“The Incredible Hulk” lidera la taquilla en su estreno. Pero amasando menos que su antecesora.

Hay películas que fueron tachadas de fracaso comercial cuando realmente no lo fueron. Pensando un poco recuerdo lo que se dijo de Superman Returns y de Hulk (la dirigida por Ang Lee, obviamente). Y es que los numeros tienen que cuadrar. Osea, que aunque en las salas tengan un buen dinero amasado al final hay que contar otros factores. ¿Cuales? pues por ejemplo los gastos de producción o el coste de la publicidad (algunas veces estratosféricos).

Así que viendo las cifras a las que llegaron las películas de Synger y Lee podrían ser todo menos batacazo. Para fracaso Elektra, Catwoman, Speed Racer, Cleopatra, La Puerta del Cielo, etc… hay muchísimas que costaron un huevo (valga la expresión) y que ni siquiera llegaron a compensar su costo.

No todas las películas pueden tener la suerte de “Iron Man” o “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”. Así que cuando no arrasan en su primer fin de semana (y digo arrasar con mayúsculas) puede parecer que se tambalea su reinado en lo más alto de la taquilla. El cual siempre suele ser breve todo hay que decirlo.

“The Incredible Hulk” ha empezado con buen pie en su estreno americano. Aquí llegará la semana que viene, así que no tendremos tanta diferencia con el público del nuevo continente. Pero tambien es cierta una cosa. No ha reventado la taquilla del primer fin de semana que consiguió su antecesora. Ni mucho menos.

En los casi cuatro meses que estuvo recaudando dinero la película de Ang Lee acabó con un montante de 245 milloncejos de dólares. ¿Su presupuesto? Pues 137 millones. Osea, que cubrió gastos en cuanto a producción (no contemos la publi ok?) y aún tuvo 108 millones de diferencia. Acabando la decimoquinta más taquillera a nivel mundial en el año 2003.

Pero sobre todo destaquemos una cosa. En su primer fin de semana consiguió poco más de 62 millones de dólares. Una pelicula que o gusta o no gusta. No hay medias tintas. O la gente dice que se aburrió como una ostra o por el contrario le encantó el tratamiento que le dio Ang Lee al monstruo esmeralda. Un tema siempre abierto cuando se comenta la película.

 Cinco años después llega la secuela encubierta del personaje. Y digo “encubierta” porque todo el casting se ha cambiado y tampoco es que se haya dicho publicamente que lo sea. A mí me gusta más Norton como Bruce Banner. Tambien el aspecto más agresivo de Hulk. Y que en esta ocasión vayamos a ver más acción ni mucho menos me desagrada. Tendré dos versiones del personaje que puedo ver cuando quiera en su momento. ¿Qué más podría pedir no?.

Su producción se elevó a los 150 millones de dólares. Trece más que la realizada en el 2003. Así que como mínimo querrán reaudar más que su antecesora. No por gastar un poco más, si no porque el mercado de adaptaciones de cómics llevadas al cine suele ser muy competitivo. Parece como si todas tuvieran que ser blockbuster absolutos. Y realmente… eso quieren las productoras.

En tres días (fin de semana de viernes a domingo) lleva aproximadamente 54 millones y medio. Ocho menos que la de Eric Bana. ¿Eso significa fracaso comercial? Pues ni de lejos diría yo. Igual que no lo fue, por mucho que lo dijeron, la de Ang Lee. Aún le queda mucha carrera comercial por delante a “The Incredible Hulk”. Y aunque recaudase menos que “Hulk”, cosa que dudo mucho, tampoco sería una mala carrera comercial.

 

Fuente: Box Office Mojo

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 15 junio, 2008 - 21:17

    Pues yo estoy deseando ver esta peli, y eso que yo soy de las que la de Ang Lee no me gusto nada. Y por supuesto creo que sí que recaudará mas dinero que la otra, sólo que ahora se esta enfrentando en taquilla al Dr. Jones, a cabeza de hojalata y a las chicas de NY. Tiene una competencia muy dura.

  2. #2 por Kike el 16 junio, 2008 - 16:34

    Anoche vi la peli, esta muy buena. claro comparada con el dramon anterior. es q un heroe de comic es para tomarlo como es pues, como un comic, para nada humanizar tanto el drama como quicieron hacer con el anterior y termino aburriendo hasta no mas. este es bueno. grande como se merece el Hulk q me encanta. pero aun haci el q sigue ganando es ironman. pero igual veanla no se arrepentiran.

  3. #3 por coco el 22 junio, 2008 - 06:24

    COMO? un mongazo que de cientifico no tiene nada, unas gotas de sangre que se mezclan con bebidas en una fabrica en fabelas de brasil… abominacion no era un ruso? …y si ya hizo las pases con el ejercito por que huye Banner al final de la pelicula… el guion es una estupidez… hay menos efectos… no aparecen muchas escenas de los trailers… y si lo mezclaron la telellorona de la serie de television en la nunca se atrevieron a llamarlo hulk… donde esta su esposa muerta? esto en un reverendo bodrio.

    La taquilla castiga ya veran…

  4. #4 por ALONSOBENN el 10 septiembre, 2008 - 14:50

    YO LA VI HACE YA MUCHO… Y CASI VOMITE AL VER QUE ERA SOLO UNA ENORME COLECCION DE PEDAZOS DE OTRAS PELICULAS(ALIEN, JOE, KING KONG, LAS TORTUGAS JINJA, GODZILLA ETC. INCLUSO ESTE BRUCE SE TRAJO LA INTRODUCCION DE TITULARES DE PERIODOCOS DE DRAGON ROJO (2º DE HANNIBAL). RECUERDO BIEN QUE MI HERMANO MENOR DIJO: PUES ESTA MÁS ENANO DESPUES DE VER QUE LANZABA UN TANQUE A UN KM Y LUEGO VERLO ESFORZANDOSE POR ALZAR UN HOMER… SI QUISIERA VER A EVO MORALES (PRESIDENTE – BOLIVIA) DE COLOR VERDE QUISIERA QUE FUERA EN LOS BILLETES.
    Y POR FAVOR KIKE, ESE HULK NO ERA EL ORIGINAL Y ESA ESPOSA ERA SOLO UNA ADAPTACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: