Previa- “Expediente X: Creer es la clave”

En agosto del 98 se estrenó en España “Expediente X: enfréntate al futuro”, basada en la serie televisiva de factura USA, “The X Files” (“Expediente X” en España), que se convirtió en serie de culto, generando séquitos de fans en todo el mundo, y cuyo éxito se puede comparar en el género de ciencia ficción a la mítica “Star Trek”.

Casi exactamente diez años más tarde (¡Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer…) nos llega la segunda entrega para la pantalla grande de los avatares del agente especial Fox Mulder y de la también agente especial Dana Scully, en “Expediente X: Creer es la clave”, esta vez dirigidos por Chris Carter, el creador de la historia para televisión (la del 98 la dirigió Rob Bowman).

Tendrá que pelearse su puesto entre los estrenos taquilleros ya acontecidos, y los que están por llegar en breves (“The Dark Knight”, es un ejemplo), pero tiene asegurado un buen número de espectadores deseosos de volver a ver a sus agentes especiales en acción.

Se estrena mañana, día 24 de julio.

¡Disfrutadla!

Os incluyo la sinopsis:

La trama se centra en el secuestro de un grupo de mujeres en las colinas de Virginia. La única pista que se tiene sobre su desaparición, son una serie de restos humanos que aparecen en los bancos de nieve en las colinas. Gracias a la ayuda de un sacerdote que posee visiones acerca del hecho, la policía local descubre un experimento médico secreto que podría estar relacionado con la desaparición de las mujeres. A pesar de que los agentes Mulder y Scully no desean volver a su oscuro pasado, ellos serán los únicos que serán capaces de resolver este misterio.

Podéis ver el trailer oficial pinchando aquí

 

Swanson  

, , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 23 julio, 2008 - 20:15

    Yo te aseguro que ire a verla, aunque no precisamente mañana. La verdad es que la serie me gustaba muchísimo, y a mi parecer es un acierto (todo esto aun si haberla visto) que la diriga Chris Carter, porque ya se conoce demasiado bien el mundillo de los X-Files y lo que los fans mas o menos quieren.

  2. #2 por Swanson el 23 julio, 2008 - 20:36

    También yo la veré, Karelia. Aunque no digo cuando… 🙂 Y estoy contigo en que la dirección de su creador ya es un atractivo añadido. Mucho más que si la hubiera dirigido otro, como ocurrió con la primera.

    La serie no la vi al completo, pero casi siempre lo que ví me pareció respetable. Eran historias interesantes y entretenidas.

    Un gran acierto eran sus personajes protagonistas. “Parecían de la familia”. Me identificaba mucho con “las desgracias” de Mulder.

  3. #3 por YO el 24 julio, 2008 - 21:54

    ESTAFA!! Eso es lo que han hecho con esta pelicula. Les han sobrado 90 minutos para cargarse el universo de los Expedientes. Es una mala pelicula del estilo “Asesino en serie malosisimo” con una salpicadura incongruente de personajes de la serie. Si de verdad érais fans de la serie como yo, por favorm ahorrad los euros para tomaros unos cafés, y no desperdicieis el tiempo.

  4. #4 por Swanson el 24 julio, 2008 - 23:38

    Yo: Tu comentario coincide exactamente con el de otras personas que ya la han visto. Incidiendo sobre todo, en que es una historia excesivamente alargada.

    Una pena.

  5. #5 por Snake el 24 julio, 2008 - 23:42

    La película (la he visto esta tarde) es bastante penosa. Realmente una burla hacia lo que disfrutábamos en la serie. Mañana dejaré la reseña para que sepáis mi opinión más extendida. Una pena la verdad. Podían haber hecho muchísimo más 😦

  6. #6 por Forni el 25 julio, 2008 - 11:46

    Siento leer que la historia es penosa, pero en mi opinión lo de la historia excesivamente alargada era algo de lo que adolecía la serie original con su trama principal (la del fumador y tal..).

    Es cierto que tenía episodios realmente magistrales, como aquel del barco y los nazis (supuestamente un único plano secuencia) o el del homenaje a la película Máscara con música de Cher, pero conmigo fallaban en mantenerme enganchado por medio de esas subtramas de conspiranoias y guerras intelestelares encubiertas (es algo con lo que no consigue engancharme ninguna de las series actuales, a pesar del aspecto de superproducción que tienen).

    Ya cuando vi la película anterior salí del cine con la sensación de que no me habían contado nada (además de parecerme un puzzle de escenas de distintas películas: “La Jungla 3”, “La Cosa”, “Encuentros en la Tercera Fase”, …), sólo una de las múltiples batallitas de Mulder y Scully.

  7. #7 por x_mind el 28 julio, 2008 - 12:14

    La película en realidad es como el quijote(hay muchas maneras de leerlo porque contiene más de una historia que se traduce en un mensaje) pero… por desgracia, la mayoría y sobre todo los que solo esperan pasar el rato sin luego hacer un verdadero análisis de lo que realmente nos está revelando esta entrega, saldrán muy defraudados.

    Personalmente,para mi es el broche de oro para la saga de los X-FILES.
    Sólo tenéis que empezar por el título(lo dice todo), luego analizar cada una de las secuencias y llegaréis al verdadero sabor de esta obra de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: