Recordando trailers de antaño: “Gremlins”

¿Hay algún niño de los 80 que no suspirara por recibir el mismo regalo de Navidad que Randall Peltzer hace a su hijo Billy?  Y… ¿A que gustosamente se hubieran acatado las tres reglas impuestas para tenerlo? (“No debe recibir luz directa del sol, porque lo mataría”, “Nunca debe mojarse”, y, sobre todo: “Nunca, nunca debe de comer después de la media noche”).

Pues claro que sí. El mogwai, ese peluche encantador e inteligente, al que Billy bautiza como Guizmo hubiera hecho los gozos de cualquiera.

No tantos gozos hubiera aportado, que el amigo patoso que todo el mundo ha tenido, derramase agua sobre el, como ocurría en la película (en ella, el patoso era Corey Feldman), y el peluche se multiplicara, pero en mogwais ya no tan encantadores: Los Gremlins

Joe Dante, con esa base, realizó en 1984 una película entre la comedia y el terror, realmente impactante, y que fue un éxito comercial y de crítica, aunque también se le critico con dureza sus escenas de violencia, ya que era un film dirigido a los más jóvenes.

El guión fue escrito por Chris Columbus, y como productor ejecutivo, Steven Spielberg. Jerry Goldmith estuvo a cargo de la B.O. (estupenda, por cierto), y tuvo como protagonistas a Zach Galligan y Phoebe Cates (de los que muy poco se ha sabido posteriormente).

Se hizo una secuela en 1990, pero ya no disfrutamos de la frescura y originalidad de la primera.

Por gentiliza, como siempre, de los que cuelgan trailers en Youtube, podemos trasladarnos al año 84, y recordar a Guizmo y a sus “descendientes”, capitaneados por Stripe, el Gremlins de estética punky y muy mala baba.

 

Trailer

 

 

Swanson    

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 24 mayo, 2008 - 00:00

    Esta película es genial. Aún recuerdo ver a Gizmo y creerme que era de verdad. Y es que eran otros tiempos. Serían “muñecos” animados (¿animatrónicos no?), pero me convencen más estas cosas de hace décadas que lo que se ven muchas veces en estos tiempos con tanto efecto digital.
    El villano por otra parte era cachondísimo. Con esa crestilla a lo punkarra. Vamos, que siempre que la veo me sigue y seguirá gustando.
    La secuela ya no tanto, aunque tenía alguna escena divertida.

    Espero, rezo, porfaplis… que no hagan un remake. Seguro que veríamos decenas de millares de gremlins hechos por ordenador. La harán…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: