Recordando trailers de antaño – “Alien, el octavo pasajero”

Si “2001, una odisea del espacio” (1968), de Kubrick, había marcado un hito en el género de la ciencia ficción en el cine, Ridley Scott, en 1979, con “Alien, el octavo pasajero”, marcó otro en el de la ciencia ficción-terror.

Llegó a las pantallas sin que prácticamente se supiera nada de su argumento, y el trailer, como se puede ver ahora, cumplía con ese secretismo. Lo mismo ocurría con la figura del Alien, que no se revelaba completa hasta casi el final de la película.

Su éxito residió en su originalidad (aparte de su reconocida calidad), en su ambiente opresivo, y en que el héroe no fuera masculino. La teniente Ripley (una joven y excelente Sigourney Weaver) daba la réplica al depredador misterioso.

Fue el comienzo de una saga de cuatro películas, que, realizadas las posteriores con mayor o menor acierto, nos hicieron volver a las salas de cine para seguir angustiándonos con los avatares de la teniente y el octavo pasajero.

En 2004, y con esos afanes de andar reuniendo criaturas para sacar de ellas el “jugo” que se pueda, se llevó nuevamente a la pantalla al Alien, en “Alien vs. Predator”, de Paul W.S. Anderson, un film en el que se reunían dos de las criaturas extraterrestres más punteras del cine. Tuvo también esta una secuela, que no reunía ni la calidad ni el interés de la primera, y que se rodó en 2007, con el título “Aliens vs Predator – Réquiem”.

Por el momento, no hay más pasajeros en la nave.

Y veamos el trailer para recordar esta excelente película.

 

 

Swanson   

, , , , , , ,

  1. #1 por jose fco el 20 agosto, 2008 - 04:37

    lo unico que puedo decir es que fue un peliculon y aunque yo no habua nacido en ese entonces me da gusto de haber podido ver ese peliculon

  2. #2 por alberto el 10 marzo, 2013 - 22:10

    sin duda una gran peli !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: