“La Duquesa” -2008 (“The Duchess”) – ¿Llegará en otoño a España?

Keira Knightley (“Orgullo y prejuicio”, 2005 – “Expiación”, 2008), la que parece haber tomado el relevo a Helena Bonham Carter, para interpretar papeles de época (por lo que a mi respecta, no me han parecido mal los que le he visto), llegará próximamente a las pantallas con una nueva película: “La duquesa”. Un film que se presentará como primicia a nivel mundial en el Festival de Toronto, cuya 33ª edición comenzará el próximo día 4 de septiembre. A partir de ese mismo mes comenzará su distribución por diversos países, pero se desconoce todavía la fecha de su estreno en España.

Está dirigido por el británico Saúl Dibb, (“Bullet boy”, de 2004, y “The line of beauty”, producción de tres capítulos para televisión de 2006), y el guión ha corrido a cargo de Jeffrey Hatcher (“Casanova”, 2005), Anders Thomas Jensen (“Después de la boda”, 2006) y del propio Dibb, basándose en la obra de Amanda Foreman, “Georgiana, Duquesa de Devonshire”, interesante biografía de una de las antepasadas de la fallecida Lady Di, Georgiana Spencer (1757-1806), personaje que vivió en una Inglaterra sometida a grandes cambios sociales.

Mujer bella y seductora, la Duquesa de Devonshire (título que adquirió por su matrimonio), utilizando su encanto, logró introducirse en política, lugar en el que en aquella época de la historia, no había cabida para las mujeres. Al mismo tiempo, en su vida social, se rodeaba artistas y escritores, para los que se convirtió en un icono de la moda. Fue pintada por artistas como Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds.

Esta influyente aristócrata, tuvo en cierto modo una vida paralela a la de su descendiente. Despertó odios y pasiones, y tampoco fue afortunada en su matrimonio, pues su marido, uno de los hombres más adinerados de Inglaterra, tenía una amante, y mantuvo siempre con su esposa una fría relación. A su vez, ella también buscó el amor en relaciones extramatrimoniales.

Una lujosa ambientación y una cuidada fotografía (por lo que podemos ver en las imágenes y los trailers que nos han ido llegando del film), enmarcan la vida de Georgiana en la película.

Junto a Keira Knightley, podremos ver entre otros, a Ralph Fiennes dando vida al Duque de Devonshire, el marido, y a la veterana Charlotte Rampling interpretando a la madre de la protagonista.

Esperaremos a su estreno para valorar los méritos que parece que nos ofrece.

la duquesa.. por ti.

La verdadera Duquesa

 

Trailer

 

Swanson  

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Gabriela el 25 diciembre, 2008 - 19:58

    No, pues no se estrenó. ANdo buscando infor para saber si la veremos en España o no. EN marzo sale el DVD en UK.
    ¿Habrá que comrparlo?
    Saludos.

  1. Estrenos de la semana (3-4-2009) - Seis sin pedigrí « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: