Indiana Jones desplaza a Iron Man como la película más taquillera del año

Al final Indy lo ha conseguido. Aunque habría que decir que no lo ha tenido nada fácil con la que era la actual lider a nivel mundial en cuanto a recaudación, Iron Man. Un blockbuster del que en breves prepararan una secuela que seguro que tambien conseguirá nuevamente pingües beneficios.

Y es que la apuesta que pregonaron por los cuatro vientos los pesos pesados de la cuarta entrega del arqueólogo (donde Spielberg, Lucas y Ford decían que no cobrarían su salario si la película no llegaba a los 400 millones de dólares) ya ha sido superada. Y con creces.

Finalmente, aún con críticas negativas de por medio (raro habría sido que hubiese contentado a todos), ha conseguido su propósito inicial (como toda empresa que se precie, y Hollywood es como es, tiene que ganar dinero) llenar las arcas como no lo habían hecho las otras entregas.

De momento 580 milloncejos pa la saca! Pero veamos más detalladamente la recaudación de Indiana Jones y de Iron Man. Tanto en el mercado internacional como en su país de origen.

 

Indy ha conseguido que más del 50 por ciento de su recaudación sea del mercado internacional. Un 56,4% (327 milloncejos). Mientras que el 43,6% ha sido cosechado en Estados Unidos.

Quitando lo que costó hacerla, 185 millones, nos quedaríamos con una diferencia de 385 a su favor (aunque esto siempre tiene su trampa. Porque una cosa es que una película recaude “x” millones y otra que ese sea su beneficio neto. Habría que añadir al coste de la película la publicidad o lo que se quedan las salas de cines que la exhiben. Pero ese sería otro tema a tratar. De momento nos quedamos con las frias cifras que nos atañen en cualquier dato de recaudación que se precie. Por eso hay pelis que pueden recaudar una cantidad respetable y luego decir que han sido un supuesto fracaso -véase Superman Returns o Hulk de Ang Lee por ejemplo-).

 

Por su parte Iron Man consigue que su mayor porcentaje venga de su país de origen con un 53,7%. Internacionalmente el 46,3% y unos nada despreciables (muchas querrían tener un pellizco tan generoso -a que sí Speed Racer?-) 249 millones de dólares, aquí he redondeado ok? cien mil arriba o abajo… 😛

De aquí se deduce que la película del superhéroe de la Marvel sigue siendo número uno en Estados Unidos, con una diferencia de 35 millones sobre Indiana Jones. Pero a nivel internacional es donde el personaje de George Lucas ha conseguido arrebatarle la primera plaza. 79 millones para Indy si comparamos su taquilla con la del personaje dorado. Así que los 43 millones de diferencia entre la totalidad de recaudación (Usa+Resto del Mundo) de Jones y Iron Man dan ganador al primero.

Pero aún quedan días para que ambas películas sigan con la venta de entradas. Seguirán moviéndose las cifras, las que os muestro no son definitivas. Aunque parece claro que las posiciones de ambos no se van a mover en absoluto. Uno lleva poco más de dos semanas y el otro más de un mes.

Llegará algún otro blockbuster que les haga sombra? Dark Knight? The Incredible Hulk? Una comedia inesperada? alguna de acción? Ya veremos, ya veremos….

 

Fuente: Box Office Mojo

 

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 10 junio, 2008 - 22:11

    Yo voto con que The Dark Knight es el que se llevará el gato al agua, muy a pesar del Dr. Jones o Cabeza de hojalata.

  2. #2 por adri5 el 15 junio, 2008 - 01:57

    Indiana Jones es en mi opinión, la obra más destacable de Spielberg porque aúna aventura con algo culturilla o curiosidad histórica que nunca sobra y menos en estos tiempos. Así que, Indimanía forever. La interpretación de Harrison Ford y de John Hurt es estupenda, y los demás actores son también destacables, con una Cate Blanchet “malvada” muy bien. ( La hubiera preferido rubia, pero así la han caracterizado) La ambientación es fenomenal, se nota el trabajo en equipo con Lucasfilm, y las reminiscencias que guarda con “la ultima cruzada” por aquello de conservar el concepto gráfico de la tipografía de los títulos de presentación (un acierto). Se agradece volver a ver a Indy. El color de la fotografía es asimismo magistral.

  3. #3 por adri5 el 15 junio, 2008 - 02:11

    Iron Man es un buen lanzamiento, y la industria está en un momento de gracia en lo que a efectos especiales se refiere, podemos decir que quedan pocas cosas que no pueda emular un ordenador, y en postproducción se ha alcanzado un nivel muy alto. Iron Man es un ejemplo, el diseñador que ha llevado el traje de Tony Stark ha hecho un trabajo sencillamente perfecto. Es el Iron Man que todos los “niños” (ahora creciditos) hubiesemos imaginado en la pantalla.

  4. #4 por adri5 el 15 junio, 2008 - 02:19

    Los capitulos del comic de Dark Night de Batman son destacables dentro de todas las peripecias del murciélago. Se vuelve malvado a causa de un fármaco y termina saliendo del trance el solo encerrado en su mansión. No estaría mal que lo llevasen fielmente a la pantalla, aunque supongo que pasarán la tijera y el pegamento por aquí y por allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: