Curiosidades de Wall-E

Es evidente que es una de las películas del año, y sino la habeis visto, quizás sería mejor que dejarais de leer, porque algunas curiosidades de las que os voy a dejar aqui (y que he encontrado en Buscando Razones), tienen que ver con la propia película en sí, por lo que ATENCIÓN, HAY SPOILERS.

Queda claro que Wall-E funciona con el sistema operativo Mac OS X. De hecho, cada vez que se recarga con sus paneles solares, suena como uno de los ordenadores de Apple al encenderse. No es casualidad: Steve Jobs fue, durante mucho tiempo, el principal accionista de Pixar.

EVE (Eva), la espectacular heroína de la cinta, tiene un diseño de líneas redondeadas, en blanco y negro, agradable y funcional. ¿Os suena? Sí, es como la hermana mayor, muy mayor de un iPod. De hecho, Johnny Ive, gurú de diseño de Apple, tuvo mucho que ver en su creación.

No son las únicas referencias al mundo Apple: Wall-E tiene un antiguo iPod donde ve el musical “Hello, Dolly!”, en uno de los basureros se puede ver como corretean varios Mighty Mouse, y el espacio exterior tiene un fondo muy similar al fonde de escritorio del OS X Leopard.

Cualquier persona con las aficiones de Wall-E sería calificado rápidamente de “friki“. Sobre todo, por su gusto por el coleccionismo, ya que guarda, bien ordenado, todo lo que se encuentra entre la basura y le llama la atención. Y no hay “friki” que se precie sin una gran colección de la que estar orgulloso.

Tampoco los hay sin un cubo de Rubik. Wall-E guarda uno como un gran tesoro, aunque sea incapaz de resolverlo.

Pinchar plásticos de burbujas es otra de sus relajantes aficiones, aunque no sea el más rápido. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?

Y cómo no acordarse del mítico Pong, uno de los primeros videojuegos de la historia, que Wall-E observa como si fuese un reloj mientras espera que Eva salga de su letargo.

¿Es Wall-E un “pirata”? Hay quien asegura que sí, porque no duda en grabar, directamente de la televisión, imágenes de la película “Hello Dolly” que después no sólo reproduce, sino que también comparte con Eva. Todo ello sin pagar los correspondientes derechos de autor.

Si sabeis alguna mas, id dejándola en los comentarios que luego las añado.

 

, , ,

  1. #1 por Peter Parker el 12 agosto, 2008 - 23:33

    Cuando sale al espacio, se golpea con el Sputnik.

  2. #2 por Emiliano el 13 agosto, 2008 - 01:35

    Cuando busca en la basura y ke da vuelta la heladera se puede ver la camioneta de la pizzeria Planet de Toy Story.

  3. #3 por elferrydavid el 13 agosto, 2008 - 15:11

    El robot malo de la peli, llamado AUTO es igual que HAl de 2001: una odisea del espacio. Al igual que la cancion que suena cuando el capitan de la nave AXIOM (palanbra matematica) suena la misma cancion que en 2001: una odisea del espacio.

  4. #4 por Jorge Luis el 17 agosto, 2008 - 19:44

    Hola mirando la pelicula la primera impresión que me dio al mirar a Wall-E fue la del robot que sale en la pelicula Corto circuito si bien me recuerdo se llamaba en otra pelicula johny 5 eso creo la pelicula es muy buena y la recomiendo pero para los niños son personajes nuevos pero para ya los un poco creciditos y que nos gustan las peliculas de ciencia ficción deberian de ser mas creativos y dejar de copiar ya personajes utilizados en otras peliculas

    • #5 por Lizeth Amarillo el 15 abril, 2013 - 05:20

      ya fueron bastante creativos ofreciendo un guion disfrutable como el de la pelicula. ademas eso no se le llama copiar, se llama homenaje, haber si eres tan crecidito y te instruyes un poco

      • #6 por Karelia el 15 abril, 2013 - 19:58

        También sirve la opción plagio…..por como dicen arriba, es una copia casi perfecta de Cortocircuito.

        La linea que separa el plagio del homenaje es finísima y depende de quien lo vea. En ningún momento ha dicho que la película sea mala.

        Además, este post iba sobre curiosidades, no para enseñar a otras personas tu verdad absoluta sobre los homenajes y/o copias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: