Especial BATMAN: Birds of Prey

birds of prey por ti.

Siguiendo con los especiales relacionados con el señor de la noche, llega el turno de una serie que no creo que sea conocida por el público español (raro sería si llegase a España. Ni tenemos la serie de Adam West editada, ni la de animación de Bruce Timm, ni… que nos llega todo con cuentagotas y dando las gracias vamos!).

Se trata de “Birds of Prey”. Pudiéndola denominar como un spin-off Batman. La serie es malilla (no voy a cebarme) hay que reconocerlo. En Estados Unidos se estrenó en el año 2002, y sólo duró 12 episodios (más el episodio piloto). Con eso os digo todo. Pero siempre causa curiosidad ver en carne y hueso a algunos personajes que sólo se han visto en las viñetas. Tales como Barbara Gordon (alias Batwoman), la cual acabó en una silla de ruedas por culpa del Joker (un disparo a bocajarro no sienta bien a nadie) y acabó convirtiéndose en “Oráculo”. Una hacker que ayuda tanto a Batman como a sus aliados. En la serie se puede ver eso (con un Joker bastante simplón, como veréis en el trailer que os pondré más abajo), tal y como nos enseñó Moore y Bolland en el cómic “La Broma Asesina”.

En la serie parece (menuda vuelta de tuerca la verdad) que el archienemigo de Batman asesina a Catwoman (esto es un culebrón venezolano) al mismo tiempo que deja paralítica a Bárbara. Así que el señor de la noche se replantea seguir siéndolo y abandona (no se lo cree ni él, pero en fin…).

La antigüa Batgirl (lo bueno es ver a la actriz Dina Meyer vestida con el traje -siempre atractiva donde las haya-) reconvertida ahora en Oráculo, hará equipo con… LA HIJA SECRETA DE BATMAN Y CATWOMAN!!! llamada la Cazadora y una adolescente llamada Dinah que tiene visiones. Juntas son “Birds of Prey” (Aves de Presa).

 birds of prey -dina meyer- por ti.

Como comentaba, lo más interesante en estas series (igual que en la alargadísima “Smallville”) es ver en carne y hueso algunos personajes que sólo habíamos visto en los cómics. Sin embargo, cuando ves lo que hacen puedes echarte las manos a la cabeza. Sólo con ver algunas escenas de la serie te das cuenta de la razón de porqué duró tan poco. Guiones simplones, montajes rapidos para suplir la calidad de las escenas de acción, personajes repetitivos y villanos patéticos. Lo mismo que sentí cuando ví la serie “Mutante-X”, creada a rebufo del triunfo de la película de los “X-Men” de Bryan Singer. Mala a más no poder.

birds of prey (alan moore y brian bolland) por ti.

Curioso cuanto menos el recuperar la idea de Moore y Bolland de “La Broma Asesina”. Un tomo que marcó a un personaje (Batgirl) en la continuidad del mundo del hombre murciélago. Acabó en una silla de ruedas y sigue hasta ahora. Aunque no es menos cierto que la serie se hizo después de su versión comiquera, creada en 1996 y con una historia similar.

birds of prey -cómic- por ti.

 No hay mucho más que comentar sobre esta serie. Sólo hay que ver los videos para saber a qué atenerse. Quedaría más que nada como una que no llegó a buen puerto, al igual que le pasó a la de “The Flash”.

 

 birds of prey (1) por ti.

 

 BIRDS OF PREY -openning-

 

BIRDS OF PREY -INTRODUCCIÓN EXTENDIDA-

 

BIRDS OF PREY -BATMAN+CATWOMAN= LA CAZADORA-

 

BIRDS OF PREY -BÁRBARA GORDON COMO “BATGIRL”-

 

 

Página oficial: Birds of Prey

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Forni el 10 agosto, 2008 - 00:58

    Ésta y la de Adam West las puedo ver por la tele. De hecho, la de Adam West tiene mucha más gracia si la dejas de un día para otro a la misma bat-hora en el mismo bat-canal.

    Pero la de animación de Bruce Timm si que me gustaría tenerla. Tenía historias realmente buenas y adultas para ser una serie de dibujos…

  2. #2 por zcgt21 el 10 agosto, 2008 - 08:14

    Aquí en Guatemala si pasaron la temporada completa en el canal warner, fue en el 2002 mas o menos me acuerdo transmitían los capítulos los días miércoles, en lo personal habían partes de la trama que no encajaban, sabia que el joker le habia disparado a Batichica, pero inventarse lo de Gatubela y Batman que tuvieron una hija fue demasiado. Otra cosa mas estan dando la temporada completa solo que esta vez en televisión abierta.

  3. #3 por Azrael el 31 mayo, 2012 - 11:18

    En la serie parece (menuda vuelta de tuerca la verdad) que el archienemigo de Batman asesina a Catwoman (esto es un culebrón venezolano) al mismo tiempo que deja paralítica a Bárbara. Así que el señor de la noche se replantea seguir siéndolo y abandona (no se lo cree ni él, pero en fin…).

    pues es asi en un mundo alternativo de DC, en la Tierra-2 de la edad de bronce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: