Series de televisión

 

Mucho se habla del cine, de las películas que se estrenan cada fin de semana, de las recaudaciones de las mismas, del trabajo de actores, directores, guionistas, etc, etc, etc….. Pero las series también tienen esto y mucho más. No es que hayamos descubierto un nuevo filón, porque éstas ya existían hacen años, pero ahora son capaces de mover a la “masa”, y tenernos a todos dispuestos frente al televisor una media de 22 semanas (a capítulo por semana generalmente).

Siempre ha habido series, y supongo (y más al paso que vamos) que siempre las habrá. Pero mientras antes las series eran simplonas y no podían competir de ninguna manera frente a su hermano mayor (el cine), ahora toman la iniciativa en la mayoría de las cadenas. 

Hay el mismo o incluso más “merchandising” que el cine. Se ponen a la venta en DVD, con sus ediciones especiales y sus precios abusivos, y aún así, hechando cuentas, sale mucho más barato comprar una serie que una película.

Pero ¿qué nos aportan las series para que nos mantengan pegados a la pantalla pequeña? ¿Merecen tanto la pena como para tirarse temporadas y temporadas viendo a los mismos protagonistas haciendo prácticamente lo mismo capítulo tras capítulo? Éstas, y muchas más preguntas (para lo bueno y para lo malo), ocuparán una serie de post dedicados a las series de ayer, hoy y mañana.

Karelia

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Marisol el 29 mayo, 2008 - 00:35

    Me mola este nuevo hilo, eso si espero que incluyas series no solo las famosas sino tambien aquellas que como “Freaks And Geeks” las cadenas las castigaron

    Os sigo leyendo
    saludos

  2. #2 por fean0r el 29 mayo, 2008 - 10:16

    Hoy por hoy, en termino medio, hay mucha más creatividad en las series de televisión que en el cine, demasiado encorsetado en una serie de “fórmulas del éxito” a las que se agarran, curiosamente, cuando peor va el cine. Evidentemente sigue habiendo buen cine y malas series, pero en mi opinión la balanza ha cambiado de posición en los últimos años.

    Va a ser interesante ver como desarrolláis el tema desde un (estupendo) blog de cine. Os leo… 😉

  3. #3 por carlos el 30 mayo, 2008 - 11:23

    Resumiendo, y por lo tanto simplificando en exceso; puesto que el cine ha decidido que “le va bien” con los efectos especiales y otros pim-pam-pums, las historias y los personajes interesantes ahora se cuentan en televisión.

    Pero si es cierto que profundizarás en el tema, ya iremos perfilando opinión. Ánimo y a ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: