Recordando series de antaño: “The Master”

 master por ti.

Bueno, voy a ser sincero. Realmente no os voy a exponer el trailer de una película, si no el de una serie. No era cuestión de crear una sección… que carajo!, ¿y por qué no?. Ahí va: “Recordando series de antaño”. A este paso vamos a tener un menú más amplio que el de Rattatouille.

Esta serie la disfrutaba yo en video, sí como oís, en cintas de vhs que alquilaba en la maravillosa década de los 80´s. Donde alquilar era algo mágico (sobre todo porque cogías cosas que ni sabías de que iba. Caratula, sinopsis de la parte trasera y a rular!!!). Esa década tambien fue la de los ninjas, las artes marciales, pero sobre todo me encantaban los primeros. Tapados de negro hasta arriba, simplemente dejándoles al descubiertos los ojos, con un arsenal que muchas veces pensabas donde tendrían las bolas de humo (cuando vas creciendo imaginas que algunos orificios físicos podían servir para… bueno, cambiemos de tema ok?), y carisma, sobre todo carisma. Un ninja era la repolla (hablando en plata).

Y acabé viendo una serie titulada THE MASTER (aunque tambien la he visto con otros titulos como “The Master Ninja”, o “Master Ninja”). Protagonizada por Lee Van Cleef. Más conocido por sus westerns que por ser un ninja, como todos podéis deducir 😛. Disfrutaba como un enano con esas cintas alquiladas. Creo (la memoria me falla a veces con tanto tiempo de por medio) que albergaban unos dos o tres episodios. Y siempre iba a dar la tabarra de vez en cuando para saber si habían recibido alguna nueva. Años más tarde fue emitida en Antena 3, en el programa que presentaba Coral Bistuer titulado “Cinturón Negro”. ¿Os acordábais de eso? Pues yo tengo “retazos” sobre ello.

Gracias a internet he vuelto a saber de ella. Ver cuantas temporadas duró (una, ya veis que no triunfó precisamente), en que año se hizo (1984) y algunos datos más.

Y sí, era risible en muchísimos momentos. Un ninja entrado en años como Lee Van Cleef no habría sido normal que se hubiese puesto a pegar mamporros y saltitos varios. Cantaba cuando el doble de turno (ya vestido con el consiguiente uniforme oscuro) entraba en acción. Pero no importaba, eras un chaval y te tragabas lo que veías (¿alguien pensó en su momento por qué al “Equipo A” no le acertaba ni Dios cuando les disparaban?, pues eso)

the master vhs por ti.

Creo recordar que Lee Van Cleef (un maestro ninja de origen norteamericano) iba en busca de su hija por todo el país. En su encuentro enseña sus artes a un ¿policia? -ahí si que me falla mucho la memory, seguro que me puedo equivocar- que le acompaña en todo momento. Y el gran Sho Kosugi es quien les va haciendo la vida imposible, con memorables enfrentamientos (si, soy la mar de salado poniendo el adjetivo “memorable”). Incluso intervino en un episodio la famosa Demi Moore (hablamos del año 84, ¿ok?).

No dejaba de ser una serie de aquellos años. Con tramas repetitivas y simplonas (a lo tipo “Hulk”, “Coche Fantástico”, etc…), pero son de las que te las nombran y sueltas “Ahhhhh, joer! si que han pasado años. Pues la veía cuando…”.

Aquí podéis ver el trailer. Si os suena seguro que viajareis en el tiempo durantes unos segundos.

 

TRAILER DE LA SERIE “THE MASTER”

 

the master por ti.

 

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 20 agosto, 2008 - 01:01

    Yo vi algunos episodios cuando la emitieron en A3, y sino la llegas a poner, ni me acuerdo, pero eso de ver a Van Cleef de Ninja si que me llamo la atención entonces, de ahí que aun la recuerde (muy poquito, pero la recuerdo).

  2. #2 por zangano123 el 26 diciembre, 2008 - 23:54

    yo si que recuerdo esta serie ,como si fuera ayer y me trae viejos recuerdos de niño……he buscado como loco donde poder descargarmela o comprar dicha serie de 13 capitulos pero no encuentro nada de nada
    si alguien me puede ayudar ,se lo agradecere
    un saludo

    • #3 por sarith el 7 octubre, 2010 - 21:20

      hola descargate el programa emule y alli encontraras la serie yo tambien estoy buscando capitulos de la serie the master. buena suerte

  3. #4 por SAtiro el 13 febrero, 2009 - 12:24

    Hola!

    Ayer, recordando con unos amigos series de los 80, nos acordamos de una la cual nadie recuerda el nombre.

    Os comento algunos detalles a ver si me podeis ayudar:

    Creo que se trataba de una serie española.
    Eran unos chicos que iban con un paisanete con gafas (a lo Chanquete) en una especie de globo teledirigido.
    El estribillo de la canción de la cabecera era algo así como: chiki chiki bum bum, chiki chiki bum bum…

    A ver si se acuerda alguien!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: