Phillip Noyce prepara el remake de “El capitán Blood” – (La piratería vende)

Después del éxito obtenido por las tres entregas de “Piratas del Caribe”, era lógico que en Hollywood se hiciera un repaso a las películas que se habían hecho anteriormente sobre el tema, en busca de alguna aprovechable para hacerle su consabido remake, todo en aras de no gastar ni una neurona de más ideando una historia nueva.

Supongo que repasarían en primer lugar las películas de los 80s, para ver si encontraban algo (lo normal, ¿no?), pero han tenido que ir retrocediendo unas cuantas décadas hasta dar con la ideal, desempolvando al “capitán sangre”.

La Warner es la que pondrá en marcha la nueva versión, y ha colocado al frente del proyecto al director australiano Phillip Noyce, que nos ofreció en 1989 una interesante y claustrofóbica (aunque se desarrollaba en alta mar) película, llamada “Calma total”, seguida de otros títulos, como: “Juego de patriotas” (1992), “Peligro inminente”, “El coleccionista de huesos” (1999), “Generación robada” (2002), o “El americano impasible”, también del mismo año.

La empresa que va a acometer Noyce, es igualar o superar a la dirigida por Michael Curtiz en 1935, protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland, basada en la novela de Rafael Sabatini.  Y no es empresa fácil. Al menos para los que amamos el cine clásico, y la hemos revisionado muchas veces.

La película nos contaba una historia ambientada en la Inglaterra del siglo XVII, en la época en la que el Rey Jaime usurpó el trono.

Peter Blood, un doctor en medicina que sólo vive para su trabajo, y sin ideales políticos, se ve acusado de traición de manera injusta al haber ayudado a curar a un enemigo del Rey. Por este motivo es deportado a las Indias Occidentales, y vendido como esclavo. Gracias a su astucia, consigue escapar acompañado de otros esclavos, aprovechando el ataque de unos navíos españoles y tomando uno de ellos, naciendo así el pirata “Capitán Blood”.

La nueva versión contará a buen seguro con grandes medios, con efectos digitales, con sonido apabullante, y con actores conocidos de renombre (están por elegir). ¿Pero atrapará la esencia de de ese pasatiempo ágil, divertido, y de gran calidad que confeccionó un maestro como Curtiz?  Me da que no.

Como curiosidad, cierro el comentario añadiendo, que ya en 1991 se produjo en Rusia una versión sobre la novela de Sabatini, con el título “Arabella Bishop and Captain Blood”, aunque desconozco sus resultados.

Swanson 

 

 

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Mr. Lombreeze el 30 julio, 2008 - 10:47

    De Noyce solamente me gusta “El americano impasible”. Hace falta cojones para versionar un clasicón como éste. Al menos eso le honra.
    Por mucho que busquen en los 80.., poco van a encontrar.

  2. #2 por Swanson el 30 julio, 2008 - 11:01

    ¿”Piratas del espacio”, del 84 (Robert Urich, John Carradine, Anjelica Huston, Mary Crosby, Ron Perlman)? 😉

  3. #3 por Mr. Lombreeze el 4 agosto, 2008 - 23:45

    jaajaja, vaya bodrio de peli, muy friki

  4. #4 por Swanson el 5 agosto, 2008 - 00:32

    Sólo era una idea… 🙂

  5. #5 por Arabella Bishop el 21 agosto, 2008 - 02:09

    Qué manía con hacer remakes y más remakes de películas clásicas, y todo debido a la más que patente falta de ideas de los guionistas de Hollywood. Esta nueva versión se quedará como siempre en un bodrio del copón adornado con cientos de efectos especiales espectaculares para que así parezca algo. Menos mal que siempre nos quedará la versión de 1935, toda una obra maestra del cine de aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: