Recordando trailers de antaño: “Cuenta conmigo”.

Rob Reiner dirigió en 1986 esta fascinante y nostálgica película, basada en una novela corta de Stephen King, titulada “El cuerpo”.

“Cuenta conmigo”, que nunca pretendió ser mas, que una sencilla película, consiguió calar en todos los que la vimos, mucho más que un film con pretensiones.

La historia de los cuatro amigos que durante sus vacaciones de verano deciden salir en busca del cuerpo de un muchacho desaparecido, para nada ha envejecido con el paso del tiempo. Y no envejecerá, por que siempre habrá niños que recrearán historias parecidas, y adultos que recordarán con añoranza a sus amigos, y las aventuras que compartieron con ellos.

Los caracteres tan bien definidos, y la inocencia y espontaneidad de estos niños de doce años (casi en el límite que los separa de la adolescencia), nos atrapa desde los primeros fotogramas. Junto a ellos viviremos situaciones realmente cómicas, pero también escucharemos conversaciones serias; porque cada uno de ellos tiene tras de sí una vida, y para algunos, no les es fácil vivirla. Pero todos están ahí, y dan igual sus diferencias y sus peleas.  Son amigos y con un amigo siempre se puede contar.

Narrada por uno de ellos, ya adulto (Richard Dreyfuss), y que ha hecho de la afición de su infancia (la literatura), su profesión, nos involucraremos en sus recuerdos de aquel verano, en el que la palabra amistad estaba escrita con mayúscula.

Conoceremos al “terrible” perro guardián que va directo “¡a por los huevos!” de los intrusos, y al vengativo Gordi, personaje de uno de sus relatos infantiles, y protagonista de una encadenada serie de jocosas vomitonas.

Conoceremos, y nos identificaremos, en resumen, con un mundo irrepetible, porque sólo se vive así en la infancia.

Redondeando el entrañable argumento, la banda sonora que lo acompaña, va desgranando atemporales temas musicales (aunque sean de los 60´s), que despiertan las nostalgias, aún de los que no vivieron aquellos años.

Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, y Jerry O’Connell, daban vida a los cuatro protagonistas, y nos ofrecían todos, unas excelentes interpretaciones de sus personajes.

También pudimos ver, ya en papeles más adultos (aparte de a Dreyfuss), a Kiefer Sutherland, y a John Cusack.

El trailer de la película no nos mostraba la magia que íbamos a encontrar en ella, pero casi era de agradecer conocer poco, y encontrarte con una agradable sorpresa.

Un consejo: Ved el trailer, ved la película por primera vez, o revisadla. El verano es un buen momento para ello.

 

Swanson 

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Phibes el 18 agosto, 2008 - 09:44

    ¿Por qué será que las mejores adaptaciones de relatos de Stephen King son los basados en aquellos que no son directamente de terror?

    Gran película, de las que te hacen sentirte mejor persona.

  2. #2 por Jerom el 19 agosto, 2008 - 14:05

    De esta pelicula siempre me ha gustado su ultima frase:

    «Nunca tuve unos amigos como los que tuve cuando tenía doce años. ¿Los a tenido alguien?»

  3. #3 por Karelia el 19 agosto, 2008 - 15:24

    Me encanta esta película y hara mes y medio o por ahí la encontre que la estaban echando en tv y me quedé a verla solo por recordar aquellos momentos de juventud por los que todos hemos pasado.

  4. #4 por Snake el 19 agosto, 2008 - 16:49

    Una gran película que no viene mal verla de vez en cuando. El grupo de amigos que forman los protagonistas son de los que te habría gustado tener de crio y mantenerlo de mayor.

  5. #5 por Docotor Muerte el 23 agosto, 2008 - 14:02

    La tengo siempre en mi grupo de peliculas favoritas y nunca me canso de verla de vez en cuando.
    Recuerdo que la primera vez que la vi fue cuando nuestra profesora nos la puso en clase de religion,y,mientras el resto de la clase pasaba de la pantalla,yo no podia dejar de maravillarme de como Reiner plasmaba con tanto acierto la amistad,el compañerismo,la ttransicion niño-adulto,la complicidad…(sigo pensado que es una de las mas infravaloradas de Reiner y tambien de las adaptaciones de Stepehen King)
    El mes pasado la revisite otra vez y la encontre de nuevo todas las virtudes que le encontre en su dia,por lo que para mi ya es una pelicula absolutamente intemporal.

    Seria bueno que los adolescentes de ahora la vieran para ver como es la verdadera amistad (hoy por hoy,las amistades solo son cuestiones de interes) y para descubrir mejores formas de divertirse que el lamentable macro-botellon.
    En fin,lastima que no todo el mundo la ponga donde se merece,pero,a pesar de eso,es una joyita que merece un visionado de vez en cuando.

    P.D:Yo tambien recomiendo el visionado en verano.

  6. #6 por tortuno el 29 mayo, 2012 - 12:23

    Grande Stephen King!!! tuve la suerte de leer el libro y realmente el director se esforzo en mantenerla original. Este muchacho stephen es un maestro!!!

  1. LA MALDAD INFANTIL EN EL CINE (II) - Niños Perversos « TIERRA DE CINÉFAGOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: