“Ultimatum a la Tierra” – Trailer, posters y fotos de la nueva versión protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly

En 1951 se realizó uno de los clásicos de la ciencia ficción: “Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still).

El extraterrestre Klaatu (Michael Rennie), y su compañero de viaje, el robot de dos metros cuarenta centímetros, Gort, en plena Guerra Fría, llegaron a nuestro mundo de la mano de Robert Wise, para traer un mensaje: “La Tierra será destruida si no se declara un armisticio indefinido a escala planetaria”.

Cincuenta y siete años después, Klaatu y Gort vuelven a visitarnos para transmitirnos el mismo mensaje (no tenemos remedio).

En esta versión, se ha dicho que el robot tiene mucho más protagonismo que en la película antecesora. Y no es de extrañar, claro. Con los medios técnicos de los que se dispone ahora, no hubiera sido normal desaprovechar el “tirón” que supone un Gort en acción.

En el film de Wise, el robot aparecía en los momentos puntuales de la película, y en la mayor parte de ella, desactivado, pero su sola misteriosa presencia impresionaba, tanto es, que quedó inscrito su personaje en los anales del cine. Difícil es que este nuevo Gort pueda conseguir lo mismo.

El trailer que incluyo aquí, nos ofrece una espectacularidad que no pudo ofrecer su original, pero la película de 1951 contenía unos elementos que esperemos no hayan caído en el olvido en el remake. El perfil humano estaba perfectamente dibujado, y contaba con personajes y situaciones que la hacían entrañable, lo que ahora suele dejarse de lado.

Scott Derrickson (“El exorcismo de Emily Rose” – 2005), la dirige, y además de a Keanu Reeves y Jennifer Connelly, podremos ver en ella a John Cleese y a Kathy Bates, entre otros.

Se estrena en USA el 12 de Diciembre de este año. Curiosamente, en otros países el estreno se realizará los días 10 y 11 del mismo mes. Para España, no hay fecha fijada.

Posters

 

 

Fotos

ultimatum a la tierra- Keanu por ti.

Ultimatum. por ti.

Trailer en inglés

 

Swanson  

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 9 agosto, 2008 - 01:19

    “Para España, no hay fecha fijada.”

    Estoooooooooooooooo, pues si contamos con que Dark Knight llega casi un mes mas tarde, El tren de las 3 y 10 con Bale y Crowe más de 6 u 8 meses de diferencia, la Niebla llegó tambien con 3 ó 4, y podría seguir contando y contando, ni sabemos cuando nos la traerán.

    Aunque igual llega al mismo tiempo o un par de días más tarde (como con la tercera entrega de la Momia).

    Esto es un cachondeo vamos! Mejor no sigo hablando que me caliento yo mismo. Estamos en un país tercermundista a la hora de estrenos de cine y ediciones de dvd (las que llegan, que otras ni eso -véase “Equilibrium” por poner un ejemplo-).

  2. #2 por Swanson el 9 agosto, 2008 - 01:33

    Tranquilo Snake, como Klaatu y Gort ya nos visitaron en 1951 (la verdad es que no tengo ni idea de si se estrenó en ese mismo año), podemos esperar unos mesecitos mas que en USA a que nos honren con su presencia 🙂

    Penoso si que es.

  3. #3 por Karelia el 9 agosto, 2008 - 14:07

    Veo cierto “resquemorcillo” hacia las fechas de estreno en nuestro país. Es cierto que nos toman por g******* y parece que no estamos en el mundo del cine…..

    En fin….a lo mejor hay suerte y se estrena el mismo día, que tambien ha pasado.

    No pinta mal, pero tendre que volver a ver la del 51 porque ya ni me acuerdo

  4. #4 por Swanson el 9 agosto, 2008 - 15:45

    Imagino que es cosa de nuestras distribuidoras. Compras de derechos, y determinar si un título beneficia estrenarlo en una fecha concreta, si merece la pena su estreno en cines, o dejarlo para que vaya en directo a DVD, o (como dices, Snake, sobre “Equilibrim) algunos ni eso.

    Vemos lo que sucede en España, pero creo que en todos los países habrá algo de eso a la hora de comprar una peli para su distribución.

    Y no es de ahora. No siempre las producciones USA se han estrenado de forma simultánea, y también, hace años, los retrasos fueron apoteósicos. Sobre todo, por temas de censura, muchos films no vieron sus imágenes reflejadas en una pantalla, hasta años e incluso décadas después de haber sido creados.

    Como no creo que las cosas vayan a cambiar, paciencia…

    Karelia: A por la del 51. Es una buena oportunidad para verla. Luego podrás establecer comparaciones con su remake.

  1. “Ultimátum a la Tierra” – Nuevo trailer « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: