Cyd Charisse – La bella camarada

Sólo quiero hacer un pequeño homenaje a la gran Cyd, de la que como se ha repetido infinidad de veces, tenía las piernas más perfectas, (junto con las de Marlene Dietrich, que se han visto en la pantalla). Ambas, en sus respectivas facetas. Las dos, actrices. La una, un mito de la canción. La otra, del baile. Y las dos, diosas del show bussines.

Grandes títulos musicales de Cyd Charisse serían: “Cantando bajo la lluvia”, “Brigadoon”, “Siempre hace buen tiempo” (un estupendo retrato de cómo el paso del tiempo perjudica una buena amistad, y en la que se marca un número musical con unos boxeadores que es para quitarse el sombrero, la boina, y la peluca… si se lleva), o “Chicago año 30” (este, un excelente film negro de Nicholas Ray, pero con una magistral secuencia de baile de Cyd en solitario).

Sólo su intervención en “Dos semanas en otra ciudad”, de Minelli, merece destacarse entre sus últimas apariciones en pantalla. El resto no estaba a su altura.

Pero de lo que realmente quiero hablar, es de la camarada Nina Yoshenka, “La bella de Moscú”, perfecto film musical, de uno de los directores más elegantes que ha parido el cine: Robert Mamoulian. Y quiero hablar de una de las secuencias que me hacen amar y soñar con el cine.

“Ana vuelve a su habitación del hotel con varias cajas. Ha comprado ropa, zapatos, y complementos para su cita con Fred. Se desnuda tras un biombo, y acompañada de un delicado motivo musical, va poniéndose una a una, las prendas que ha comprado. Vestido, pendientes… Mención aparte, merece el momento en el que se coloca las finas medias sobre sus maravillosas piernas”.

Como he dicho antes: un perfecto film, y con una secuencia de antología. De las mejores de la historia del cine.

Si estás viendo la película, y quieres gozar de esa escena al máximo, al llegar Cyd a la puerta para salir de la habitación, detén la imagen, y lentamente vuelve hacia atrás. Asistirás a uno de los más exquisitos y sublimes strip-tease que puedas imaginar.

Magia del cine. Gracias, Cyd. Siempre serás una de las grandes.

 

En este vídeo de Youtube podéis ver la escena, aunque la música no se corresponde con la de la película.  La melodía que se escucha es, «Fascinación».

 

 

 

 

Ford  

  1. #1 por Snake el 29 junio, 2008 - 13:49

    ¿Y alguien puede decir que el género musical no esta muertecito en la actualidad?

    Sólo hay que ver la calidad y el carisma que tenían los actores de la época (Gene Kelly, Fred Astaire, Cyd Charisse, etc…) para darnos cuenta de que lo que ahora se nos ofrece no tiene nada que ver con lo que había antes (un ejemplo: Moulin Rouge). En fin, menos mal que siempre nos quedará revisionar películas en formato dvd.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: