El tiempo y los cambios

gary busey por ti.

Me esta pasando muchas veces lo que os voy a contar. Sobre todo con los actores y actrices (en la vida real tambien, pero no tanto) que hacía tiempo que no los veía.

Hace poco estaba viendo un episodio de una serie de televisión (no recuerdo muy bien cual. Puede ser que de “Más allá de los límites de la realidad” o similar) y había un actor que sabía que había trabajado en “Starship Troopers” pero no recordaba su nombre. Así que lo busqué. Resultó ser Jake Busey, hijo Gary Busey.

Una cosa llevó a la otra, acabé mirando fotos de este actor, el cual me gustó bastante en “Arma Letal” (cuando la saga aún no se había encaminado hacia la comedia simplona y de chiste fácil) y otras tantas películas. Aún sin ser un actor reconocible por todo el mundo se abrió un buen hueco en Hollywood.

Pero de piedra me quedé al saber su edad (le echaba menos, ahora tiene 64 años) y el aspecto físico que tiene en la actualidad (lo cual no se si es de un mal envejecer -aunque no es tan viejo- o de una mala operación).

Es algo que suele pasar con estos actores que no estan en la brecha durante toda su carrera y que los pierdes de vista durante un tiempo.

Tambien hay otros a los cuales el tiempo no han sido los que han hecho mella, si no el exceso de bisturí. ¿Quién sabe como serían ahora Mickey Rourke (52) o Melanie Griffith (51)?

melanie griffith por ti.

mickey rourke por ti.

Ruther Hauer (64) siempre nos quedará en el recuerdo por “Blade Runner” (y algunas otras, aunque muchos piensan que su mejor actuación quedó en la película de Ridley Scott), y es normal que cuando lo ves en la actualidad no creamos que sea Roy Batty. De nuevo los años no pueden pasar en balde, cuando hizo una de las mejores películas de ciencia-ficción contaba con 38 años. Ahora ya supera los sesenta.

Pero somos así. El cine hace inmortales a los actores y actrices. Creemos (a veces inconscientemente) que tienen el mismo aspecto que vemos en las películas, cuando realmente sabemos que no es así.

 rutger hauer por ti.

 Luego tambien hay muertes (sobre todo si son jóvenes o no tienen una edad muy avanzada) que hacen que nunca veamos como habrían llegado a una edad avanzada. De una manera bastante trágica acaban manteniendo un aspecto físico que todo el mundo recordará. Sin ese lastre de la vejez. Aunque bien es cierto que a todos nos habría dado igual, con tal de haber seguido viéndolos en la gran pantalla.

Actores como River Phoenix (23), Marilyn Monroe (36), James Dean (24) o el más reciente Heath Legder (29)serían algunos ejemplos.

marilyn monroe por ti.

El gran mito erótico en su última película con Clark Gable. No llegó ni a los cuarenta años de edad.

JS1567324 por ti.

James Dean, otro que se convirtió en mito. Tres películas y un accidente de coche acabó con su vida y su prometedora carrera. Veinticuatro años.

Chelsea West Cinemas por ti.

La última muerte de gran repercusión mediática. Inexplicablemente (aunque suele suceder en estos casos) ahora parece que todos los papeles que hizo eran de Oscar. Otra cosa es que prometiese una buena carrera. Su papel en Dark Knight sin lugar a dudas si merece un galardón.

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 17 agosto, 2008 - 15:16

    Y pensar que Gary Busey hubiera hecho del Comediante con Terry Gilliam en Watchmen… para la versión vieja y con cicatriz hubiera dado el pego igual, jeje.

  2. #2 por aleX el 18 agosto, 2008 - 03:49

    Amén Ledger, amén….
    De fallecimientos también recuerdo a Brad Davis, aunque su carrera no era demasiado prometedora y tenia sus años creo. Una pena, su papel en El expreso de medianoche esta genial.

  3. #3 por kike el 19 agosto, 2008 - 17:57

    pues de este actor me recuerdo en esa peli alucinante “Punto de Quiebra” (o “Breakpoint”) con Keanu reeves y Patrick Swayze, de ahi una que otra tambien. y Pucha pero que pena por Ledger, pero igual no lo saco de mi mente con lo del Guason. simplemente lo maximo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: