Hay películas que guardas en el recuerdo hasta el fin de los días. Sobre todo cuando las has visto hace años y aún guardas un buen sabor de boca. Esta sería una de ellas sin lugar a dudas.
«Zardoz» es posible que no la hayáis visto la mayoría de vosotros (igual me equivoco). Pero merece la pena verla.
La película nos traslada al año 2293. En ese futuro la humanidad esta dividida en dos razas. Una con privilegios llamada Los Inmortales. Compuesta por científicos e intelectuales y viviendo en un oasis aislado del resto del planeta, custodiado por el Vortex. Y por otra parte estan Los Exterminadores. Viviendo en condiciones miserables y dedicándose a la caza y al exterminio bajo la veneración del supuesto Dios Zardoz.
Sean Connery (ya habéis visto la foto y más abajo el trailer) es uno de los exterminadores. Con unas pintas que a más de uno le sorprenderá. Coletón y una especie de braguero de lo más fashion (por no decir hortera). Así que ni corto ni perezoso se adentra en el Vortex y pone en peligro todo lo establecido. No en vano su especie estaba siendo manipulada por la clase social que les estaba dominando sin ellos saberlo.
La película no gustó en su época porque John Boorman (su director) mostró cosas que en su momento el público no estaba preparado. Pero así es como se convirtió en una película de culto.
Una critica sobre las clases sociales, la veneración hacia un Dios inexistente, la vida y la muerte, el saber que lo que creías y adorabas era una farsa. Con una fotografía perfecta y un uso de la música clásica que pega como anillo al dedo.
Al final, como todo, se acaba reivindicando aún después de 34 años de su estreno.
TRAILER DE «ZARDOZ»
A la venta en: El Corte Inglés
#1 por Forni el 16 junio, 2008 - 21:04
Una de esas películas que pones por poner en la tele mientras haces zapping y al final te quedas hasta el desenlace. Aunque sólo sea porque te haya impactado Sean Conery (es muy fuerte, macho).
La verdad es que no está nada mal la película. Una historia social con moralina a lo «La Fuga de Logan» pero con sexo (Charlotte Rampling, claro). Además dirigida por John Boorman, un artesano de su oficio como pocos.
Efectivamente, muy recomendable.
#2 por Peter Parker el 17 junio, 2008 - 09:19
Qué rallada de trailer y vaya pintas que tenía Connery…
#3 por Karelia el 17 junio, 2008 - 21:38
Esta me la apunto a ver si la veo, porque no tiene desperdicio, aunque solo sea por ver la Connery en todo su esplendor (ijijijjiijii)
#4 por Forni el 17 junio, 2008 - 21:54
(Perdón, es que no me he podido resistir)
¿Quieres verle en todo su esplendor LA «Conery» al buenazo de Sean?
😛
(Perdón, perdón, perdón)
#5 por Toronaga el 18 junio, 2008 - 16:04
La pesque varias veces en C+ (hace tiempo), merece la pena verla…
#6 por Karelia el 18 junio, 2008 - 23:38
Vale vale, no me di cuenta al escribir!!!!!!!!!!! Queria decir AL Connery
#7 por Snake el 19 junio, 2008 - 00:04
No disimules Kare que te han cazado cuan mariposa que va volando feliz por el campo y… ¡ZAS! pa la saca.
#8 por Luis el 30 junio, 2008 - 23:31
Joer, no me la pierdo. Aunque, ¿hacía falta que se vistiesen así?