Marvel esta logrando algo importante en sus adaptaciones al cine. CONTINUIDAD

La editorial Marvel se esta poniendo las pilas a marchas forzadas. Después de ver como numerosas adaptaciones de cómics suyos reventaban las taquillas y ellos recibían migajas por ello, parece que quieren tener más dominio y que sus arcas tengan que llenarse como es debido.

Y es que los cómics pueden dar bueneficios, pero nunca, ni de lejos, tanto como un blockbuster cinematográfico o un videojuego (recordemos que mucho se habla de la taquilla de Indiana o Iron Man, pero “GTA IV” recaudó en pocos días lo que esas películas en semanas).

Así que su primera intentona le ha salido redonda. MARVEL STUDIOS+IRON MAN= TAQUILLAZO y BUENA CRÍTICA.

En breves llegará “The Incredible Hulk”. Con más acción que la de Ang Lee (muchos le criticaron por no mostrar más y centrarse en el tema psicológico y dramático) y sobre todo con CAMEOS. Es lo bueno ni más ni menos. Saber que Spider-man esta en el mismo mundo que Lobezno. Que a un personaje concreto lo veamos con otro es sin lugar a dudas el sueño de cualquier fan. Ampliando horizontes vamos! No hace falta que protagonicen una escena de acción (buf… ver a Spidey y Daredevil juntos? a Lobezno y el Capi? a Hulk y la Cosa?) nos basta con verlos, en serio.

Pues en la película protagonizada por Edward Norton ya hay confirmado un personaje que nos hará sonreir por que lo hemos visto hace poco en su propia adaptación. Pero es que hay otro que tambien puede salir a la luz. Y no es moco de pavo.

Hablamos de…

 En el título de este post me refería a la continuidad. Es decir, el Universo Marvel se amplía. No se limita a un héroe y un villano (o varios) enfrentándose en una película de dos horas y punto. Veremos a sus personajes secundarios, eso sí, pero punto y final. Ahora no. Tal y como se ve en los cómics todos son compañeros de cama y pueden encontrarse. Hay una continuación que en un futuro próximo puede desembocar en un supergrupo. Y sí, es el que todos pensáis. O por lo menos los que han seguido a esa editorial.

Lo bueno es como los están haciendo. Me refiero a Los Vengadores. Si al final la llevan a cabo (lo cual arrasará en la red totalmente. No os quepa la menor duda) han construído un camino como no se había hecho hasta ahora.

 Primero presentan a Iron Man a la sociedad. Seguimos con Hulk. Pero ahí también esta presente Tony Stark (sí, estará. Brevemente, pero da igual). Y por lo que se podrá ver (aún hay alguna dudilla, pero pronto se podrá disipar) también al Capitán América. Si luego vienen las adaptaciones de ese personaje y de Thor… YA TENEMOS AL GRUPO ORIGINAL (con la excepción del Hombre Hormiga y de su mujer la Avispa). Pero la columna vertebral de este grupo siempre han sido el Capi, Iron Man y Thor. De ahí que después de sus películas por separado (y con algún detallito en cada película de donde acabarán dichos personajes) la adaptación conjunta sería posible con un preámbulo perfecto.

Ya se puede ver el cameo de Tony Stark en Hulk: aquí

Y las declaraciones de Louis Terrier (director de “The Incredible Hulk”) no estan dejando lugar a dudas de la breve aparición del Capitán América. Posiblemente tal y como apareció en la colección de Los Vengadores. Congelado en el hielo durante años después de haber luchado contra los nazis en la segunda guerra mundial. Aunque quizás haya alguna variación como sería comprensible.

Hay un punto en el film, cuando Bruce Banner da por perdida la búsqueda de una curación y decide matarse. Así que viaja al Polo Norte, y llega al circulo polar. Seguramente habréis visto las imágenes en los trailers. El resultado fue una escena muy dura y oscura, tanto Marvel, como yo y todos consideramos que era demasiado fuerte para el público más joven, así que la hemos cortado. Pero cuando él llega al Polo Norte se encontrará con el Capitán América. En algún momento de esta semana lo colgaremos en internet, aunque no puedo decir donde ni cuando, y este material estará en el DVD.

Así que los fans de los cómics van a encontrarse con más de un detalle que hará que en los cines se oiga más de un comentario (“anda! mira, Tony Stark!!!”).

Incluso se rumoreó que en una escena concreta de “Iron Man” podía aparecer el escudo del Capitán América encima de una mesa. Aunque a mí me suena un poco a todos los comentarios que aparecieron cuando en el cartel de Spider-man 3 (ese en el que esta Spider-man en una azotea medio agachado con el traje negro) se rumoreó que en los ojos de la máscara se podía ver a “Venom”. A veces vemos lo que queremos ver.

 

Fuente: Tu Blog de Cine, Más allá de Orion

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 12 junio, 2008 - 22:09

    La verdad es que a mi me gustan cada vez mas las pelis de superhéroes, y el ver a varios juntos en un futuro próximo sería estupendo. Ya van por buen camino!!!

  2. #2 por Bokutsay el 13 junio, 2008 - 22:19

    Dios, con esta notícia me has alegrado el dia (o lo que queda de él).
    Pensaba que lo del film de “The Avengers” era tansolo un rumor de tantos que corren por la red o simplemente un proyecto que no pasaría de eso, de ser un simple proyecto. Pero viendo que poco a poco estan habiendo cameos importantes en las películas de Marvel, cada vez está más claro que no es solo un rumor.
    Estoy ansioso de ver el resultado, ya que exceptuando el Motorista Fantasma y Hulk, me han encantado todas las películas basadas en personajes de Marvel (exceptuando Elektra, que no la he visto, aunque tampoco me llama excesivamente la atención).

  3. #3 por Kike el 16 junio, 2008 - 17:24

    anoche vi la de hulk, y si te da la sensacion de q van hacer mas continuaciones. seria bestial, claro ver a tus heroes ahi en una sola peli , lo maximo. ya hay una de la misma marvel del origen de los avengers,pero esta en dibujos animados con muy buena calidad. si pueden veanla, es buena, ver a thor, hulk, ironman, y al capi, es chevere. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: