Murió Evelyn Moriarty, la doble de Marilyn Monroe

                 –

Si ayer dedicaba un pots a los especialistas cinematográficos, que al fin y al cabo son los que doblan a las estrellas del firmamento cinematográfico en sus escenas peligrosas, ha habido otros dobles que no realizaban esos trabajos peligrosos, pero que eran los que estaban presentes en las pruebas de luz, de cámaras y de escenario, antes de que los verdaderos protagonistas aparecieran en escena.

De Evelyn Moriarty, la gran mayoría desconociámos su rostro y su nombre (aunque trabajó en el cine como actriz) pero fue la mujer que dobló en esas ocasiones a Marilyn Monroe.

Murió el pasado 21 de mayo, a una edad indeterminada (entre 80-86), puesto que ella nunca la confesó.

Fuente: elmundo.es

Swanson  

,

  1. #1 por Ana el 18 abril, 2009 - 16:25

    Curioso. esbaa preparando un post sobre Marylin, y bsucnado información en la web me topo con esto. Es cierto que todos los famosos tienen un doble, pero todo esto me hace pensar si la propia Marylin se suicidó porque realemnte no pudo soportar la idolatría que la tenian, se colpasó sobre si misma, porque ella siempre fue cosnciente de que era Norma Jean, y al fin y al cabo, Marylin un perosnaje creado por ella misma, qeu se vio obligada a renunciar a su naturalidad, para darle al publico lo que querían ver, la perfección perfeccta, y al fin yal cabo, coo todo actor de cine, tenía u doble para rodar lo que su perfección no alcanzaba…. curioso detalle este, no lo sabía…. saludos¡.

  2. #2 por Swanson el 18 abril, 2009 - 20:20

    Ana: Siempre pensamos en los especialistas, como los que realizan las escenas arriesgadas, que no se permite, o se niegan a hacer los actores, pero ya ves, existen otros especialistas, que pasan horas preparando encuadres, para que la estrella no se fatigue.

    Como existen los dobles de cuerpo (hace años, fue muy comentado el cartel de «Pretty Woman», al ser las piernas de otra mujer, las que se habían adaptado al cuerpo de Julia Roberts para que el efecto fuera mas atrayente), de manos, o de pies.

    Hace no mucho, viendo «La conjura del Escorial», observé que Julia Ormond en una escena, exhibía un muslo sin trazas de bronceado, y bastante relacionado con su edad (supera los cuarenta), y en otra posterior, en la que aparece su personaje en un desnudo de perfil, y ambientada la secuencia con muy poca luz, su piel aparecía integralmente bronceada, y mucho más tersa.

    Otras escenas en las que he observado ese posible doble en los últimos tiempos, se refieren a «El lector».

    Cuando Ralph Fiennes visita a Kate Winslet en la cárcel, ella es una mujer de alrededor de 65 años (la Winslet tiene unos 35). En la escena que ella pone la mano sobre la mesa para que el ponga la suya encima, cuando la retira, la cámara se acerca, y se nota perfectamente que esa mano tiene artrosis. Lo mismo que los pies que se ven al final, cuando se sube a una mesa descalza. Pertenecen a una mujer mayor, con la piel, los dedos y las uñas, de una persona de edad avanzada.

    En esta película, es justificable del todo la utilización de esa doble.

    En los otros casos, es para potenciar la imágen de la estrella, pero el Cine es fantasía, ¿no? Es lo que se nos ofrece.

    Saludos, y espero que encuentres suficientes e interesantes datos para confeccionar un buen post sobre M.M.

    • #3 por Ana el 11 abril, 2012 - 04:20

      Ana, no está asegurado que fue un SUICIDIO, muchísimos datos e información indican exactamente que fue conspiración y asesinato..Marilyn, se escribe primero con i latina y luego con y griega.te aporto estos datos para que logres un buen post…………..Ah.. suerte!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: