El territorio de la bestia (Rogue) – Director a seguir

Estamos ante la nueva película del director de “Wolf creek”, y si esta ya sobresalía dentro de lo que se está haciendo actualmente en el género de terror (típico grupo humano, juguete de asesino sádico, visto en tantos y tantos films), con esta que nos presenta ahora, pese a los tópicos que contiene, Greg Mclean vuelve a sorprender.

Los personajes que nos presenta se alejan de los manidos jovencitos excursionistas, y no aparece el graciosillo de turno, ente tan socorrido para este tipo de películas.

La fórmula que utiliza para llevar a cabo la historia del grupo de personas acosadas por, en este caso una bestia hambrienta, no cumple tampoco los cánones establecidos, y nuestro habitual punto de atención que podríamos resumir con: “A ver como muere este…”, cambia a: ¿Quién será el siguiente?.

Si algo se agradece en este film, como ya ocurría en el otro citado, es que aunque dotado de agilidad, no nos agobia desde los primeros fotogramas, con sustos gratuitos, y muertes impactantes.

De su metraje (94 mtos.), Maclean utiliza casi la mitad en presentarnos la cotidianidad de un grupo de personas que se han embarcado en una excursión por un río, y que son desconocidas entre sí. Es una situación en la que cualquiera de nosotros podría encontrarse. Un viaje al lado de alguien del que no sabes nada, y que lo acabas sin saber nada de el, porque aunque cada uno tenga su vida, no se suele contar por las buenas al accidental compañero de viaje.

De la mitad, hasta su final, centrados ya en la historia de terror, tendremos algunos momentos de suspense bien resueltos, y una de las bazas con la que juega a favor esta película, es que (aunque ya pudimos verlo en la pionera “Tiburón”, de Spielberg), la bestia no se nos muestra por completo hasta los últimos minutos de la cinta. Para nada se han utilizado efectos digitales en el cocodrilo, lo cual también es de agradecer.

El final si que adolece de los tópicos (que se entreven en aras de un cine más comercial) de la mayoría de las películas del género, y es el punto más negativo de todo lo que hemos visto.

Dotada de una preciosista fotografía que nos muestra la exuberante naturaleza salvaje australiana, y una puesta en escena original y cuidada, está acompañada también por una buena banda sonora.

Los actores cumplen con su cometido sin estridencias.

El balance que se puede hacer de este film es: Película de terror al uso, por encima de la media.

Y esperando la próxima de Mclean, confiando en que vaya subsanando errores en el futuro.

 

Trailer en español

 

 

Ford  

 

Nota de Cinéfagos:

Agradecemos a nuestro lector Ford el envío de la reseña y ficha de esta película, y esperamos sus nuevas colaboraciones, que serán organizadas desde aquí para su publicación.

 

Para ver la ficha de la película, pinchad aquí

, , ,

  1. #1 por Snake el 8 junio, 2008 - 16:40

    Esta película la ví ayer mismo y me entretuvo. Cosa que no hacen muchas películas del género.
    Cierto es que puede pecar de poco original, todo esta más o menos inventado. Y es que han hecho ya unas cuantas sobre cocodrilos. “Mandíbulas” (su secuela faltaría más), “Cocodrilo, un asesino en serie” (“Primeval”, con Dominic “Prison Break” Purcell), “Black Water” (directamente a Dvd tal y como he podido comprobar) y otras muchas que seguro que se me quedan en el tintero.
    Aunque yo siempre recordaré una titulada “La bestia bajo el asfalto” (Alligator). Fue la primera película que ví en video y eso siempre queda en la memoria. La bestia era de unas dimensiones extraordinarias (ahora no se como la vería, pero siendo un crio imaginaos. Todo se engrandece, hasta los fx). Por lo que he visto, rebuscando en la web, existe una secuela (que raro no?) titulada “La Bestia bajo el asfalto II (Alligator 2: Mutation). La cual ni me sonaba.

    La que nos ocupa tiene momentos bastante buenos, teniendo en cuenta que siempre hay cosas que se repiten. Pero los personajes no llegan a tener esa estupidez congénita que tienen en este tipo de películas. Algún atisbo hay, pero no llegan al extremo y ridiculez a la que nos tienen acostumbrados.
    Realmente parecen unas personas normales y corrientes que nosotros mismos podríamos encontrarnos en unas vacaciones. Con cocodrilo gigante de por medio eso sí.
    Lo que más me ha gustado es que los tópicos (que algunos hay) se rompen en algunos momentos. Llegando a desconocer por completo quien sobrevivirá y quien no.

    La recomendaría sin ser un peliculón. Son ochenta minutos y seamos sinceros, hemos visto cosas mucho peores.

    Por cierto, me quedaría antes con este cartel que he encontrado antes que con el oficial:

    http://www.beyondhollywood.com/us-poster-for-greg-mcleans-rogue/

  2. #2 por Karelia el 9 junio, 2008 - 00:08

    Muy interesante la reseña Ford, me apunto la peli para verla en cuanto pueda porque me has dejado con ganas de verla.

  3. #3 por Lilia el 18 febrero, 2013 - 19:04

    I really want you so that you can say thanks to for your period with this fantastic read!

    We certainly appreciate each and each little that
    and that i perhaps you have saved to check out brand-completely innovative products of the blog site a necessity read wewebsite!

  1. El territorio de la bestia (Rogue) « TIERRA DE CINÉFAGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: