“Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” – El club de los 5

Disney ha vuelto a hacer de las suyas para transportarnos a un mundo mágico y fantástico que ya conocíamos algunos desde hace muchos años por las obras de C. S. Lewis y que otros descubrieron por la adaptación de la primera novela que se llevó a cabo en 2005.

Peter, Edmund, Susan y Lucy Pevensie, regresaran a Narnia muchísimos años después de su primera estancia en el mundo mágico. Si antes, Narnia era un mundo nuevo para ellos y tenían que liberarlo del yugo al que lo tenía sometido La Bruja Blanca, son ahora los humanos, hijos de Adán, los verdaderos enemigos, que intentan hacer de Narnia un lugar sin magia ni criaturas extraordinarias.

En la nueva película de Narnia, tenemos más de lo mismo. Los hermanos, que al final serán los héroes de la película, muchísimas criaturas fantásticas, sobre todo el duende que si bien al principio no les creerá, luego sera un amigo inseparable de la menor de los Pevensie y batallas para liberar un mundo ajeno al de los protagonistas principales.

Pero no es oro todo lo que reluce ¿o en este caso si?. En esta nueva entrega, los hermanos son mucho más maduros. Aunque esten encerrados en cuerpos de crios no lo son, ya que han pasado toda una vida en Narnia, hasta que deciden abandonarla en el primer film. Y aqui se nota. Echan de menos ser mayores para que no se les trate como crios (sobre todo en la primera parte de la película). Recuerdan su vida en Narnia como monarcas y a todos sus amigos y compañeros que allí tuvieron. Y encontrarse de nuevo en ese mundo fantástico miles de años después, derruido y sin nadie que sepa quienes son o por qué estan ahí, es un duro golpe para ellos.

Finalmente y de casualidad, encontrarán el motivo de su estancia en Narnia, el príncipe Caspian, heredero al trono de los que una vez destruyeron Narnia, y que por circunstancias del destino, ahora es el principal “cabecilla” de la rebelión de los narnianos en contra de los talmarinos.

Caspian y los Pevensie unirán sus fuerzas para la guerra, aunque la prisa de Peter por acabar con los causantes de lo ocurrido en Narnia y las ganas de venganza de Caspian hacia su tio por su situación actual y lo ocurrido con su padre años atrás, harán que la lucha por la libertad se precipite hacia un cruel final.

Pero Lucy, sigue creyendo que Aslan sigue en Narnia, y que puede ayudarles, por eso en la última batalla, será la encargada, junto con Susan, de ir en su busca al bosque, ya que los hermanos y Caspian estan demasiado ocupados librando una cruenta batalla donde la vida de los narnianos esta en juego.

Antes de que Aslan llegue, Peter vencerá a Lord Miraz en un duelo en el que no solo se juegan su vida, sino la victoria de la rebelión. Pero todos los seguidores del usurpador al trono, tienen sus propios planes, por lo que al final se desencadenará la sangrienta batalla que se trataba de evitar.

Y así llegaremos al final, en el que Aslan participará activamente para derrotar a los villanos (igual que con la bruja en la primera) y que Narnia recupere su identidad como un mundo lleno de criaturas fantásticas y la magia campe a sus anchas por sus verdes prados.

Pero la película no sólo nos enseña grandes batallas de capa y espada, o fantásticas criaturas que sólo aparecen en libros. Nos muestra en Peter que tomar determinadas decisiones pueden traer graves consecuencias. Nos mostrará en Lucy, que la esperanza es lo último que se pierde. Nos enseña en Edmund que no hay nada más valioso que la familia. Y en Susan que incluso en las peores situaciones, siempre puede haber un rincón para el amor.

Casi tres horas de un guión trepidante, sin decanso, bien hilado, magníficos planos, buenos diálogos y mejores actuaciones que la primera. Tres horas que no se notan en la butaca del cine (por muy incómoda que sea) porque te sumergen en el maravilloso mundo de Narnia (creado hace más de 50 años y que Disney ha sido capaz de materializar en la sala de cine). Y porque si miras más alla de lo que realmente es la película, puedes encontrar más de una similitud con el mundo real.

Para leer la ficha de la película, pincha aquí.

Karelia

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Swanson el 20 julio, 2008 - 20:52

    La primera película no llegó a convencerme del todo.

    También es verdad que me había hecho una idea diferente acerca de ella antes de verla, y que no he leído ninguno de los siete libros de la saga, pero… esperaba algo más “mágico”.

    Veré esta segunda con espectativas de que me llegue más, y posiblemente así sea, por comentarios que, al igual que el tuyo, hacen balances bastante positivos.

    Para el 2010 habrá una próxima entrega (La travesía del viajero del alba). Reserva ya tu entrada, Karelia 😉

  2. #2 por felipe el 24 julio, 2008 - 16:13

    No esta mal esta continuación de las cronicas de narnia, aunque creo que tendrian que haber hecho como con el señor de los anillos, rodar las tres partes a la vez, y estrenar cada parte en un año diferente.

    salu2

  3. #3 por Karelia el 24 julio, 2008 - 16:20

    Pero Felipe, eso habría sido una barbaridad porque son 7 libros, y hubieran sido 7 películas, aunque no creo que rueden todas, pero quien sabe, porque con Harry Potter se está haciendo.

    Y Swanson, ya tengo reservada la entrada para la tercera (jijijiji), la verdad es que Las crónicas de Narnia nunca me han defraudado.

  4. #4 por kike el 24 julio, 2008 - 21:42

    sobre la peli, mi enamorada lo disfruto bastante, y me gusto la segunda mas q la primera. y es bien larguita y te deja con las ganas de saber q sigue luego.como para volverla a ver.

  5. #5 por elina el 10 agosto, 2008 - 03:52

    la verdad la pelicula me parese muy buena tiene buenos efectos y muy buen reparto me gusto mucho y la verdad siempre me a gustado el cine y las peliculas con historia y fantacia, un poco de accion y romance me gusta esa combinacion en las peliculas ojala salga pronto la proxima pelicula de narnia.

  6. #6 por ari el 12 agosto, 2008 - 11:02

    quiero q en la 3 pelicula de las cronicas de narnia salga peter y susan si no salen no la pienso ir a verla porque peter es guapisimooooooooooooooooooooo

  7. #7 por m@ria la u el 5 septiembre, 2008 - 22:15

    CREO QUE EN LA PELICULA AL SALIR NUMERO TRES DEBERIAN SALIR SUSAN Y PETER PUES LA ENANA ESA NO SABE NI PELEAR AUNQUE EL OTRO ES BONITO QUIERO Y PREFIERO A PETER Y SUSAN.,…PLISSS ELLOS SON DEMACIADO BELOS LA PAREJA PERFECT.

    SI NO LOS PONEN ARRUINAN LA PELI, BESOS ESPERO Q AGARREN CONSEJO LOS QUIERO BEY

  8. #8 por francisca javiera garcia huerta el 14 septiembre, 2008 - 23:49

    hola soy la fans numero 1 de las cronicas de narnia espero que salgan mas piliculas las 2 las e visto en el cine y le quiero mandar un saludo a my amor platonico piter te amo eres super rico y vote enel disney chanel por ustedes como 800000000 vecespor que realmente es muy buena su pelicula en mi libro de lenguaje sale que van a salir 5 peliculas mas las ire a ver todas al cine piter te amo

  9. #9 por francisca javiera garcia huerta el 16 septiembre, 2008 - 02:50

    HOLA SOY YO OTRA VEZ Y LES QUIERO DECIR Q EL PITER EN LA OTRA PELICULA Q VA A SALIR DEBE SALIR SI O SI ES DEMACIADO LINDO MUCHO MUCHO YSE PARECEN LOS 4 Y PARECIERACOMO SI DEBERDAD LO FUERAN CHAO Q LES VAYA CADA VEZ MEJOR CHAO TE AMO PITER

  10. #10 por gloria paola el 16 septiembre, 2008 - 16:17

    quiero felicitar al creador de las cronicas de narnia pues me parece que tiene mucha imaginacion y en cuanto a los actores tambien los felicito hacen muy bien su trabajo al transportar a los niños a otro mundo por medio de una pelicula solo espero la tercera para poder ir a verla pues tambien quisiera como que la protagonista de la 3a sea una mujer y no se de otro pais porque siempre tienen que ser norte americanas que sea sur americana o centro americana, latina . felicitaciones por las peliculas att: una colombiana

  11. #11 por valerie el 20 septiembre, 2008 - 22:06

    quisiera travajarai.

  12. #12 por OVER el 15 diciembre, 2008 - 06:14

    ENTONCES, QUE PELICULA VI YO EN EL CINE¿?, “CASI TRES HORAS DE GUION TREPIDANTE””TRES HORAS QUE NO SE NOTAN” CRONICAS DE NARNIA EL PRINCIPE CASPIAN ES ABURRIDA, PREDECIBLE Y NO LE LLEGA A LOS TALONES A LA UNO QUE TUVO SU ENCANTO…PERDI MI DINERO ESE DIA.

  13. #13 por Susana el 14 enero, 2009 - 14:55

    Comprendo a aquellos que no les gusta Narnia…a mi me pasa lo mismo.
    ¡¡¡¡¡Es una porqueria!!!! Con mi amiga la vimos por primera vez y cuando salimos de el cine salimos llorando…
    No de lo linda que era la pelicula sino POR LA PORQUERIA QUE ESRA!!
    Perdimos la plata para ver a un Principe horrible y haciendose el lindo…no se como Susana se pudo enamorar de un chico tan feo…tendria problemas en los ojos…

  14. #14 por jani el 4 abril, 2009 - 16:44

    en mi pueblo esta narnia y yo soy lucy tengo magia sssssssssssssssssssssssssss

  15. #15 por jani el 4 abril, 2009 - 16:47

    sueño o es realidad ay ojala no fuera un sueño agur

    lucy

  16. #16 por jani el 4 abril, 2009 - 16:49

    tengo 10 años
    lucy

  17. #17 por jani el 4 abril, 2009 - 16:52

    no susan y peter no pueden enamorarse son ermanos puajjjjjjjjjjjj

  18. #18 por jani el 5 abril, 2009 - 11:29

    soy yo otra vez alguien me puede responder por favor gracias lucy

  19. #19 por Karelia el 5 abril, 2009 - 11:48

    Y a que cosa hay que responderte??? A que vives en Narnia, a que tienes 10 años, a que es sueño o realidad, o a que Susan y Peter nunca se enamoraran porque son hermanos???

  20. #20 por jani el 6 abril, 2009 - 10:52

    da igual dejalo pero e leido qe disney se a retirado de narnia y qreo qe es posible qe no aiga mas pelis

  21. #21 por jani el 6 abril, 2009 - 10:57

    sabeis qe susan estubo saliendo con peter?y tambien esta saliendo con caspian?

  22. #22 por jani el 6 abril, 2009 - 11:06

    tengo toda la colecion de libros y voy por el quinto

  23. #23 por jani el 6 abril, 2009 - 11:10

    oye kaleria tu quien eres respondes a todos esque solo soy una niña
    saludos

  24. #24 por jani el 6 abril, 2009 - 11:22

    perdon karelia

  25. #25 por jani el 6 abril, 2009 - 11:29

    tienes hermanos?

  26. #26 por jani el 8 abril, 2009 - 10:38

    ojala echarian las peliculas de todos los libros como estan haciendo con harry pottery asi serian 7 peliculas ,aunqe no creo qe lo hagan qe pena a mi me gusto mas la primera qe la segunda.
    saludos

  27. #27 por jani el 16 abril, 2009 - 12:45

    ya se lo qe piensas karelia qe soy una pesada niña de 10 años
    lo siento

  28. #28 por jani el 16 abril, 2009 - 12:47

    contestame por favor te lo pido

  29. #29 por Karelia el 16 abril, 2009 - 16:14

    Jani, estan haciendo la tercera, pero no creo que hagan muchas mas.

  30. #30 por jani el 17 abril, 2009 - 16:51

    o qe pena y siento decirte lo de qe pensabas qe era una pesada en realidad lo soy te lo aseguro jaja gracias,enserio.
    wapa saludos

  31. #31 por jani el 17 abril, 2009 - 16:55

    oye puedo hacer qe esta pagina se acumule de comentarios de gente te lo aseguro.enuna semana te lo juro.besos

  32. #32 por jani el 17 abril, 2009 - 17:01

    porqe sale mi nombre arriba,pone jani en las cronicas de narnia.soy demasiado peqeña.agur.adios.soy de barakaldo.

  33. #33 por lewis fdo el 7 junio, 2009 - 00:28

    son la mejor pelicula.
    me gustaria que me envien mucha informacion a mi correo. soy un fan

  34. #34 por jani el 11 agosto, 2009 - 18:03

    hola karelia tienes pocos mensajes desde la ultima vez qe vine bueno agur

  35. #35 por jani el 11 agosto, 2009 - 18:05

    tardan tanto qe los niños se les hacen mayores

  36. #36 por jani el 11 agosto, 2009 - 18:07

    asta yo ya me e echo mayor tengo 11 años

  37. #37 por nahuel el 24 enero, 2010 - 20:11

    a mi la peli me encanto y estoy esperan`do para q salga la 3 porfavor contestenme

  38. #38 por jani el 19 marzo, 2010 - 17:53

    ya no van ha hechar ninguna pelicula mas de narnia?
    estoy loca por ver la tercera

  39. #39 por jani el 3 abril, 2010 - 16:24

    por favor si tienen imformacion contestenme
    gracias

  40. #40 por jani el 5 abril, 2010 - 17:14

    He leido en internet que disney se ha retirado , qe no quiere hacer mas peliculas de narnia y qe los actores se han retirado tambien.No pueden dejar a si a narnia. SIN FIN.NO SE SE ME HACE RARO.NO ME QEDO AGUSTO.

  41. #41 por anllel 19 el 3 enero, 2012 - 21:31

    yo he visto la tercera pelicula
    es la mejor del mundo

  42. #42 por anllel 19 el 3 enero, 2012 - 21:35

    es la trabesia del viajero del arca

  1. “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: