Los nuevos titulos de crédito de Blade Runner en el último montaje de Ridley Scott

El año pasado pudimos disfrutar de la edición más completa (y esperemos que dure años) de la película que muchos catalogan como una de las mejores del género de ciencia-ficción (en el lote siempre se encontraría acompañada de 2001: Una Odisea del Espacio).

Blade Runner ya tuvo sin embargo su lanzamiento en dvd hace unos años (incluso otra remasterizada más recientemente pero en inglés y con subtítulos al castellano), pero merecía mucho más. Cortada de extras impúnemente (con lo mucho que había que contar sobre ella) y lanzando a la palestra una versión que podía no contentar a algunos fans de dicha película.

En el pack que hemos visto recientemente nos muestran todas las realizadas hasta la fecha. Más concretamente una nueva en la cual los fx se han retocado, se han añadido escenas nuevas e incluído una nueva banda sonora. Una nueva forma de ver esa obra maestra que dirigió Ridley Scott hace más de dos décadas.

Aquí podéis ver el comienzo de Blade Runner en esta nueva versión. Incluso para comparar tambien esta la que vimos en los cines. El conjunto de pinturas que adornan los títulos de crédito, junto con la música, contienen una simbología a tenor de lo que nos quisieron mostrar en Blade Runner.

Diferencias hay entre ambos montajes. Así que entrará el gusto de cada uno por elegir una de ellas. Aunque a mí la banda sonora que realizó Vangelis siempre me ha emocionado en esta película.

EL NUEVO COMIENZO DE BLADERUNNER

 

BLADE RUNNER (1982)

 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por David el 7 mayo, 2008 - 22:08

    Solo diré que he visto los nuevos créditos y no me han dicho demasiado… la verdad, se lo podían haber currado un poco muchísimo más con el juego del neón, la lluvia, la oscuridad perpétua, la penumbra….

    Sólo diré que he visto el primero, el nuevo que ha hecho. Luego he visto el segundo, el original. Apenas han sonado las primeras notas, se me ha puesto la carne de gallina. Creo que eso, lo dice todo.

    d.

    D.

  2. #2 por peliculeros el 11 julio, 2008 - 18:10

    Esos títulos de crédito presuntamente oficiales no lo son; son un fake que lleva circulando por internet algo así como un año, musicados con esa melodía que parece que parte de la de Vangelis, pero que es de un grupo llamado Sushi Club. Y quienes ya tengamos el Final Cut en su edición en DVD desde el pasado diciembre, ya sabemos que los títulos de crédito de la película son los mismos de siempre, por fortuna.

    Así que eso, compañeros. No son más que un fake. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: