Nick Furia sí aparece en “Iron Man”

Mucho se ha hablado sobre los cameos y guiños que podía tener la película de Iron Man hacia los fans de los cómics Marvel. Pues entre otros, que los hay, hay uno que puede pasar desapercibido si os levantais de la butaca antes de tiempo. Es decir, justo cuando acaban las letras finales de la película podremos ver una conversación entre Tony Stark y alguien que esta entre sombras. Aunque finalmente veremos quien es. Algo que puede dejar entreveer lo que en un futuro puede ser una de las mejores películas de grupo sobre unos superhéroes. Muy por encima de los 4 Fantásticos, por poner un ejemplo.

El guionista Mark Millar y el dibujante Bryan Hitch crearon para Marvel la colección “The Ultimates”. Dicha colección (al igual que Ultimate Spider-man, Ultimate Fantastic Four y Ultimate X-Men entre otras) no era sino un universo paralelo donde los autores podían dar rienda suelta a su imaginación, sin los años de publicación que podían limitarlos en lo que se podría conocer como “el universo Marvel normal”. Es decir, nuevas tecnologías que dan a conocer el origen de no pocos superhéroes, cambio en la orientación sexual de algunos personajes (Coloso por ejemplo es gay en la colección Ultimate), giros en las historias (Mary Jane y Tia May conocen la identidad de Peter Parker muchísimo antes que la colección de toda la vida), etc…

De ahí que un personaje como Nick Furia fuese mostrado como un personaje de color y con la apariencia, nada encubierta, del actor Samuel L. Jackson. Algo que a la larga quita cualquier problema (como es el video que nos ocupa) de quién podría encarnarlo en una aparición en el cine.

Lo bueno es la conversación que mantienen los dos personajes al final de la película. Ya que podría dar lugar (ojalá) a la película de “The Ultimates”. La revisión del grupo “Los Vengadores” donde la violencia (sí, hay mucha de principio a fin) y algunos mensajes políticos no dejan indiferente a nadie.

(No os alarmeis. La incauta víctima que empala con su escudo el Capitán América no es sino un extraterrestre. Aunque en el tercer volumen no deja muy bien parado a uno de los villanos. Amputaciones incluidas.)

 

Existen dos películas de animación sobre dicho grupo. Aunque son “para todos los públicos”. Es decir, que quien haya leído los cómics, o tenga intención de hacerlo, se encontrará con una versión bastante light sobre el tema. Aquí podéis ver ambos trailers.

ULTIMATE AVENGERS

ULTIMATE AVENGERS 2

 

Ahora sin más dilación. Veamos la escena final donde aparece Nick Furia. ¿Auque siempre será mejor que la veamos en cine si estamos avisados no?

 

NICK FURY EN “IRON MAN”

 

 *Como curiosidad friki (porque no se puede llamar de otra forma) mostraros una foto en la cual aparece David Hasselhoff encarnando a dicho héroe. Una película para televisión y que parece tan dificil de encontrar como la adaptación de los 4 Fantásticos producida por Roger Corman.

 

 

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por RUSSO el 2 mayo, 2008 - 17:30

    Sin sonar para nada racista o despectivo, pero que hay con eso de seguir convirtiendo a personajes blancos en negros y viceversa. Ya tuvimos lo que ocurrio con el Kingpin de “Daredevil”, y pues ahora segun leo, aparece un Nick Fury negro porque en los ultimos libros se ha estado dibujando a Nick Fury de esa manera, inclusive basado en la figura de Samuel L. Jackson, que si no me equivoco es quien aparece en Iron Man. Tambien IMDB informa que habra una peli de Nick Fury para el 2010, con la historia de un boxeador de Hell’s Kitchen (New York).
    Bueno, de hecho yo me quede con la imagen del Nick Fury como lo ha interpretado Hasselhoff, que guarda un gran parecido al que vi tambien en las ultimas series animadas de Spiderman, y si no me equivoco en alguna de las ultimas peliculas que ha hecho Marvel.
    Por cierto, la foto de Hasselhoff que has colocado debe tener algun error de inversión, porque apartece el tipico error del ojo equivocado, ya que normalmente Fury tiene tapado el ojo izquierdo.

    ~~RUSSO

  2. #2 por Karelia el 2 mayo, 2008 - 18:24

    La de Hasselhof la vi una vez, pero vamos, que fue hace tantos años que ni la recuerdo.

    Y cuando vea Ironman, pues me quedare hasta el final si es necesario.

  3. #3 por elferrydavid el 3 mayo, 2008 - 15:34

    yo lo vi…un amigo me dijo que nos quedaramos..la ewscena apenas dura un minuto..pero me hizo gracia que los acomodadores y mis amigos y yo fueramos los unicos que viesemos la escena final

  4. #4 por Kuder el 4 mayo, 2008 - 11:49

    Yo cuando acabe Iron man me quede porque me imaginaba que algo saldria, no esperaba a Nick Furia pero algo me esperaba y asi fue, la escena esta muy bien.
    Nick furia… bueno siempre lo e visto blanco pero con Samuel L Jackson tampoco queda tan mal no?

  5. #5 por Peter Parker el 6 mayo, 2008 - 16:57

    Yo si la ví, porque me sabía que existía la escena y porque generalmente me quedo tras los créditos, aunque tenga que permanecer solo en la sala con la de la limpieza, jeje.

    A mi Nick Furia no me ha atraido nunca, pero en la línea Ultimate me encanta (tendrá que ver que me guste Samuel L. Jackson desde la Jungla de Cristal 3?)
    Yo me pregunto a que viene a veces lo de cambiar tanto a un personaje en su versión Ultimate, blancos por negros, heteros por gays,… Que hubiera pasado si hubieran convertido a Luke Cage en blanco? (jejeje)
    Lo digo porque hay actualizaciones necesarias, y otras que parecen venir por el simple capricho del guionista de turno…

    Y cabe recordar el número de Ultimates donde hablan de los actores que los interpretarían (Brad Pitt como Capi no, por favor, no!).

  6. #6 por kaziel el 18 noviembre, 2010 - 03:41

    a ver, ya se menciono el universo ultimate asi que ya saben que es un mundo alterno en donde lo que se conoce no es igual al universo marvel clasico por eso se toman libertades ya mencionas, pero si se va hacer un cambio en la raza de algun personaje no creo que sea adecuado, si entro SLJ en escena entonces preferiria que sean los ultimates y no los vengadores los que aparescan, que diria la comunidad negra si hicieran un Pantera Negra blanco o una Storm blanca o a Luke Kage, al hacerlo deberian ser mas cautos y no chocar con ese aspecto pues se supone que estos personajes tiene una histroria detras y no se le puede cambiar asi como asi solo por ser originales o como quieran llamarse en lo personal huebiera perferido a Christian Bale como Nick Fury pero ya esta hecho asi que a esperar

  7. #7 por Spiderman el 6 febrero, 2011 - 02:44

    yo en realidad soy peter parker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: