Hellión, el ángel caído. O lo que es lo mismo: Un plan sencillo+La Profecía

hellion, el ángel caido (3) por ti.

“Hellion, el Ángel Caído” (aunque su título original es Whisper, y no creo que tenga mucho que ver con el que aquí han puesto) llega a España con un retraso de un año. Lo cual me haría volver a decir “qué es lo que pasa en este país?”, pero llevo unos cuantos comentarios y posts en los cuales me hago eco de los retrasos de unos cuantos estrenos. Esta película no es “Dark Knight”, ni “La Jungla 4.0” (título estúpido el que le pusieron en estas tierras), ni ningún blockbuster o película de calidad como podía ser “El tren de las Tres y Diez”. Así que hasta se le perdona y todo que llegue aquí cuando a la distribuidora de turno le ha apetecido/acordado estrenarla.

Esta película de terror-suspense queda en tierra de nadie. Ni es para quemar las copias por lo mala que es, ni es para recordarla dentro de un tiempo. Es digerible, lo cual ya es mucho en el tan manido género que nos ocupa. Y siendo sinceros, peores, mucho peores productos hemos visto en estos años.

Tiene un gran fallo (bueno, tiene varios), los personajes parecen unidimensionales. Osea, no hay ni uno solo por el que puedas decir que te apenes por si su destino acaba siendo fatal. Eso en una película de terror es lo mismo que jugar una partida de póker con las cartas al revés.

El comienzo no esta mal (aunque se ha vendido en muchos sitios como que era superoriginal), ya que lo que parecía una película de secuestro al uso, acaba enfocándose como una de terror, al más puro estilo de “La Profecía”. Y es que el núcleo de la función es el crio en cuestión, al que unos pringaos secuestran para ganarse unos dinerillos y les sale el tiro por la culata, llenando la pantalla cada vez que sale.

Que acojone como el de la película de Donner ya sería según gustos. A mí me ha gustado. Las putadillas que hace, las comeduras de tarro a sus protagonistas, etc… Pero la cara de cabrón redomado que tenía Harvey Stephens (el crio de “La Profecía”) no hay quien la supere. El regordete sigue siendo el rey de los pequeñajos diabólicos, pase el tiempo que pase.

Lo bueno es ver como una cosa tan supuestamente sencilla (si es que es sencillo un secuestro), acaba convirtiéndose en una pesadilla. Suspense hay en algunos momentos, tampoco te levantas de la butaca, no os voy a engañar, pero parece que incluso lo hayan querido hacer con un toquecito más real que en otras producciones de terror a las que estamos acostumbrados. Hemoglobina contada (gracias a Dios!), disparos contados (los hay, cierto), pero todo ello puesto con una indiferencia (como ya he dicho) hacia unos personajes que cuando van muriendo incluso a ellos les da igual.

Josh Holloway parece sacado de un episodio de “Perdidos”. Mismo personaje, misma interpretación. No creo que lo tuviese especialmente dificil a la hora de interpretar, pero seguro que las féminas (o “féminos”, a saber) que babeen por su aspecto físico irán corriendo al cine. Yo lo he hecho con la Bellucci, así que no lo critico en absoluto (desde los tiempos de Rodolfo Valentino un cuerpo bonito ha arrastrado masas al cine). A Sarah Wayne Callies (repescada de “Prison Break”) le sucede tres cuartos de lo mismo. Hace lo que puede, pero no creo que el papel en sí pueda dar para más. Estamos hablando de una película de terror sin muchas pretensiones, lo cual se tiene que notar en estos aspectos. Yo por lo menos no me molestaría mucho en hacer un papelón sabiendo cuanto va a durar esta película en los cines.

Lo bueno es que el final se aleja de lo tópico y típico (las muertes que se ven durante el metraje tampoco son para tirar cohetes ni salvas). No es la repera de originalidad, pero tampoco es lo mismo que hemos visto mil y una veces (cuando la veáis sabréis a qué me refiero). Eso me ha gustado.

 Y que queréis que os diga. Podría llenar más el post con multitud de palabras “de relleno”, o utilizando algunos adjetivos ininteligibles (de esos que hacen que recurras al diccionario), pero no creo que la película merezca mucho la pena.

Es como un McDonald. Lo comes y te quita el hambre un rato.

 

Lo Mejor: El crio manipulador. El final, no es el típico que suelen poner en estos casos.

Lo Peor: En cuanto la ves la olvidas. No pasará a la historia como película de suspense-terror, pero realmente… cuantas pasan?

 

TRAILER “HELLIÓN, EL ÁNGEL CAÍDO”

 

 

Página oficial: hellion, el ángel caído

 

(ver ficha

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Swanson el 10 agosto, 2008 - 00:33

    Pues mira, Snake. Se ha despertado mi curiosidad sobre esa hamburguesa.

    Las vacaciones están cerca, y así como las pasadas me “zampé” todas las temporadas de “Perdidos” (no por ver a Josh Holloway, pero mira que es casualidad…), entre pelis con más “chicha”, también habrá tiempo de echar un vistazo a cosillas como esta que comentas.

  2. #2 por Karelia el 10 agosto, 2008 - 00:57

    La tengo en pendientes, asi que pronto la veré y ya te diré. La verdad es que me dijo mi madre que la viera, porque yo ni sabia que se había estrenado en el cine.

  1. Hellion, el Ángel Caído « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: