Sydney Pollack – Ha muerto un excelente director

Es lamentable, pero otra vez me tengo que hacer eco de la desaparición de uno de los puntales del mundo cinematográfico.

Esta mañana, a las 6,30, y mientras preparaba mi desayuno, he tenido que digerir la noticia de que Sydney Pollack había muerto.

Falleció en su casa de los Ángeles ayer lunes, 26 de de mayo. Tenía 73 años.

Me ha pillado por sorpresa la noticia, imagino que como a muchos que desconocían su enfermedad, como era mi caso. También el cáncer se lo ha llevado, después de habérsele diagnosticado hace once meses, según han dicho en el medio radiofónico que la retransmitía. La banda sonora de “Memorias de África” ilustraba la crónica.

El hombre que dirigió títulos como “Danzad, danzad, malditos” (1969), “Las aventuras de Jeremías Johnson” (1972), “Tootsie” (1982), y la ya citada “Memorias de África” (1985), nos ha dejado el legado de las películas creadas por el, pero también su propia imagen grabada en nuestras retinas, pues sus cortos pero sobrios papeles en muchos films, nos hacían considerarlo también actor. Siempre era agradable descubrirlo en alguna película, y ver sus ojos tras la montura de sus gafas.

Esta tarde, antes de sentarme delante del ordenador para dar testimonio de la noticia, gracias al homenaje que le ha brindado la cadena de televisión autonómica de Aragón (Antena Aragón), he disfrutado de una de sus películas: “Las aventuras de Jeremias Johnson”. Un detalle que ha honrado a esta cadena, y del que espero tome ejemplo Televisión Española, que no suele homenajear últimamente a los grandes desaparecidos del cine, con el pase de alguna de sus películas.

D.E.P. Sr. Pollack  050421_pollack_vsml_4p.vsmall.jpg

Swanson 

, , , ,

  1. #1 por Karelia el 27 mayo, 2008 - 21:48

    Una pena, yo me entere a la hora de la comida, y me quedé a cuadros.

    Que descanse en paz!

  2. #2 por Snake el 28 mayo, 2008 - 22:12

    Joer… vaya año llevamos. Y aún quedan 6 meses como quien dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: