«Big Buck Bunny». Un cortometraje que pone en jaque a los estudios Pixar

 

No, no estamos hablando de un cortometraje hecho por una empresa puntera en cuanto a las películas de animación (Pixar ha hecho ya unos cuantos desde que empezó y siempre con excelentes resultados). Pero casi. El resultado es alucinantemente bueno, sin nada que envidiar a lo que vemos en las salas de cine.
El título del corto es el de «Big Buck Bunny». Donde un conejo (o conejazo si queréis llamarlo así) enorme se las tiene que ver con unas ardillas bastante cabroncillas.
Como he comentado, la animación es soberbia, de una calidad que te hace preguntarte cuanto tardarán en Hollywood en fichar a los creadores de dicho corto. Incluso la idea en sí tiene su encanto, emulando alguna escena archiconocida de Rambo. Y es que tanto el personaje protagonista como los secundarios (aunque en tan poco tiempo -unos 8 ó 9 minutos- resulta llamarlos así porque salen casi tanto como el prota) provocan más de una carcajada a los espectadores.

Lo bueno es como ha llegado a producirse esto. Informémonos un poco ¿ok?

Todo se basa en el software libre. Los creadores de «Peach Proyect» crearon la aplicación «Blender» la cual sirve para diseño, animación 3D y modelación. Esta disponible para los sistemas Windows, Macintosh y Linux. Así que quien se atreva puede adquirir dicha aplicación y ponerse manos a la obra sin ningún pudor. Pudiendo (eso ya depende de la maestría de cada uno) elaborar películas de animación, modelos para arquitectura, infografías en 3D, presentaciones, o lo que se os ocurra.

Pero lo bueno es el precio. Nothing. Nada. Cero pelotero. Es totalmente gratis, en contraposición de otros programas comerciales que cobran miles de dólares por su licencia. Así que si alguien lo quiere utilizar, estudiar o mejorar (siempre se agredece no?), tiene total libertada para hacerlo.
¿Esto mola no? En una sociedad que se mueve única y exclusivamente por intereses capitalistas (y quien no diría yo) parece mentira que se hagan iniciativas como esta. Pero así ha sido.

Los que llevaron adelante esto, Ton Roosendaal y la Fundación Blender, realizaron un corto animado en el 2007 titulado «Elephants Dream», con una duración de 11 minutos.
Y ahora llega el que nos ocupa. Muy superior al anterior en cuanto argumento y diversión.

Incluso (si se puede sacar dinero se saca carajo!) estan recaudando fondos gracias a la preventa del DVD de Big Buck Bunny. Con un coste de unos 35 dólares por unidad.
Lo cierto es que merece la pena seguir con atención este tipo de cosas. Quizás en un futuro veamos a estos realizadores en algún blockbuster al uso. Quizás…

Big Buck Bunny cortometraje

 

Big Buck Bunny cinemático

 

trailer en alta definición aquí

página oficial donde podéis ver a los creadores de este cortometraje y multitud de extras (wallpapers, pics, etc…): Big Buck Bunny

 

 

Fdo: Snake  

 

, ,

  1. #1 por cierzo el 24 septiembre, 2008 - 13:50

    Dices que Blender es creado por el proyecto peach.No solo es totalmente incorrecto sino que blender tiene mucha mas historia.Comentas que es software-libre y lo identificas con que es gratis.El software libre no es gratis,son otras cosas.De echo ¿No venden el dvd? Tendrias que haberte documentado mejor.

  1. 7 enlaces rápidos (y XIX) : Un lugar en el mundo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: