Batman (1989) vs Batman The Dark Knight -¿escenas parecidas?-

Todo el mundo tranquilo y en calma. Aún con el abuso (obligado todo hay que decirlo. Los grandes blockbusters se acercan y cada día nos sueltan novedades que hay que destacar de inmediato) que está habiendo en cuanto a la publicación de trailers, teasers, etc… este post se desmarca un poco. Osea, que no es un nuevo trailer ni nada parecido sobre el señor de la noche. Más bien una curiosidad que no viene mal su visionado. Por lo menos la encuentro bastante interesante y demuestra que las composiciones se pueden hacer de muchas maneras y al final encontrar no pocos paralelismos entre las imágenes que nos muestran. Aunque sean de dos películas que se encuentran con una diferencia de casi dos décadas. Batman de Tim Burton (1989) y The Dark Knight de Christopher Nolan (2008).

A mí me ha recordado esto a cuando estrenaron “Matrix” y no pocos destacaron su parecido con “Dark City”. Mostrando los parecidos entre no pocas escenas de ambas películas. Aunque aquí tiene su pase porque son basadas en el mismo personaje principal.

Sólo hay que ver este video para descubrir que se podrían hacer dos trailers muy pero que muy miméticos (los veremos con la pantalla partida para no perder detalle alguno).

 

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por RUSSO el 2 mayo, 2008 - 00:02

    pues realmente “pequeñamente” parecidos xD….asumo q esta hecho “basado en…”, y pues tambien pueda ser una especie de “homenaje” hacia el inicio de la saga de Burton…quien sabe….supongo que cuando se estrene la peli habra que hacer asi una comparacion a ver si las escenas de la peli o cuantas escenas son tan parecidas a las de la de 1989, trabajo árduo de investigación 😉
    aun asi, trabajos magistrales…
    tomemos al Batman Begins como una especie de “precuela”, y sigamos que la saga de Chris Nolan empieza aqui 😉
    “it’s a deal….let’s put a smile in Nicholson’s face” jejeje xD

    ~~RUSSO

  2. #2 por RUSSO el 2 mayo, 2008 - 00:04

    por cierto, siempre me aquejó algo
    que onda con eso de los trajes de Batman
    por ahi azul con gris, luego negro con el dibujito de murcielago con fondo amarillo
    y el recordado cinturon amarillo
    o los detalles morados del traje que usaba West
    y ahora claro los detalles casi todos en distintos tonos de negro de las ultimas entregas
    (sin mencionar esos detalles “raritos” que le colocó Schumacher al trajecito hace algunos años atras)

    Deberias hacer un post tocando un poco ese tema
    y por qué no, tambien con otros superheroes que cambian tanto de trajes, colores, etc “para que se vea que ellos tambien se visten a la moda” jaja xD

    ~~RUSSO

  3. #3 por Karelia el 2 mayo, 2008 - 12:18

    Muy interesante el video, pero ¿no os esperabais algo asi? Me explico. The Dark Knight tiene al Joker, como la primera de Burton, es normal que haya demasiados elementos coincidentes, ¿no? Es como si hicieran un remake de una adaptación de los cómics. Es como si de aqui a 20 años que hubiera mejores fx, se hiciera otro Spiderman. Si saliera el duende verde, Dr. Octopus o Venom, sería un remake de las que estamos viendo ahora. Porque en definitiva ¿eso es un remake, no? Tomar pelis de hace tiempo y volverlas a filmar con mejores efectos tecnológicos y más presupuesto.

  4. #4 por Snake el 2 mayo, 2008 - 12:25

    Hombre, hay remakes y remakes Karelia. Cierto es que los avances de las décadas hacen que se puedan incluir mejores efectos especiales y ampliar el presupuesto. Pero luego hay películas como “Rollerball” que se alejan tanto de la original que hacen que sean una auténtica basura si la comparamos con la original. Aún teniendo más fx y demás efectos decorativos.

    Lo que me gustó del video en cuestión es que hay una escena que no me había percatado y que tiene mucho que ver con la de Burton. Me refiero a esa en la que el Joker esta en plena calle y dispara a la moto de Batman. En la película del 89 hace lo mismo pero contra el batplano. Puede ser un homenaje, quien lo sabe…

  5. #5 por Peter Parker el 6 mayo, 2008 - 16:45

    En las nuevas adaptaciones de una obra se puede hablar de remake?
    Eso sí, la escena Joker contra Batman en un vehículo (avión o moto) si que puede ser remake/homenaje/loquesea.

  6. #6 por Kike el 7 mayo, 2008 - 22:32

    asu, pues no creo que sea coincidencia, facil y es un homenaje a los fans. lo q se toma a bien. igual se espera con muchas ansias al detective nocturno.saludos desde peru!!!

  7. #7 por Elio el 20 julio, 2008 - 04:01

    Estimo que las similitudes no se deben a una cuestion de copiar ambas versiones, sino que los editores o encargados de los avances o trailers tienen un “organigrama” de como encarar la presentacion de la pelicula, o sea introduccion gradual de los personajes, eventos o escenas principales de la peli, alguna que otra escenera develadora de la trama, etc… es decir, diagramada con el clasico principio, nudo y desenlace.-

  8. #8 por redhead el 19 agosto, 2010 - 03:31

    Batman de 1989 fue mejor que The Dark Knight . Keaton siempre sera el unico Batman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: