Batman no quiere patrullar con Robin…

…O lo que es lo mismo, Christian Bale rechaza la idea de compartir aventuras con el personaje de Robin, en los posibles nuevos capítulos de la saga, y señala que si esto ocurriera, dejaría de dar vida a Batman.

Estas han sido sus palabras sobre el tema: “Si Robin aparece en uno de los nuevos films de Batman, me encadenaré a algún lugar y me negaré a trabajar.”

Quien escribe, se posiciona al lado de Bale, recordando la anterior saga, en la que en las dos primeras (y dirigidas, eso si, por Tim Burton) tan sólo aparecía el personaje de Batman, mucho más carismático en solitario, que cuando en las siguientes entregas, aparecía ya Robin.

Aunque la pareja en el comic sea inseparable, no se echa en falta en la pantalla a la “media naranja” del “Señor oscuro”. La inclusión del personaje (también la inferior calidad de las películas, naturalmente) hizo fallar la saga, y sería lamentable que como prevé Bale, eso pudiera volver a suceder.

Por otro lado está por ver que haya próximas entregas (al menos de la mano de Christopher Nolan). Parece que quiere dar carpetazo con “The Dark Knight”, alegando que con esta última, ya está todo dicho.

Es posible que continúe adelante con su idea, pero alguien retomará la serie; sobre todo después de los millones de dólares que generará esta película. Que Dios nos coja confesados entonces. Tendremos otro Batman, a Robin… Y volveremos a empezar.

Snake: La inclusión de un personaje como Robin tiene su miga. En los cómics se pudo ver como funcionaba en unas determinadas décadas (cuando la censura del Comics Code funcionaba como nunca y las aventuras eran dirigidas a un determinado público). Pero cuando el caballero oscuro empezó a protagonizar sagas o aventuras más serias, parecía que Robin sobraba. Como personaje es un buen complemento para Batman. Muchas veces se ha comentado que nivelaba en gran medida al personaje debido a su oscura personalidad. Digamos que le daba un contrapunto que necesitaba.

Por desgracia, en las películas (la serie es un tema aparte y no se alejaba tanto de los cómics que se publicaban en aquella época) la cosa cayó en el más absoluto de los ridiculos. Un Robin que no tenía la edad correspondiente, algo que tenía que haber sido fiel al medio en el que se basaba, y un enfoque totalmente equivocado. No es de extrañar que el público viese con desdén las películas de Schumacher (tiene multitud de tonterías que se podrían comentar aparte de esa). Después de ver Batman Begins y tal como se esta viendo que será Dark Knight, será dificil hacernos a la idea de que en un futuro podamos ver al personaje de Robin. Pero todo dependería de como el director de turno (sea o no Christopher Nolan) quisiese mostrárnoslo. No hay que olvidar que grandes obras como “Dark Knight” de Miller, sí incorporaban a ese personaje y no sobraba en absoluto (en esa ocasión se pudo ver a una versión femenina).

Por otra parte, la noticia de que Nolan pueda no seguir con la saga es un auténtico mazazo. A Raimi no le fue muy bien (lo dijo el público en general) con su tercera adaptación de Spider-man, y quizás haya pensado Christopher Nolan que hay que tomarse un descanso y no centrarse sólo en una cosa. Lo bueno es que el listón lo habrá dejado tan alto, que los estudios le ofreceran el oro y el moro por continuar. No sea que vaya otro y convierta la franquicia (renacida) en un desastre.

 

 

Fdo: Sawson      y Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por Peter Parker el 6 julio, 2008 - 20:12

    Yo siempre he pensado que el mejor Batman es el sombrío y solitario, casi una leyenda urbana para aterrorizar a los criminales de Gotham. Por eso detesto tanto a Robin como a la JLA. No me encajan en el esquema que tengo del personaje.

  2. #2 por orochimaru el 7 julio, 2008 - 03:59

    la vdd estoy de acuerdo con parker,, batman debe ir solo,
    se ve mas “serio” la vdd no me gustaba batman me parecia hasta cierto punto “tonto” pero con la actuacion del joker en la nueva pelicula me volvi fan de la saga asi es como debe hacerse una buena adaptacion y mejorar una idea
    (perdon si les cayo el sako:
    Hulk
    Matrix recargado y revoluciones
    Ghost rider
    entre otras
    ^^)

  3. #3 por Facundo el 7 julio, 2008 - 14:44

    Anoche pude ver el dvd de animacion de batman, la verdad el folclore de batman es muy rico y muy nutrido, coincido con Bale el señor de la noche es un ser solitario y realmente viendo el bestiario de batman o sea los villanos creo que el señor oscuro no puede ni siquiera coexistir con el universo de D.C, veamos los villanos de batman son seres deformes y dementes y generalmente sin poderes ni mucha fantasia y eso llama la atencion.

  4. #4 por Karelia el 7 julio, 2008 - 21:01

    Pues como metan a Robin, una que dejaria de ver las pelis, porque no me gusta nada. Esta ahí de prestado por decir que hace compañia, pero El señor oscuro se basta y se sobra (que digo yo que algún apurillo tiene que pasar y no que venga Robin a salvarle) para enfrentarse a los villanos.

    Y lo de Nolan………el dinero es el dinero, y fijo que si le ofrecen “el oro y el moro” le veremos dirigiendo una tercera película.

  5. #5 por martin sawyer el 12 julio, 2008 - 20:47

    A quien no le guste Robin le recomiendo Batan: Dark Victory y la etapa de Nightwing de Chuck Dixon y Scott Mcdaniel, para que veais el “mal” personaje que es. Estos tópicos de Robin no hacen mas que despreciar al gran personaje que es Dick Grayson.
    ¿Que más le dará a Bale si escriben una buena historia con Robin? En fin.

  6. #6 por Forni el 12 julio, 2008 - 21:12

    Snake ya nos enseño que con el personaje de Dick Grayson se puede hacer una gran historia (ver el video y el enlace que dejó al final del post):

    https://cinefagos.wordpress.com/2007/12/05/sera-megan-gale-wonder-woman-en-la-pelicula-de-la-liga-de-la-justicia/#more-2392

  7. #7 por Peter Parker el 13 julio, 2008 - 01:19

    Yo no dudo que sea un buen personaje, pero para mí al solitario sombrío de Batman no le pega la figura de un sidekick circense como es Robin.

    Y luego vienen las coñas… (mirad si no el blog de Jotacé).

  8. #8 por bastian el 28 julio, 2008 - 21:40

    Nose, no me tink la presencia d Robin, a menos q lo oscurescan un poco ya q siempre es representado como un “niñito bueno”.

    SALUDOS

  9. #9 por carlos felipe el 14 agosto, 2008 - 16:26

    No se, miedo me da que si christopher nolan deja la saga, venga un mequetretefe y joda nuevamente batman, aunque bueno, un respiro es siempre bievenido. y si sirve para que nolan recargue nuevas pilas bienvenido sea pues.

    un salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: