Cartel de “Quarentine”. Un remake totalmente innecesario pero que seguro que arrasará en la taquilla yanki.

 

 Ya sabíamos que yankilandia estaba preparando su consiguiente remake de “Rec”. Vimos alguna foto suelta, el trailer (calcadico a la película española en multitud de escenas y encima destripando el final) y ahora le toca el turno al cartel de la susodicha.

Lo cierto es que por mucho que pongamos el grito en el cielo y digamos que preferimos ver la original que el remake (con lo poco que aporta en este caso), todo tiene su razón de ser. Al público americano no se le ofrece la película original en la inmensa mayoría de los casos. Así que los remakes cumplen la función de cambiar los caretos, las localizaciones y a servir en plato caliente a la peña. De esta manera en más de una ocasión pensarán que han tenido una dosis de originalidad en tal o cual película, cuando realmente no ha sido así ni de coña.

¿Tan malo habría sido estrenar en Estados Unidos la película de Balagueró y Plaza? Mejor comprar los derechos y adaptarla por lo que veo. En fin…

 

 Por cierto, el único aliciente que encuentro en “Quarantine” es la presencia de Jennifer Carpenter. Después de ver las dos temporadas de “Dexter” me apetece verla en otro papel (ni me acordaba que salía en “El Exorcismo de Emily Rose”).

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 27 junio, 2008 - 21:03

    Pufffffffffff, ni la original ni la copia (que no remake), no me quedo con ninguna, porque si la primera es mala, conociendo como son los americanso, la copia sera mucho peor.

  2. #2 por Briony el 28 junio, 2008 - 11:57

    Aunque pueda parecer increíble, no hace ni una semana que por fin pude ver “REC”. Yo no sé si soy demasiado impresionable (va a ser que sí), pero la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza me lo hizo pasar realmente mal.

    Fue tal la angustia que me provocó que ni me fijé en todos esos fallos por la que ha sido criticada hasta la saciedad: desde meteduras de pata en el guión hasta esa idea que nos recuerda (y mucho) a “El proyecto de la Bruja de Blair” o a “28 semanas después”, sin olvidar los berridos de Manuela Velasco.

    Fui incapaz de moverme de la silla, padecí la sensación claustrofóbica de querer salir (y no poder) de ese edificio infectado, me sentí incómoda y terminé casi sin aliento como si hubiera corrido arriba y abajo por esas escaleras.

    Lo dicho: debo ser demasiado impresionable, porque a mí “REC” sí me dio miedo. ¿Será cosa del calor?

    Lo único interesante del remake es ver qué tal se desenvuelve Jennifer Carpenter después de hacernos sufrir como Emily Rose.

  3. #3 por Toni.D el 28 junio, 2008 - 22:57

    Hasta el cartel es feo de cojones…

  4. #4 por Snake el 28 junio, 2008 - 23:10

    Coincido plenamente contigo Toni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: