Recordando trailers de antaño: “Los Cazafantasmas”

Diciembre del 84. ¿Recordáis aquellas Navidades en compañía de “Los Cazafantasmas”? Para recordarlas hay que estar metido en la treintena, como poco, y haber visto la película cuando llegó a nuestras pantallas, claro.

Esa Navidad, dos films dirigidos al público infantil (el otro lo recordaremos en un próximo post en esta misma categoría), nos ofrecían temas musicales que aún con el paso de los años seguimos reconociendo, porque… en el caso de “Los Cazafantasmas”, que dirigió Ivan Reiman. ¿Verdad que nada más leer el título de la peli os ha venido a la memoria el que interpretaba Ray Parker Jr.?

Aunque en la actualidad podamos considerar que sus efectos especiales han quedado desfasados, y que su argumento y sus gags eran algo simplones, este divertimento con el que disfrutamos entonces, mezcla de humor y acción, en donde unos ectoplasmas moqueantes llevaban de cabeza a la ciudad de Nueva York, aún resiste actuales visionados.

Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, eran el elenco protagonista, por aquel entonces, todos ellos valores en alza, y que con mejor o peor fortuna en sus carreras, podemos seguir viendo en la pantalla.

De la secuela, que ¡como no!, la tuvo, mejor relegarla al olvido más absoluto.

Hace un par de años se empezó a rumorear que estaba en preparación una tercera parte, o bien una especie de remake actualizado de la primera, pero no iban por ahí los tiros.

Es un nuevo videojuego, cuyo argumento, escrito por los guionistas originales (Aykroyd y Ramis), esta ambientado a principios de los 90, justo donde acaba la secuela, lo que va a salir al mercado (si no ha salido ya este mes).

Nunca me he movido en el campo de los videojuegos, así que mucha información no tengo sobre ello. Sé que sale para Xbox, PlayStatión 3, y en otra versión, para PlayStatión 2 y Nitendo DS.

Es una buena oportunidad para los nostálgicos, y aficionados a los videojuegos, que quizás ya jugaron con las versiones para NES de hace años, de disfrutar de las andanzas de los muchachos cazafantasmas.

Trailer (en inglés)

Y aquí podéis escuchar la canción

 

 

Swanson  

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 2 julio, 2008 - 23:10

    Los Cazafantasmas es una de las películas a las que los años no le hacen mella. Incluso los fx de la epoca no cantan demasiado respecto a los de ahora (o eso me parece cuando los veo). Creo que hay que verla una vez al año para trasladarnos a los años 80´s y sentir algo de nostalgia del cine que se hacía en aquel entonces.

  2. #2 por Peter Parker el 3 julio, 2008 - 11:13

    “De la secuela, que ¡como no!, la tuvo, mejor relegarla al olvido más absoluto.”

    Por?
    A mí me gusta mucho más que la primera, con sus mocos empáticos, con el Azote de los Cárpatos y su Estatua de la Libertad andante XD

  3. #3 por Snake el 3 julio, 2008 - 16:03

    ¿En serio te gustó más la segunda que la primera? Jurl! Contra la estatua de la libertad andante yo pongo al muñeco de “michelin” de la primera entrega 😛

  4. #4 por Forni el 3 julio, 2008 - 16:07

    Cada vez que he visto la segunda me he quedado con la sensación de que se quedaron como a la mitad. No termina de ser divertida. No termina de tener efectos espectaculares. No termina de tener carisma.

    Como bien dices, Snake, “Los Cazafantasmas” son los 80. Al igual que “Regreso al Futuro” I y II, “ET”, “Gremlins”, “Los Goonies”,…

    Que jóvenes que éramos. Ya no se hacen películas como las de entonces… 😛

  5. #5 por Snake el 3 julio, 2008 - 19:15

    Buf! La lista sería interminable. Para estar horas y horas.

    El otro día por ejemplo, recordaba con un compañero de trabajo las películas de ninjas que tanto prodigaron en los videoclubs. Un subgenero que ha desaparecido con el paso de los años.
    Saqué a colación una serie para televisión, de la cual sacaron varias cintas con un par de episodios si no recuerdo mal, en la que Lee Van Cleef hacía de ninja curtido en mil batallas y que acompañaba a un joven policía en sus aventuras. Por supuesto, el actor ya estaba entrado en años, el doble hacía su papel en cuanto aparecian las escenas de acción. En imdb he visto que se titulaba “The Master”. Lo bueno era ver que su enemigo era interpretado pro Sho Kosugi. Una leyenda en ese tipo de películas.

    Por no hablar de películas de serie b como “Los Siete Magníficos del Espacio”, “Cazador del Espacio: Aventuras en la Zona Prohibida” o “Piratas del Espacio”. Por supuesto… eran de ciencia-ficción 😛

  6. #6 por Forni el 3 julio, 2008 - 20:36

    Jejeje

    La saga “American Ninja” y sus clones.
    O la de “Águilas de Acero” y sus clones.
    O la de “Desaparecido en Combate” y sus clones.

    (No sé si conoces este blog: http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2008/05/el-ataque-de-los-clones-de-combate-4.html)

  7. #7 por Karelia el 3 julio, 2008 - 20:53

    A mi me encantan Los Cazafantasmas, las 2 pelis y va totalmente en serio. Cada una a su manera. En este año ya me he visto las 2 y seguro que dentro de un tiempo, acabare otra vez viendolas porque siempre me divierto un montón. Es más, yo de pequeña hasta me veia la serie de dibujos animados, porque me encantaba ver a “moquete” haciendo de las suyas.

    Gozer en plan travesti es la leche, con su muñequito de merengue, pero Vigo, sus mocos rosas y el baile de la estatua de la libertad, tampoco se quedan muy atras, aunque no sean mejores que los primeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: