 - 00:58

    Ayyyy, ultimamente vas poniendo traileres de pelis que he visto hace menos de un mes. Y yo desde luego la sigo viendo como cuando la vi la primera vez (y no en el 87, porque era demasiado pequeña para esas cosas, ughhhhh).

    En fin….una peli entretenida que es lo importante.

  3. #3 por Griffuss el 6 noviembre, 2009 - 18:37

    ¡¡Me encanta esta pelicula, es de las de culto; la veia todos los años por televicion!!
    chido!!

  1. … Y otro remake: “Poltergeist” – Y siguen y siguen… « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: