The Dark Knight empieza a cosechar frutos. Tanto en taquilla como en la critica.

Antes de empezar a comentar algunas de las cifras mareantes que ha conseguido la nueva adaptación de Batman, mostrar mi más profundo malestar, cabreo, indignación, y sobre todo mala hostia que me provoca el tener que esperar casi un mes para el estreno de esta película en mi país. España. Un sitio donde algunos estrenos que supuestamente tenían que ser simultáneos en todo el mundo (o con pocos días de diferencia si nos estiramos un poco) acaban viniendo aquí cuando les sale de los… mejor me callo. Aún recuerdo cuando la cuarta entrega de McLane llegó por estos lares con casi dos meses de retraso respecto a su país de origen. Osea, que en muchos aspectos somos un sitio tercer mundista y a conformarse queda. Porque tiene que quedar una cosa clara por mi parte. Ya pueden poner The Dark Knight con una calidad que te cagas patas abajo para descargar vía -elige el programa p2p que utilices- , que aquí el menda va a esperar pacientemente a que la estrenen, pagar su entradita y disfrutar como se merece la película en cuestión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo os aconsejaría tomar tilas para los nervios y ya llegará el día que la podamos ver en el cine. ¡Que tampoco hay que esperar un año caramba!

De momento The Dark Knight ha dado mucho que hablar en cuanto a su recaudación y la opinión que han vertido tanto el público como la crítica especializada. Positivas ambas, lo cual ya es un punto a su favor. No hablamos de un taquillazo con lagunas, si no uno que sí tiene todo a su favor (cada vez que veo lo que ha recaudado “10.000 B.C” me entra urticaria).

El día de su estreno le ganó el pulso a “Star Wars Episodio III: La Venganza del Sith” en el horario de madrugada (que fue cuando se empezó a exhibir en los cines). Las previsiones que se habían hecho (con las entradas vendidas de antemano) ya hacía presagiar esto. Y no contentos con eso le quita otro record a la tercera entrega de “Spider-man”. En cuanto a la recaudación de fin de semana completo (Viernes-Domingo).

Y aún habría mas datos para destacar.

Los tres días en los cuales “The Dark Knight” ha ido amasando millones de dólares quedarían de la siguiente manera:

No contento con esas extraordinarias cifras del día a día, tambien podemos ver como esta situada la película entre la más taquilleras del año en Estados Unidos. La sexta posición para ser más exactos. Siempre teniendo en cuenta de que sólo se contabilizan TRES DÍAS DE RECAUDACIÓN.

“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” a tan sólo dos millones de “Iron Man” para conseguir la primera plaza. ¿Podrá soportar el embite del murciélago? Pues muchos lo dudamos la verdad.

¿Y a nivel mundial? Pues tambien se ha posicionado de maravilla. Cada día irán cambiando estas estadísticas, no nos engañemos, pero es lo que hay de momento, que no es poco. Aunque lo importante es que la película sea buena, estos datos siempre provocan curiosidad. Posición número trece para “The Dark Knight”. Y poco a poco irá avanzando.

Aquí podemos echar un vistazo general a “The Dark Knight”. Fijaos que la valoración que le da la gente es de “A” (lo máximo). Sobre un total de 2052 votos. Mientras que otros taquillazos de la temporada se tienen que conformar con un “A-” (que no esta nada mal por otra parte) como “Iron Man”, un “B” para la última entrega de Indiana Jones o “B-” que es la valoración de la adaptación en cine de “Sexo en Nueva York”.

Y si rizamos aún más el rizo y vamos a uno de los puntos de referencia como es la página “Imdb”, podemos observar la siguiente tabla. En la cual podemos estar de acuerdo o no en cuanto a muchas de las posiciones que ahí se ven (algo de lo más normal por otra parte). Pero “The Dark Knight” ya se ha subido al carro de la primera posición, y no parece probable que se lo quiten. ¿A quién ha superado -la que ostentaba hasta ese momento la primera plaza-? pues ni más ni menos que al “Padrino”. Con una media de 9,5 puntos se ha distanciado de los 9,1 de la película de Coppola y de “Cadena Perpetua” de Frank Darabont que tambien tenía esa puntuación.

Osea, que no pinta nada mal la impresión que ha tenido el público nada más ver la película. Aunque como todo, siempre habrá momentos para debatir si estamos ante “LA PELÍCULA” con mayúsculas o todo ha quedado en un arrebato visceral momentáneo. ¿Pasarán los años y se seguirá opinando lo mismo?, ¿el tiempo la engrandecerá aún más como pasa con las grandes obras?, ¿subirá el listón tan alto que a partir de ahora todo parecerá insulso y sin pretensiones?, ¿será la bara de medir a partir de ahora la película de Nolan?, ¿cuantos cambios ha introducido para que Batman Begins haya quedado en segundo plano?, ¿tanto influyó la operación de marketing -eso ni lo dudamos-?, ¿por fin parece que una adaptación sobre un cómic puede codearse con el resto de películas y no morir en el intento? Buf, ¿cuantas preguntas no?

Pues seguro que en breves seguimos hablando de ella. Y es que esto… sólo acaba de empezar.

Fdo: Snake

, , , , ,

1. #1 por Emiliano el 21 julio, 2008 - 21:14

Y como para no ganar tanto reconocimiento,si la pelicula en si es una obra maestra,creo ke no habia visto un comoc tan bien adaptado desde…Sin City?

2. #2 por Karelia el 21 julio, 2008 - 21:21

La verdad es que es una verdadera put..a que aqui la estrenen un mes mas tarde, no entiendo el porque, ya que en otros estrenos, el día ha sido el mismo. Es algo que no entiendo por parte de la distribuidora. Yo esperare a verla en el cine, de eso estoy segura, por muchas ganas que tenga de verla ya.

Y récords…..va a batir todos sin lugar a dudas, tal y como lo esta haciendo hoy por hoy. Porque por ejemplo, aqui no se ha estrenado, y la gente irá en desbandada al cine, como hemos ido a ver Iron Man o IJ IV.

Espero que sea tan buena como la pintan (miedo me da!!!)

3. #3 por Snake el 21 julio, 2008 - 21:26

Te doy la razón Emiliano en que “Sin City” era una buena adaptación. Sin embargo, películas con décadas de cómics a sus espaldas suelen tener un lastre que hace dificil contentar a la gente (elección de villanos, la aventura en sí, etc…). La película de Rodriguez y Miller partía con una ventaja muy clara sobre otras (igual que “300”). La historia se podía llevar literalmente (con los medios que vimos claro esta) y llegar a buen puerto. No había que descartar tal o cual cosa, todo tenía cabida ahí.

Películas como Iron Man o Batman (por poner ejemplos) tienen que recortar muchas cosas para su traslación al cine. De ahí su gran complejidad y el acierto cuando lo hacen bien (tal y como hemos visto recientemente).

4. #4 por Mr. Lombreeze el 22 julio, 2008 - 11:43

El pelotazo incial era de esperar, la campaña de marketing, (respaldada por todos los bloggers del mundo), ha sido espectacular, rozando la demencia. El morbo de la desgraciada muerte de Heath Ledger le ha dado más puntos (la vida es así, no la he inventado yo).
    Ya veremos lo que aguanta.
    Personalmente de todo lo anterior al Batman de Nolan solamente me quedó con la banda sonora de Elfman en la primera peli de Burton. Y del batman de Nolan, con la primera mitad de la cinta. Sobrevaloradísimo monigote éste de DC.
    Hala, a ver si vemos la película y conseguimos opinar lo más objetivamente posible.

5. #5 por rodrigo el 23 julio, 2008 - 18:25

Yo ya la vi!!! y me gusto mucho, pero tengo una duda muy grande,Heath Ledger murio antes de terminar, hay algo en el final de la peli que no me termina de cerrar!!!

6. #6 por felipe el 24 julio, 2008 - 16:09

que ganas tengo de que la estrenen en España. Eso de que la estrenen el 14 de agosto, me parece una tomadura de pelo del copon.

7. #7 por kike el 24 julio, 2008 - 21:36

Asu, q pena , esperar tanto por batman. mas a esta fecha casi casi sera un mes. afortunadamente aca en mi pais si se estreno el mismo dia y es aluciante en todos sus sentidos. Mientras les recomiendo (asi van preparando camino) q consiguan el video anime de batman the gotham knigth, 6 capitulos con un total de 1.2 hrs. son 5 estrellas aseguradas.Paciencia chicos, no se arrepentiran.
    Saludos desde peru!!!

8. #8 por kike el 25 julio, 2008 - 16:31

ayer la vi, por fin en ingles (ya la habia visto en español) el “why so serious?” del guason, es lo maximo!!! veanla subtitulada, no se arrepentiran.

9. #9 por david colin el 28 julio, 2008 - 07:42

Es verdaderamente excelente, y el guason (LEDGER)no tiene madre , que cucho que haya muerto. deberian de darle el oscar verdaderamente lo merece.

10. #10 por gerson el 2 noviembre, 2008 - 23:44

es sin duda alguna la mas grande obra maestra en cuanto a peliculas de comics se refiere desde la actuacion maniatica y escalofriante de ledger hasta la precenciamisma y autoridad desde movimientos hasta la voz del señor de la noche interpretado pòr quien a sido el mejor batman en la pantalla grande una pelicula por demas exelente y por que no,bien podria ser la del año.