Su fallecimiento ocurrió ayer martes en una clínica de Los Ángeles, en la que había ingresado al sufrir el lunes un ataque cardiaco. Tenía 87 años.
Protagonista de numerosos musicales durante la época dorada del género, fue pareja en el cine de grandes bailarines, como Gene Kelly y Fred Astaire.
Siempre serán recordados y admirados los números que interpretó en “Cantando bajo la lluvia”, “Brigadoon”, “La bella de Moscú”, o “Melodías de Broadway”.
Su formación en danza clásica le permitía abordar todo tipo de bailes, y dotarlos de graciosos movimientos.
Sus piernas estilizadas y perfectas se convirtieron en legendarias. Ella las aseguró en el año 1952 en cinco millones de dólares.
Con la decadencia del musical a finales de los 50, continuó trabajando esporádicamente en el cine, pero ninguno de los films en los que participó obtuvo la relevancia de los que la llevaron a la fama.
Estuvo casada en dos ocasiones. Con su segundo marido, el cantante Tony Martin, lo hizo en 1948. Su matrimonio se ha mantenido hasta su muerte.
Descansa en paz, Cyd
Seguirás bailando para nosotros desde la pantalla.
Fotos y escenas de sus películas
«Cantando bajo la lluvia»
#1 por Briony el 19 junio, 2008 - 00:31
Desde luego que han sido las mejores piernas que nunca ha dado el musical. Particularmente me gustaba verla bailar junto a Gene Kelly. Una pena.